martes, 24 de mayo de 2016

Querido Word

Querido Word - Cristina González

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de Querido Word, un libro que pertenece a la Colección Beta Coqueta y que tenía mucha curiosidad por leer. Por fin he tenido oportunidad de hacerlo y aquí os cuento lo que me ha parecido.


Detalles del libro
  • Título: Querido word (@BetaCoqueta)
  • Autor (es): Cristina González
  • Sello: SUMA
  • Fecha publicación: 07/2015
  • Páginas: 304
  • ISBN: 9788483658222
  • Colección: Beta Coqueta

Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir "hola" por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.


Kate acaba de ser contratada por una de las empresas de informática más importantes del mundo, un puesto que por otro lado tiene muy merecido, porque se ha esforzado mucho para conseguirlo. En su primer día llega con muchas ganas de conocer a sus compañeros, pero aquí es donde se encuentra el gran problema del trabajo soñado y es que aunque su compañero de cubículo es un chico muy atractivo, no se puede decir que sea una persona muy sociable, ya que no sale palabras de su boca ni para un simple “buenos días”.  Kate se inquieta mucho y se obsesiona con Simón de tal manera que no parará hasta sacarle todas las palabras posibles con situaciones de lo más divertidas.

Querido Word está narrado en primera persona, en forma de diario por Kate, nuestra protagonista. El libro tiene una estructura lineal y lo encontramos estructurado en capítulos, cada uno de ellos es un nuevo día diferente. La pluma de la autora es sencilla, ágil, dinámica, divertida y sobre todo adictiva. Tengo que confesar que me duró menos de un día su lectura, aunque es cierto que tiene la letra grande y es de corta extensión, pero tiene algo que te atrapa desde el principio y ya no puedes dejar de leer.
Eso sí, tengo un “pero” y es que aunque sé que la protagonista en su diario le escribe a  su “querido Word”, para mí aparece demasiadas veces escrito, lo he encontrado muy repetitivo y cada vez que lo leía me sacaba un poco de la historia.

Cristina González

Los personajes me han parecido muy peculiares y de lo más interesantes, aunque no he terminado de congeniar del todo con ellos. Por un lado tenemos a Kate, una chica muy divertida, inteligente, que en algunos momentos roza un poco el límite de la locura, pero que es muy segura de sí misma, algo que me ha gustado ya que no es la típica chica que no sabe lo guapa que es. Aunque tengo que decir que su obsesión por su compañero me ha parecido demasiado exagerada. Simón es un chico introvertido, que no se relaciona con nadie y que por su comportamiento entendemos que tiene una timidez absoluta, pero poco a poco nos irá descubriendo mucho más de su personalidad y nos sorprenderá, aunque es muy difícil entenderlo.

La relación entre ambos es muy divertida desde el principio, él porque no muestra ni el más mínimo interés y ella porque esta dispuesta a hacer todo lo posible por conseguir una palabra de su boca. Es cierto que es una historia muy rara, porque son dos personalidades muy dispares y además Simón vive en su propia burbuja y es muy difícil entrar en ella. Por otro lado, para mí es demasiado rápido todo, no en el sentido de su relación, sino más bien en la cantidad de tiempo en ocurrir todo, como ya digo al estar contada en un diario vemos los días que van pasando y como avanza la historia.
Eso sí, tengo que decir que además de divertida, Simón nos va a sorprender mucho por su carácter autoritario, que la verdad no esperaba.

El final me ha gustado, pero creo que hubiese sido necesario un poco más de extensión para entender mejor todo y más justificado, pero en general creo que era el adecuado.

En conclusión, Querido Word es una historia entretenida, ágil y adictiva que nos sumerge en una trama que te atrapa desde la primera página y no lo puedes soltar hasta terminarlo. A pesar de que hay algunas cosas que no me han terminado de convencer, creo que es un libro perfecto para reír y disfrutar de unos personajes de lo más peculiares.


26 comentarios:

  1. Hola, sabes has picado mi curiosidad de pronto me han dado ganas de leerlo, parece una lectura ligera ideal para divertir y entretener in rato, gracias por tu reseña. Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, aunque tampoco parece mi estilo xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de lectura, lo dejo pasar
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama demasiado, no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que tengo curiosidad por leerlo, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo lo leí hace tiempo y la verdad coincido contigo con "Querido Word" era muy repetitivo y se hacía cansado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero la verdad es que has despertado mucho mi curiosidad y espero algún día leerlo aunque tenga sus más y sus menos... ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, no me termina de convencer. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este es un libro en el que ya me había fijado, pero ahora que leo tu reseña me has dejado un poco indecisa. Lo mismo lo leo más adelante, pero de momento hay otros que me interesan más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. A mí el libro me decepcionó bastante, la verdad es que por ahora no creo que vaya a leer nada suyo <3

    ResponderEliminar
  13. hola,
    no conocía el libro pero si no te ha entusiasmado creo que lo voy a dejar pasar, tampoco es que me llame demasiado

    besotes

    ResponderEliminar
  14. No había oído hablar de él, pero no me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holiwi *-*
    Me he apuntado el libro porque tu reseña me ha encantado *-*
    Mil besos :*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Llevo esta novela apuntada, me gustan estas lecturas divertidas y amenas al estilo de Benavent. Puede que no le ponga demasiadas expectativas pero creo que puede terminar gustandome

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Siempre he tenido curiosidad por este libro pero hasta ahora nunca me he animado a hacerlo. A ver si en verano lo hago, porque creo que lo disfrutaré mucho más que ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro pero parece la lectura perfecta para verano, la apunto para entonces^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola !
    No es mi tipo de lectura, pero me agrado mucho tu blog, buscaré otros títulos en tu web. Aqui me quedo te sigo !

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :)

    un saludo grande !!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llama demasiado la atención, pero tiene pinta de ser divertido <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! A pesar de los peros en tu reseña, como que sucede rápido y eso, me llama bastante jaja No sé parece algo distinto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aunque tiene muy buena pinta, de momento lo dejaré pasar, ya que tengo muchas lecturas pendientes.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  23. Hola, cuando salió este libro, creo que por el verano pasado leí comentarios negativos y que no terminaba de convencer...
    Así que lo dejé, pero como siempre para gustos colores. No lo descarto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Ya lo leí y me encantó ^^ Es un libro original sobretodo por el romance y como esta contado... pero los personajes son unicos ^^

    ResponderEliminar
  25. Este libro a pesar de que esta relacionado con Elísabet Benavent no me acaba de convencer porque he leído varias reseñas no muy positivas...seguramente me anime antes con "El cuaderno de Paula".

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Laurita en esta ocasión no me llama demasiado y con tanto pendiente casi lo agradezco, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar