martes, 17 de mayo de 2016

Rompiendo las reglas

Rompiendo las reglas - María Martínez

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer y que me tenía contando los días para tenerlo entre las manos, es más, hace unos días os contaba que ya lo había añadido a mi wishlist.

Este libro es el segundo de la serie “Cruzando los límites”, que como sabéis el primero me enamoró por completo y me hubiese gustado leerlo con alguien para poder comentar todo lo que sentía mientras lo hacía, como os comenté en esta entrada de Cadena de libros, así que en esta ocasión me aventuré en una lectura conjunta junto a Helena (La estantería de Helena) y Cristina (Cristina entre letras) y ha sido increíble.


Detalles del libro:

ISBN: 978-84-16327-18-8
Publicación: 16/05/2016
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 225

Páginas: 416

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


Cassie acaba de empezar las vacaciones de verano y quiero volver a casa para poder pasar más tiempo con su mejor amiga y descansar de la universidad, pero lo que no sabía es que su vuelta iba a traer un encuentro inesperado con Tyler antes de tiempo, al que llevaba sin ver casi dos años y del que no se despidió la última vez. La atracción que siente el uno por el otro es evidente, pero el carácter que tienen ambos hará que la relación entre ellos sea imposible, porque no pueden estar juntos en la misma habitación sin molestarse el uno al otro. 

Antes de empezar, tengo que reconocer que tenía un poco de miedo, porque "Cruzando los límites" fue un libro que me encantó y me enamoré por completo tanto de los personajes principales, como de los secundarios y cuando supe que este libro iba a ser publicado, tenía la necesitad leerlo, pero también contaba con unas altas expectativas que hacía que tuviese cierto temor, que finalmente ha quedado en eso, porque mis expectativas han sido superadas con creces. 

Rompiendo las reglas, es el segundo libro de la serie Cruzando los límites y está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente desde la perspectiva de los personajes principales. La pluma de la autora me ha vuelto a enamorar, porque tiene un estilo directo, cercano y muy divertido que consigue atraparnos desde la primera página. Además, María Martínez no decepciona y una vez más nos sumerge en un carrusel de emociones y sentimientos que hace que la lectura se vuelva adictiva, es más, cuenta con 400 páginas y una vez empecé a leerlo no me duró ni 48 horas. 
La trama está muy bien estructurada y llena de sorpresas a lo largo de toda la lectura, ya que la autora sabe muy bien como jugar con el lector y hasta que no te acercas a los momentos importantes no sabes que va a ocurrir, lo que es maravilloso. 

Pinterest María Martínez
Los personajes tienen una personalidad muy marcada y aunque en la primera parte ya los conocimos, aquí los descubrimos de una forma mucho más profunda, con unos perfiles muy reales, llenos de miedos, problemas, inseguridades y traumas.
Cassie es una chica guapa, inteligente, divertida y algo rebelde, que no tiene miedo de decir lo que piensa o hacer lo que le apetece en cada momento, porque no le importa lo que piensen de ella. No se deja achantar por nadie y tiene un carácter muy fuerte, que no le importa demostrar en cualquier momento.
Por lado tenemos a Tyler, que es el prototipo de chico malo, guapo, con un cuerpo espectacular, que sabe muy bien el impacto que causa en las mujeres y le encanta. Es atrevido, algo arrogante, pero también sabe ser sensible y cariñoso, aunque en realidad tiene muchos problemas internos que no le dejan avanzar en su vida y abrirse al mundo.
Por supuesto, Caleb y Savannah vuelven a aparecer y conocemos que ha ocurrido después del final de Cruzando los límites y son igual de adorables. 
Además como ya hice en la reseña de Cruzando los límites, en esta ocasión también quiero destacar a un personaje “secundario” que me ha gustado mucho y del que no voy a decir su nombre, porque no quiero dar pistas algunas ni soltar ningún posible spoiler, pero creo que se merece su propia historia y creo que la autora ya está en ello y es genial.

La relación entre Cassie y Tayler nunca ha sido fácil y después de dos años sin verse en la que no hubo una despedida, comienzan con el tira y afloja que tanto me gusta, porque me divierte muchísimo y creo que es genial ver como no son capaces de estar en el mismo lugar sin picarse. Para mí la historia de amor es increíble y creo que es la mejor palabra que la define, porque es una historia intensa, con mucha tensión sexual, que se hace a fuego lento, porque la atracción es una cosa, pero el amor se ve nacer a paso lento, con momentos muy divertidos, que me han sacado más de una sonrisa, sobre todo con Cassie que me hizo llorar de la risa literalmente y fue una cosa común que tuve con mis compis de lectura conjunta.

"Merece la pena ilusionarse. Vivir consiste en eso, en enamorarse, en equivocarse, en tropezar y en volver a levantarse. Sí, pueden romperte el corazón, pueden herirte… Pero ¿y si sale bien? ¿Y si esa persona resulta ser lo mejor que podría pasarte en la vida? Nunca podrás averiguarlo si no lo intentas. Merece la pena ese “lo que sea”, aunque solo dure un breve instante; es preferible a no sentir nada de nada."

Hubo un momento cerca del final en el que me temí lo peor y me agobié mucho, porque la forma de actuar de los personajes me estaba volviendo loca, pero ocurre algo que lo cambia todo y es cuando pensé que los personajes no podían ser más monos.

En conclusión, Rompiendo las reglas es una historia maravillosa que ha superado mis expectativas con creces, con una trama ágil, sencilla y muy divertida que nos sumerge en una vorágine de sentimientos, en la que el miedo y la inseguridad serán grandes protagonistas junto a unos personajes que me han vuelto a conquistar.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. Paso por encima de la reseña que quiero empezar el libro esta misma semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! No leo la reseña porque me falta leer el primer libro y no quiero nada de spoilers. La verdad es que estos libros si que me llaman :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Aysss al final tendré que leerlos jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el anterior, pero me gustaría hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo ayer lo terminé y hoy he subido reseña. Me ha encantado, como todo lo que he leído de la autora:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! María es mi autora favorita española y ayer fui a comprar este libro y todavía no lo tenían, lloro. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí también me ha encantado, es precioso.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    El libro anterior me encanto y a este le tengo muchísimas ganas.
    Un saludo y estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Todavia me queda el libro anterior pendiente para leer, pero pronto quiero ponerme con ambos, me gusta lo que escribe esta autora

    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola!!!!

    tal y como le comenté a Kiara, tuvieron la coincidencia de tener la misma reseña, y excelente de puntuacion las dos, que no he leido nada de esta escritora...y creo que ya va siendo hora....que te haga participe la historia, que la sientas, que te emociones, aun en su sencillez ya dice mucho de la autora y su estilo de escribir,narrar....a ver si consigo el primero,leñe!...pq la tablet no esta por la labor de ayudarme :(

    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente Cruzando los límites, así que empezaré por el principio. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, me hablan muy bien de esta autora. No descarto leerla, gracias por tu reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de leer el primero y no me entusiasmó precisamente
    pero Ty y Cassie como personajes me encantaron :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. hola,
    ya tengo el libro en mi poder desde esta mañana, asi que estoy leyendo como loca el que tengo entre manos para poder leerlo mañana. Paso por encima por tu reseña que no quiero saber nada jejjeje

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Aún no me he puesto con estos libros pero estoy viendo reseñas geniales tanto de este como del anterior así que a lo mejor me animo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holis! Pues es de los libros a los que tengo muchas ganas de hincarle el diente, así que pronto estaré leyéndolo ;) Gracias por la reseña,un beso :3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, cada vez que leo una reseña sobre este libro camino por la calle de la amargura pues aun no logro hacerme con el y muero de ganas por leerlo
    Besote guapa (obvio me salte la reseña, no quiero spoilearme nada)

    ResponderEliminar
  18. Creo que todos se han puesto en mi contra porque no paro de ver este libro por todos lados. Y, debo decir, que al principio no me llamaba demasiado la atención, pero con todas las buenas reseñas que he visto, no he podido evitar fijarme en él.

    Si soy honesta, creo que me atrae más esta segunda parte que la primera, pero, no suelo saltarme los libros, así que espero empezar con ese y que me enamore como lo ha hecho con muchas de ustedes.

    De verdad, Laura, me alegra que te haya gustado mucho y ojalá que haya historia de ese personaje secundario, porque ya he visto a varias que lo piden ;)

    Te mando un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encantó tu reseña y me dieron muchas ganas de leer el libro que parece ser muy lindo, es del tipo de libros que me encantan, así que lo tendré en cuenta, a este y a la primer parte :)
    Saludos, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Laurita he visto tantas opiniones favorables que estoy deseando darle una oportunidad a la escritora, espero encontrar tiempo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar