viernes, 20 de diciembre de 2013

Baile de Luciérnagas

Baile de Luciérnagas - Elena Castillo Castro

Sinopsis


Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres. En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir. De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.

Datos del libro
-
Nº de páginas: 266 Págs.
-
Editoral: EDICIONES KIWI
-
Lengua: CASTELLANO
-
ISBN: 9788494050701

 

Mi opinión

Baile de luciérnagas, nos cuenta la historia de la nueva vida de Alex como nueva alumna del internado de Macclesfield, donde su madre estudió de pequeña. Aquí la conocemos como se siente, después de haber perdido a sus padres en un accidente, donde ella fue la única superviviente.

Alex nos muestra una personalidad introvertida, ya que a raíz de todo lo sucedido no tiene ganas de nada, no tiene intención de conocer a nadie. Tiene una personalidad que me ha gustado mucho, porque aunque tenga dinero, no se deja llevar por eso, y sigue fiel a su estilo. Además nos cuenta sus sentimientos de una manera, que empatizas con ella y te metes en su piel. En su primer día de clase conoce a Mel y a Shannon o más bien la abordan para conocerla. Estos dos personajes son las típicas niñas ricas que son un poco insoportables (sobre todo al principio), que lo tienen todo y que solo se preocupan de si figura y de poco más. También conocemos a Duncan, el que me ha parecido muy divertido, pero un poco simple, por dejarse llevar por los status que marcan en el internado.
Y Albert… este personaje me ha encantado, el chico misterioso, guapo, con su sonrisa burlona, que hace que Alex se quede sin aliento cada vez que lo ve. Sólo diré de este personaje, que es la razón por la que no puedes dejar de leer, porque quieres saber mucho más de él. 

No quiero decir mucho más, porque sería contar más de la cuenta, y quiero que cada persona que lo lea, lo descubra por sí sola.
Es una lectura rápida, muy entretenida y muy fácil de leer. Es una historia que te tiene atrapada desde la primera página hasta la última y con un final completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Con los últimos capítulos he sufrido muchísimo (con alguna lagrimita que otra), por cómo estaba terminando la historia, pero creo que ha terminado de la mejor manera posible. Porque al final consigue sorprenderte y dejarte con una sonrisa en la cara.

Elegí este libro, porque la portada me enamoro completamente y no me leí la sinopsis, cosa que ahora agradezco mucho, porque creo que por eso me ha gustado tanto y sorprendido aún más.Y que decir del momento en que descubro de donde viene el título, que me encanta!!


15 comentarios:

  1. La portada de este libro es precioso (aunque me gusta más la del segundo) así que posiblemente lo lea cuando tenga más tiempo, aunque ya veo que es cortito así que supongo que no me llevará demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito y se lee muy rápido, así que en un ratito te lo lees!!
      Si es verdad, aunque esta portada es preciosa, la segunda lo es más!!

      un besito!!^^

      Eliminar
  2. Hola Laurita :)
    No lo conocía, y aunque si me llama, por el momento tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado el libro ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí!! Espero que si lo lees al final, lo disfrutes como yo!!

      un besito^^

      Eliminar
  3. Felices fiestas! Quería que supieras que te he nominado con un premio liebster award. Te dejo el enlace de la entrada, http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2013/12/premio-liebster-award.html
    Un abrazo desde mi blog junto al fuego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas a ti también!! Muchas gracias por nominarme, ahora me paso!!

      un besito^^

      Eliminar
  4. Vengo de otra reseña también positiva pero a mi no me convence la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa con libros que también tienen muy buenas reseñas, pero que no me llaman, así que lo dejamos pasar y no pasa nada jeje

      un besito^^

      Eliminar
  5. He leído todo tipo de reseñas, pero no me acaba de convencer..
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me suele pasar con muchos libros!!

      un besito^^

      Eliminar
  6. Ya he leído varias críticas de este libro y tengo que decir que me llama poderosamente la atención. Creo que será una de mis lecturas de 2014.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi y lo disfrutes!!

      un besito^^

      Eliminar
  7. Yo también tengo hecho eso de comprar un libro por la portada y no leer ni la sinopsis y ha sido una buena experiencia, aunque arriesgada.
    La historia me llama bastante, creo que es un libro que disfrutaría :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, porque no sabes que vas a esperar... la verdad que no me arrepiento... lo volveré a hacer pronto jeje

      un besito^^

      Eliminar
  8. Este librito pinta muy interesante no lo descarto pero de momento no creo que pueda leerlo, este nuevo año quiero bajar mi lista de acumulado!

    Besos =)

    ResponderEliminar