jueves, 11 de agosto de 2016

Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la reseña

Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca - García de Saura

¡Hola viditas! ¿Qué tal va el mes de agosto? El mío la verdad es que bastante agotador y divertido a la vez, no estoy nada por casa y por eso no puedo actualizar el blog todo lo que me gustaría. Pero hoy os traigo una nueva reseña de un libro que tenía en mi wishlist y que me parecía una historia divertida para leer en estos días de calor, porque prometía ser muy fresca y así ha sido.


Detalles del libro:

Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 05/07/2016
Número de páginas: 360
Presentación: Rústica con solapas
ISBN: 9788408158011

Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el
altar y desenmascararlo frente a los invitados.

Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste
y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano
quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota
y mandón «soltero de oro» romper la coraza antihombres de Lucía?


La vida de Lucía cambió completamente en el momento que descubrió que su novio meses antes de la boda le estaba siendo infiel. Pero antes de evitar que ese día llegara, creo un plan para desmontar la perfecta fachada del que sería su futuro marido delante de todos sus invitados.
Después de que todo ocurra en la fecha prevista, las chicas para celebrar que Lucía es libre y que tuvo la oportunidad de no arruinar su vida, van a celebrarlo por todo lo alto, lo que no sabían es que su salida las llevaría hasta las fuerzas del orden. A pesar de que el primer encuentro entre ellos será un completo desastre por las confusiones que se crearan en esa noche, al pasar los días se crearan una serie de lazos entre ellos, que será un cambio para cada una de ellas por distintos motivos. Una noche que recordaran por el resto de sus vidas.

La narración está realizada en primera persona por su protagonista Lucía, en una cronología lineal. La pluma de la autora me ha parecido sencilla, ágil, entretenida y dinámica, pero si destaca por algo es por su frescura y toques de humor, ya que son muchas las páginas que nos sacan más de una sonrisa. Es cierto, que no vamos a encontrar una trama compleja ni con grandes giros de guión, pero creo que lo que pretende la autora es hacer disfrutar de una lectura ligera y divertida para el verano y realmente lo consigue.

El libro al ser tan sencillo se puede leer en unas horas, porque realmente te atrapa entre sus páginas, de hecho, yo me lo llevé a la playa y no me duró casi nada, aunque tengo que reconocer que para mi gusto es más largo de lo que creo que sería necesario, ya que es bastante predecible que va a ocurrir en la trama y además desde mi punto de vista el desenlace llega mucho antes del final.

Los personajes me han gustado bastante, porque todos tienen algo que los hace realistas y es algo de agradecer, es decir, poder sentirse identificado con alguno de ellos o con alguno de sus rasgos. Por un lado tenemos a Lucía, la protagonista de este libro, una chica decidida, fuerte, cabezota, sencilla y sobre todo enamorada de su familia y amigas. Me ha gustado este personaje, porque es muy valiente a pesar de todo lo que tiene que vivir y soportar, pero por otro lado hay momento que no he llegado a entenderla o más bien comprenderla, quiero decir pasa de un estado a otro demasiado deprisa para lo que me estaba transmitiendo. En general he disfrutado el personaje, pero no he terminado de conectar con ella al 100 %. Por otro lado tenemos a Urbano (Alejandro), que tiene una evolución maravillosa a lo largo de la trama, pero también demasiado rápida, ya que se presenta como un solitario que lleva muchos años con una filosofía de vida que cambia de una manera muy precipitada. Por otro lado me ha encantado su forma de ser, atento, cariñoso, leal, pero también tiene ese punto granuja que tanto adoro.


Hay muchos más personajes que me han encantado, como son las amigas y jefa de Lucía y los compañeros de trabajo de Alejandro que tienen mucho que aportar a la trama, de hecho, creo que todas sus historias son igual de interesantes que la de los protagonistas. Estos personajes secundarios son muy diferentes entre sí y muchos de ellos algo variopintos, pero creo que su evolución es muy importante y con ella la autora nos enseña que no siempre hay que quedarse con lo que tenemos por estar en la zona de confort o aguantar algo que no queremos, sino que hay que luchar por vivir una vida feliz y sobre todo querer conseguirlo. Creo que la autora ha mandado algunos mensajes muy importantes a través de estas historias que son necesarias en esta época en la que vivimos.

Ahora me gustaría hablar de la historia de amor y es que tengo varias cosas que decir sobre ella, tanto positivas como negativas, porque no todo me ha terminado de convencer. Por un lado la parte que menos me ha convencido de Lucía y Alejandro, es que ambos nos muestran una actitud muy lejana a tener una relación próxima con alguien y al final no es así y me ha sorprendido, porque para mí es como mentirse a sí mismo. La segunda cosa que no me ha terminado de convencer es la rapidez con la que sucede todo, quiero decir, hay palabras o frases que no entiendo que se digan de una manera tan apresurada, aunque realmente la sientas en un tiempo tan corto, no llego a creérmelo.
Pero por supuesto, tiene su punto positivo y es que es una relación llena de amor, pasión y sobre todo amistad, creo que surge una bonita pareja de dos personas que han sufrido mucho en el pasado, pero que hay otra persona que llega a su lado para hacerle olvidar todo y creer de nuevo en el amor.

El final era el esperado desde el principio tanto en la relación como en el misterio que hay por resolver, pero que en general está muy bien, porque realmente es el que debía ser.

En conclusión, Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca es una lectura perfecta para estos días de verano, con una trama entretenida, sencilla y muy divertida que nos regala unos personajes originales y ocurrentes.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. jajajaja, me ha encantado el título. No es el estilo de libro que suelo leer pero se ve entretenido. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama, pero como a Beatriz, me ha gustado mucho el título de la entrada XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lo más original el título de la reseña jajajajajajajajaja
    La verdad que es el típico libro que disfruto muchísimo y me lo paso pipa leyendo. Así que no lo voy a descartar aunque quizás esperaba mucho más de estas páginas... Eso de que haya muchas cosas que van demasiado rápido y tal me tira un poco para atrás pero si que quiero darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  4. Este me apetece leerlo, tiene pinta de divertido ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues para esta época parece entretenida y perfecta para desconectar la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer estos libros, pero es que me llama el título, así que como dices que se lee rápido, que es fresco y lo tengo en Nubico, supongo que caerá este mes entre dos lecturas más densas.
    Lo único que espero es que el final no se me haga muy largo. Ya he leído más veces que el desenlace de este libro llega antes que el final.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me llamó muchísimo la atención el título y cuando tenga un poco de tiempo libre lo leeré! Gracias por la reseña :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. hola,
    la verdad es que aunque nos recomiendes este libro a mi no me llama nada la atencion, sigo dejandole pasar

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace ya tiempo que leí el otro libro de la autora y me lo pase pipa leyéndolo jaja Espero leer pronto porque desde que léi el primer capítulo me quede con la intriga. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llamó la atención por el título, pero tampoco es que me muera de ganas de leerlo. De momento con las lecturas que tengo entre manos ya tengo lo que queda de verano cubierto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ´Hola, no soy de leer este tipo de géneros así que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y me parece entretenida, y como dices tu una lectura desenfada para leer este verano. Por el momento no creo que me embarque en esta trama porque ya tengo claro que quiero leer en esta época pero para más adelante lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar