martes, 17 de diciembre de 2013

HOPELESS

Tocando el cielo...


En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
Datos del libro
- Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490326244

 

Mi opinión 

 


Esta es una novela que sabía que me iba a gustar, por todo lo que había leído sobre ella, lo que no sabía es que me iba a encantar, no es lo que pensaba ni mucho menos, si no que es aún mejor. Cuando leí la sipnosis lo primero que vino a la mente fue que sería una típica historia de amor de adolescentes. Pero no, es decir, tiene su historia de amor, pero no tiene nada que ver con una típica historia de amor. Si no que tiene un poco de todo y sobre todo tiene un drama, que te dejará con la boca abierta y queriendo saber más a cada página.


Hopeless nos habla de Sky, una chica de solo diecisiete años que vive con su madre adoptiva. La cual vive una vida diferente, ya que no tienen televisión, ni teléfono móvil, por decirlo de alguna manera, la tecnología no es bien recibida en su casa. A parte de eso, siempre ha estudiado en casa, no ha ido al colegio o al instituto. Tiene una personalidad muy curiosa y muy fuerte. Hace lo que quiere y no se siente amenazada por lo que puedan decir de ella.

Todo esto cambia, cuando por fin convence a su madre (Karen) para que la deje hacer el último curso en el instituto con su amiga Six, lo que no sabía en ese momento, es que Six se iría a hacerlo en el extranjero, por lo que tendrá que afrontarlo todo ella sola.

Sin Six que le ayude en sus primero días de instituto, Sky tiene un inicio de instituto un poco duro, dónde tiene una mala fama con los chicos, y de ahí recibe insultos, le llenan la taquilla de dinero, para insinuar cosas sobre ella… Pero todo cambia cuando Breckin la coge y le dice que van a ser amigos y que entre ellos se protegerán (un personaje que me ha gustado mucho).

Pero aquí también conoce a Dean Holder (el protagonista masculino). Parece que nos encontramos ante el chico malo del instituto, pero en realidad no es así. Desde un principio es muy raro y no sabemos muy bien que le pasa. Pero tengo que decir que este personaje me ha enamorado muchísimo, tiene una personalidad cambiante al principio, pero que sabremos poquito a poco porque es. Hay momentos en los que no sabemos por donde va a salir, ni lo entendemos muy bien, pero todo tiene su explicación.

Cuando ellos dos se conocen, lo hacen en un aparcamiento, dónde Holder al verla, creo que ha reconocido a alguien, pero al preguntarle el nombre, se de cuenta de que no, que estaba equivocado, cosa que deja a Sky muy desconcertada y a la vez decepcionada, porque pensaba que quería ligar con ella. 



Además al principio vemos como Sky se lía con chicos con los que no siente nada, pero al ver a Holder todo eso cambia, ya que por primera vez se pone nerviosa ante un chico y siente algo que nunca había sentido antes.
La relación de los dos al principio es un poco rara, pero se convierte en una bonita historia, a la vez que un poco empalagosa, pero siempre bien justificado todo. Además tienen una química impresionante, y la autora nos regala unas escenas subiditas de todo perfectas para estos dos personajes.
Cuando leí:



Solo puedo decir una cosa: Tiene toda la razón, es un libro que te deja sin palabras.

Pero todo no son cosas buenas, es decir, como bien leemos en la sipnosis, Dean le traera recuerdos de su pasado, que nos harán pasar malos ratos, por lo menos yo en algunos momentos lo pase mal. Hay momentos muy duros que no te esperas, el libro tiene una profundidad que muchas veces asusta.

De la portada solo quiero resaltar que es preciosa. Pero lo que realmente me ha llamado la atención, una vez terminado el libro, es el título. Al principio crees que encuentras la explicación de él, pero más adelante nos damos cuenta de todo lo que esconde esa simple palabra “Hopeless”. Vuelve a dejar sin palabras cuando descubres todo lo que hay detrás de ella.

Creo que Colleen Hoover ha creado una historia genial, donde consigue que el lector no pueda dejar de leer (en mí caso). En el que ocurre un poco de todo y siempre cosas que no te esperas, te pasas el libro sorprendiéndote y entendiendo porque algunas cosas son como son.

Lo único que puedo decir, es que es un libro genial, con una historia y un drama que te dejarán sin aliento, con historia de amor que te enamorada, todo esto bien contado y con unos diálogos con los que vas a disfrutar, vas a reír y en muchas ocasiones vas a sufrir e incluso llorar. Tiene todo lo que una novela necesita. MUY RECOMENDABLE

 

21 comentarios:

  1. Jo le tengo muchas ganas pero aún no me he hecho con el! y mira que es baratito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo mejor!! Que encima tiene muy buen precio!!

      un besito ^^

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro pero me da bastante miedo por eso de que es muy dramático, no me gusta sufrir demasiado con los libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasas mal, pero merece la pena, porque es una historia increible!!

      un besito preciosa!! ^^

      Eliminar
  3. La quiero leer, ya la tengo desde hace un tiempo apuntada en mi lista. Espero me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea así, porque yo lo he disfrutado mucho!!

      un besito^^

      Eliminar
  4. Ya he estado viendo reseñas de este libro por todos lados, me llama mucho la atención. Espero pronto tenerlo en mis manos. Acabo de encontrar tu blog y ya te sigo, me gusto mucho tu reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí!! Espero que lo consigas pronto y que lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo!!

      un besito ^^

      Eliminar
  5. Me has dejado con los dientes largos! hoy ya llevo tres reseñas de libros que no solo los quiero que los necesito!!! Hopeless, The Duff e Infinite... aiis cuatro! también quedaos en las trinchera y luego corred. Esto no puede ser me voy a arruinar! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí... jajajajaja que los queremos todos!! Espero que en estas navidades tengas todos esos libros de regalos!! Y que los disfrutes!!

      un besito^^

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola!! Espero que lo hagas y te guste tanto como a mí!! jiji

      un besito ^^

      Eliminar
  7. No puedo decir menos que que me encanta la trama. Me llama un montón. Me gusta que la protagonista sea tan especial :D
    A mí también me gusta mucho esa portada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste todo del libro, pero estoy segura que cuando lo leas te va a gustar mucho más!! La portada es preciosa, no se le puede pedir más a este libro!!

      un besito^^

      Eliminar
  8. A mí me gustó bastante la novela, aunque hubieron ciertas cosas hacia el final que no me terminaron de cuadrar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, creo saber a que te refieres... pero en general es genial!!

      un besito^^

      Eliminar
  9. Estoy leyendo tan buenas opiniones que deseo leerlo, haber si tengo oportunidad porque con tantos deseos y tanto acumulado parece imposible! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y te guste tanto como a mí... yo también tengo muchos deseos y me falta tiempo para tantos!!

      un besito^^

      Eliminar
  10. Me encantó, es un libro profundo, intenso y con una preciosa historia de amor *O*

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que compartamos opinión!!

    un besito!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Le tengo muchas ganas! Espero poder leerlo pronto!
    Besos<3

    ResponderEliminar