martes, 6 de diciembre de 2016

Cadena de libros

¡Hola viditas! Una semana más os dejo una recomendación gracias a la iniciativa creada por las chicas de Estantería compartida.

59º CADENA DE LIBROS - BASADOS EN HISTORIAS REALES


En esta ocasión el tema elegido para la cadena de esta semana es libros basados en hechos reales, que narren la historia de alguien real o que los sucesos que cuentan hayan ocurrido en algún momento de la historia pasada.

No he tenido que pensarlo mucho, porque me gusta mucho leer sobre historia y hechos reales. Con estas lecturas siempre aprendo mucho más sobre sucesos pasados que han ocurrido y que aunque en muchas ocasiones se han estudiado no se profundiza lo suficiente. En mi caso me parecen muy interesantes y siempre estoy buscando nuevas novelas para seguir descubriendo más sobre nuestra historia. Y mi elección es:

El Ruiseñor - Kristin Hannah (Reseña)

Finalmente he elegido esta novela, porque aunque tenía otras en mente también, ya las había recomendado en otras ocasiones y esta se ha convertido en una mis mejores lecturas del año, así que tenía que recomendarla sí o sí. El Ruiseñor es una novela ambienta en la Francia de la Segunda Guerra Mundial, lo que me llamó ya la atención. Por otro lado está protagonizada por dos hermanas que viven esta época de distinta manera, una como una madre luchadora y otra como una guerrera contra las injusticias. Es una historia que nos narra el dolor, el miedo, pero también la superación de aquella época que tanto daño causo a tantas personas.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

19 comentarios:

  1. Me han recomendado mucho este libro pero no le termino de encontrar un hueco. Veo que te ha gustado mucho asi que lo tendre en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro es mi mejor lectura del año! Me gustó muchísimo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. El libro me gustó bastante, la verdad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Le regalé este libro a mi madre y ella ya me ha dicho que es precioso y que me lo recomienda totalmente. Y la verdad es que sí que tengo ganas de leerlo pero como es tan enorme, me echa un poco para atrás porque ahora mismo no dispongo de tanto tiempo a una lectura así de densa. Igualmente no queda en absoluto descartado para más adelante. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta historia también es una de mis mejores lecturas del año *-*
    Es una preciosidad de libro, aunque muy duro, eso sí que no puedo negarlo porque lo pasé fatal leyéndolo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo, dudo que lo lea, pero gracias por la recomendación :P

    Besiiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  8. No, no lo he leído, pero compañeras del Club de Lectura me lo han recomendado mucho....y si, les hice caso y lo tengo en la lista de deseos :)

    Besitoss

    pd: la autora no me ha dicho nada...a ver si le doy un toquito....

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! He visto reseñas muy positivas sobre este libro y no descarto darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro apuntado desde el momento en que lo vi. Me gustan mucho los libros basados en hechos reales, especialmente los que están ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Aunque reconozco que lo paso fatal por los hecho tan duros que narran.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero quiero hacerlo desde que salió!! a ver cuando puedo hacerme con el!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    No he leído este libro pero la verdad es que me gustaría hacerlo porque tiene muy buenas críticas.
    Espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Pues hace tiempo que le tengo ganas a este libro y tu recomendación me lo ha recordado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No lo conocía pero me lo voy a apuntar, muchísimas gracias por la recomendación :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Hola Laurita!!
    Pues sí, sí que lo he leído, y ha sido una de mis mejores lecturas de este año, la verdad es que me encantó :D
    Gracias por la recomendación!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocía :O y la vdd es que se ve interesante, así que espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! No sabes como me gustan las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.
    Pues no sabía que estaba basada en hechos reales, aunque sí, mirando ahora la historia lo aparenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar