jueves, 26 de mayo de 2016

La Leyenda del Hechicero

La leyenda del hechicero - El Aprendiz - Taran Matharu

¡Hola Viditas! Hoy os traigo una reseña de un libro que no conocía y me ofreció la editorial. Después de investigar un poco, la curiosidad me pudo y aquí os dejo hoy mi opinión.



Detalles del libro:

Fecha de publicación: 03/05/2016
Número de páginas: 496
ISBN: 978-84-08-14597-4
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Montse Triviño

Fletcher cree que nunca será más que un simple herrero. Fue abandona de niño a las puertas de Pelt y ha vivido desde entonces en casa de Berdon, quien le ha formado en el arte de la forja. Sin embargo, su suerte cambia el día que descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo, una habilidad rara que generalmente está reservada a la nobleza. Cuando huye de su aldea acusado de un delito que no ha cometido, se traslada a la Academia Vocans, donde se entrenará para explotar su poder, convertirse en un buen hechicero y guiar a las fuerzas del Imperio de Hominum en la guerra contra los orcos. La competencia entre los alumnos será de lo más dura, y Fletcher tendrá que aprender la técnica y prepararse para los futuros peligros junto con Ignatius, su demonio. El tiempo apremia, los orcos avanzan y los aprendices pueden encontrarse en el campo de batalla en cualquier momento… 


Fletcher fue un niño abandonado a su suerte a las puertas de Pelt y recogido por Berdon, un herrero de la aldea, que lo ha criado y le dio un trabajo. Un día recibe un libro de regalo que lo cambiará todo, ya que a través de este libro invocará a un demonio y descubrirá que tiene un poder, aunque por otro lado será acusado de un delito, por lo que tendrá que huir de la aldea y dejarlo todo atrás. Gracias a su demonio tendrá la posibilidad de entrar en la Academia Vocans, donde podrá descubrir el poder que tiene y convertirse en todo un hechicero para combatir en la guerra contra los orcos. La competencia y el tiempo no serán buenos aliados de este pequeño Aprendiz.

La leyenda del hechicero (El Aprendiz), es la primera parte de una trilogía que está narrada en tercera persona por un narrador omnipresente, en una cronología lineal y dividida en capítulos cortos. A pesar de ser el primer tomo no peca de introductorio, aunque tengo que reconocer que al principio (primeros capítulos) con tantos nombres, demonios, hechiceros, elfos o enanos es un poco confuso seguir el hilo, pero rápidamente la confusión desaparece y conocemos el mundo al que pertenece Flecher y es muy sencillo entender la historia.

De hecho, la trama está muy bien explicada, el autor utiliza un lenguaje sencillo y ágil en el que poco a poco nos va explicando las diferencias sociales, las normas de conducta o el papel que juega cada especie, como los enanos, elfos, …  
Además, para que nos ubiquemos aún más en este nuevo mundo, la edición del libro trae un mapa de Hominum.

Los personajes me han parecido muy originales y sobre todo interesantes, hay mucho por descubrir aún de ellos, pero en general he quedado muy satisfecha. Fletcher ha descubierto a los 15 años que tiene un gran poder y ha invocado a su propio demonio,  un ejemplar de salamandra al que le ha puesto el nombre de Ingnatius. Además este personaje tiene una personalidad muy fuerte, madura y sobre todo leal con sus amigos, algo que me ha gustado mucho. Junto a Fletcher vamos a conocer a Othello y su demonio Solomon o a Sylvia y su demonio Sariel.
No solo vamos a encontrar a estos personajes, sino que en Pelt o en la Academia hay muchos más que van a dar mucho juego.

Segunda parte
La Academia me ha parecido fascinante, es cierto, que quieras o no es muy fácil pensar rápidamente en Harry Potter… pero en realidad son muy diferentes. Creo que el autor ha creado un mundo fascinante, en el que los demonios tienen mucho peso y que a la vez son muy interesantes, tanto por los grados que tienen cada uno o por su tamaño, que puede ser desde uno pequeño de 30 centímetros a uno de dos metros.
Por otro lado creo que interesante saber como está cambiando el ejército con los años y las necesidades que está creando la guerra y que estoy segura que tendrá mucho peso en la segunda parte.

El autor ha sabido muy bien como jugar con el final de esta primera parte y dejarnos con ganas de más, porque en la última página nos encontramos con un suceso que lo puede cambiar todo de nuevo y te deja con la boca abierta, así que espero que no nos hagan esperar mucho para su continuación.

En conclusión, La leyenda del hechicero – El aprendiz – es el principio de una trilogía fantástica que me ha dejado con muy buen sabor de boca, a pesar de ser un género que no suelo leer mucho. Con una trama entretenida, original y unos personajes interesantes, que ha conseguido atraparme desde la primera página, con una lectura ágil y entretenida.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro el otro día lo vi en la librería, pero no sabía si me iba a gustar, pero por lo que dices es un buen libro con grandes personajes y un final :O
    Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro he decidido dejarlo pasar, al menos de momento. Mucho pendiente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía,pero creo que esta temática no es para mí, gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque estoy participando en la LC que realiza la Revista Comentamos pero te puedo decir que voy por la mitad y me está encantado!!!

    ResponderEliminar
  5. No tenía expectativas con este libro pero me está resultando cada vez más fascinante. Tu reseña me ha dado mil ganas de hacerme con él y espero que los siguientes libros mantengan esa esencia que ha hecho que te gustara tanto ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar, no termina de llamarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La gente está hablando bien de este libro pero no es muy de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Paso muy de puntillas porque lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  9. ESte libro tiene pintaza, no me importaría leerlo pero mi compi de blog le tiene unas ganas tremendas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado, está guay :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama la atención pero hay algo que no me llama del todo, no sé si la portada u otra cosa, no sé, aunque esto es lo que me suele gustar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Genial que no sea como todos los primeros libros, introductorios y que sea de fantasía me llama muchísimo!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! Se nota que tiene una pinta muy buena, desde esa portada tan chula, a la sinopsis, me parece que me he leído otras buenas reseñas y me dan muchas ganas de leérmelo ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. Este libro me esta llamando la atención y su portada no se porque pero me encanta
    Ya veremos si logro conseguirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Pues es de mis siguientes lecturas, así que me alegra ver que te ha gustado. yo estoy deseando poder meterme en todo este mundo, me atrae un montón. Quizás también me sienta confusa con el principio, me suele pasar con tanto nombre jajajaj pero espero poder disfrutarlo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este libro no me llama nada pero lo tengo apuntadito para mi hijo que le encantan este tipo de libros

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro y ya le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me frena lo de que sea una trilogía porque no tengo tiempo para nada...
    De todas formas excelente reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. A mí también me frena que sea una trilogía que no se ha terminado de publicar, por lo demás, me llama la atención, me gustan este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  20. buenas ! lo tengo pendientee! y le tengo ganillas <3

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo, pero se me acumulan los libros buenos jeje. Me alegro que te haya gustado y tengo en cuenta tu reseña para no olvidarme de leerlo.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  22. Hola! A mi este libro también me gustó mucho, más de lo que pensaba en un principio, la verdad. Además me dejó con cara de "por favor que hayan más páginas", jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Laurita lo va a leer mi compañera de blog, yo me esperaré a que publiquen la trilogía completa (se los pediré a ella ja ja) a mí por la sinopsis me pareció interesante y ya veo que a ti te ha gustado mucho, pues espero que no tarden mucho en publicar el siguiente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    He acabado aquí al ver que habías publicado la reseña de la segunda parte, y como no sabía demasiado de la primera, a la reseñita me he venido :D
    La verdad es que tiene una pinta increíble, así que me lo apunto encantada :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar