viernes, 9 de enero de 2015

Mejores Lecturas 2014





¡Hola viditas! Hoy vengo con una entrada poco original a estas alturas, pero en la que quería mostraros mis mejores lecturas del año. El por qué, muy sencillo, han sido lecturas que se han dejado un trocito de sus personajes en mí, con los que he aprendido o simplemente me han hecho olvidarme de todo, sumergiéndome en una apasionante historia. 
Si queréis conocer un poquito más de estos libros, pinchando en el título podréis ir a la reseña. =D




Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia de Elísabet Benavent. De esta autora lo que os diga ya es poco. Tiene un talento para la escritura que es maravilloso. Reconozco que estos libros los empecé con miedo porque no sabría que me encontraría… y fue una gran sorpresa. Porque superó todas mis expectativas, una historia que te hará reír, llorar, gritar… miles de sentimientos aflorando por tu cuerpo. Únicos.

La última princesa del Pacífico de Virginia Yagüe. Un libro que solo con la sinopsis me cautivo, una historia muy bien documentada y que te traslada a un lugar poco conocido. Y donde puedes conocer a una protagonista fuerte que vivirá momentos de amor, amistad y miles de aventuras.  

Bajo la misma estrella de John Green. De este libro creo que poco puedo decir, todo el mundo lo ha leído (o casi todo el mundo). Un tema muy duro, pero el autor consigue crear una atmósfera en la que se te olvida por momentos y solo piensas en dos adolescentes enamorados… y lo más difícil conseguir ese toque de humor negro. Genial.

Mi color favorito es verte de Pilar Eyre. De este libro tengo que reconocer que me lleve una gran sorpresa. No esperaba nunca el camino que iba a llevar y como la autora nos muestra este momento de su vida, que te lleva desde la alegría más absoluta, hasta el dolor más desgarrador, pero sin dejar el humor atrás. Una gran historia. 

Pasaje a Tahití de Eva García Saenz. Este libro me gusto mucho no solo por su forma de narrar, si
no por la estructura que nos encontramos. Vamos conociendo la historia desde el presente y el pasado, cosa que hace que la historia sea cada vez más interesante. Además de que aprendes muchísimo con ella y está muy documentada sobre la época en la que trata, cosa que me atrae mucho más.



Melocotón Loco de Megan Maxwell. Quien me conozca o más o menos me haya leído en alguna ocasión, sabe que esta autora me gusta mucho. Tengo que reconocer que tenía miedo a este libro, porque en los últimos mis expectativas me pasaron una mala jugada. Pero con este libro todo cambio, me encontré con lo mejor de la autora, una historia divertida y con una gran historia de amor. 

La huella blanca de Ana B. Nieto. La historia en los libros es un punto muy fuerte para que me atraigan y quiera leerlos. Este libro lo gane en un sorteo y me enamoré por completo de él. Super bien documentado y con una gran historia, eso sí recuerdo que me quede con la boca abierta con el final. Y tengo entendido que ahora sale la segunda parte en enero, así que estoy deseando poder tenerlo entre mis manos, para continuar con la aventura de Irlanda en el siglo V. 

Regálame París de Olivia Ardey. Este género me gusta mucho, es de mis favoritos. En este caso tenía miedo de encontrarme con el típico enamoramiento en París. Pero para mí sorpresa no fue así, si no más bien el París oculto para todos, el que nunca muestran en los libros, y una historia de amor que supera todo lo que había leído en esta ciudad. Con unos personajes muy reales, con sus miedos y frustraciones. 

Amagi de Sagar Prakash Khatnami. Este libro llamó mi atención al leer alguna reseña en otro blog, y tuve la suerte de que el autor leyó mi comentario y me lo envió. Es una de las mejores lecturas, por un razón muy sencilla. Porque te abre los ojos al mundo, porque muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua, cuando la solución esta muy cerca. Es un libro de aprendizaje, en el que vamos conociendo la historia del personaje a lo largo de su camino en busca de un sueño. 

Yo antes de ti de Jojo Moyes. Creo que ha sido el gran libro revelación de este año para mí, cuando empecé a leerlo no sabía por donde iba a surgir todo, unos personajes con una personalidad muy marcada y muy diferentes. Además de emotiva, tiene un punto muy importante, y es que te hace reflexionar acerca de la vida y de sus posibilidades. 


Y hasta aquí mis mejores lecturas, como veis no he elegido ninguna en el primer puesto, ni el último, porque tengo que reconocer que me ha costado elegir y no he querido dar números, pero estas son las que más marcadas me han dejado el año, espero que este año me encuentre con tan buenas lecturas!!

¿Habéis leído alguno? Contadme =D


23 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Al igual que a ti, Yo antes de ti, Bajo la misma estrella y Regálame Paris fueron una de mis mejores lecturas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Jo,no he leído ninguno :( pero tengo por los menos 4 apuntados para leerlos jeje

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Bajo la misma estrella y no me gusto mucho como a todo el mundo :/

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en BLME que me encantó
    de los demás, no he leído nada :(
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó Bajo la misma estrella :)

    ResponderEliminar
  6. Amagi lo tengo en la estantería. Espero hincarle el diente este año. Pero seguramente será después del verano. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    BLME me encanta <3
    Tengo mil ganas de leer algo de Olivia Ardey.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues, yo el único que he leído ha sido el de Bajo la misma estrella y pienso como tú, los demás los tengo en pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerme el de Amagi, casi todo el mundo dice que está genial y me llama mucho^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Coincido contigo con Melocotón loco de Megan Maxwell, a mí también me gusto mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De los que mencionas yo lei "Bajo la misma estrella" (bueno en 2014 lo que hice es relectura para ver la película) y "Yo antes de ti" (que tu reseña fue clave para decidirme a querer tenerlo :D) ¡Saludos y que 2015 te deje muy buenas lecturas! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa``
    Bajo la misma estrella lo leí y, aunque me gustó muco, no lo he añadido en mis mejores lecturas. Regálame París tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Un besito``

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    Solo he leído Bajo la misma estrella y ni fu ni fa xD
    Tengo muchas ganas de leer La última princesa del pacífico :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en Bajo la misma estrella :) del resto me gustaría leer Amagi, Yo antes de ti y la bilogía de Silvia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Bajo la misma estrella fue también de mis mejores lecturas pero hace un par de años.
    Amagi tiene muy buena pinta.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno de los que mencionas, pero hay varios que me llaman mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima!
    Solo me he leído Bajo la misma estrella y me encantó. También lo hubiera incluído de haberlo leído este año.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Geniales lecturas¡¡ a Amagi y Yo antes de Ti, les tengo muchas ganas¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Unas lecturas muy buenas, sigo muriendo de ganas de leer Yo antes de ti.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  20. Hola Laurita coincidimos en dos lecturas: "Melocotón loco" que me gustó y disfruté, y "Bajo la misma estrella" que también está entre mis mejores lecturas. De tus otras lecturas me gustaría leer sobre todo "Pasaje a Tahití" ya veremos si en este año es posible.

    ResponderEliminar
  21. yo quiero leerme el de Pilar Eyre!!

    ResponderEliminar
  22. hola no he leído ninguna de estas novelas pero tendré en cuenta tus recomendaciones chao

    ResponderEliminar
  23. Hola Laurita! has tenido muy buenas lecturas! De estos solo he leido Bajo la misma estrella y ha sido también una de mis mejores lecturas del pasado año. Es una maravilla de libro a pesar de lo duro y triste.
    Tengo muchas ganas de leer La huella blanca, todo lo asociado a Irlanda me llama poderosamente.
    Yo antes de ti ya lo tengo en mi estantería pero aun no lo leo... creo que temo que me pegue muy fuerte jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar