jueves, 25 de septiembre de 2014

Yo antes de ti

Yo antes de ti - Jojo Moyes



¡Hola corazones! (no puedo creer que haya puesto eso XD). Hoy vengo con una nueva reseña, de un libro que me ha enamorado desde el principio al fin, un libro que me ha dejado huella y que será difícil de olvidar. Por otro lado creo que están realizando la adaptación cinematográfica, así que es una noticia genial, porque me encantará ver este libro en la gran pantalla. 



Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece
insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Detalles del libro:
- ISBN: 9788483655931  - Editorial: Suma de letras
- Páginas: 456                 - Publicación: 30/4/2014



Lou acaba de perder su trabajo y en su casa las cosas no están bien, necesita el trabajo para colaborar en ella, por lo que decide buscar hasta encontrar el trabajo perfecto. El problema es que no es tan fácil como parece, después de probar en varios de ellos, encuentra uno como cuidadora de un tetrapléjico. Lo que no sabía es que se iba a encontrar con una persona que en más de un momento la sacara de sus casillas, con sus sarcasmos y cabezonería. Aunque poco a poco la cosa irá cambiando y la vida de los dos personajes dará un giro de 180º que hará que su vida a partir de ese momento cambien para siempre.

La narración está realizada en primera persona por Lou, pero hay algo que la hace especial, porque cuando menos lo esperas, la autora intercala capítulos narrados por personajes importantes de este libro en el que nos vamos dando cuenta de cuales son los pensamientos de cada uno. Cosa que hace que sea aún más fácil meterse en esta historia. Por otro lado utiliza un lenguaje muy natural y sencillo. Una historia contada con mucho realismo, pero también con dureza. Lo que no ha dejado de sorprenderme es como en una situación tan dura, es capaz de divertirnos e incluso hacernos reír.


Lo que me ha gustado de los caracteres de los personajes, es que la autora los ha hecho muy reales. Es muy fácil empatizar con ellos. Por un lado tenemos a Lou (Louisa), una chica inteligente, extrovertida, pero también tiene una parte miedosa, que nos hará conocerla mucho más. Le da igual lo que el resto de personas puedan pensar sobre ella, porque es tal y como quiere ser, ve la vida desde un punto diferente que el resto.
Will, nuestro protagonista masculino, es un chico que toda su vida la ha vivido tal cual la sentía, que siempre se embarcaba en nuevas aventuras. Pero un día su vida dio un giro radical y cambio para siempre. Lo conocemos como un hombre silencioso, taciturno y muy sarcástico, muchas veces exasperante y voluble, pero sobre todo esto esconde una personalidad en la que es muy tierno y divertido.
A parte de los protagonistas, serán muchos los personajes que nos iremos encontrando, tanto familia de ambas partes, como Nathan el cuidador de Will, que al principio lo encontraremos un poco serio y reservado.

El tema principal de esta historia es el amor, pero no un amor común, es todo lo contrario. Nos encontramos con un amor atípico,
es decir, no es un amor que esta basado en un flechazo, en la atracción física o en la pasión que siente el uno por otro lado. Va mucho más allá, es un amor con un trasfondo y la necesidad de estar cerca el uno del otro. De necesitar ver a la otra persona bien y feliz,  y de solo con una sola mirada saber lo que le ocurre al otro.

Jojo Moyes
Me ha llamado la atención, como son dos familias muy diferentes de clases sociales. Y como las caracteriza de una manera que es fácil entender su modo de vida. A parte también he disfrutado como trata temas que hoy en día se pueden encontrar en cualquier casa, como son el tema del trabajo o el dinero que se necesita para mantener a una familia. Creo que lo hace de una manera muy real, y además con mucha delicadeza.
Creo que la parte más dura del libro, es el tema de la eutanasia, es algo muy sensible y me agrada la forma en la que lo ha tratado, de una manera suave, en la que vemos como cada personaje tiene su propia opinión sobre esta cuestión.

Me gustaría también resaltar la precisión con la que nos cuenta todos los detalles por los que tiene que pasar una persona en silla de ruedas, normalmente es una cosa que realmente pasa desapercibida para aquellas personas que no necesitan una de ellas. Pero la autora lo describe de una manera tan profunda, que te metes de lleno en el personaje y ves como sería ir en ella.

El final, es difícil describirlo para mí, porque los sentimientos me los ha dejado a flor de piel, como se suele decir. Sinceramente esperaba que ocurriera algo en último momento que cambiara el final, aunque sabía desde un principio que no ocurriría, porque es el final que la historia se merece, para ser perfecto como ha sido.

En conclusión, una historia de amor muy emotiva en la que lo más importante es la vida, pero sobre todo una historia realista, con una gran carga emocional, que te hace reflexionar acerca de la vida, pero con un toque de humor que hace que devores sus hojas sin darte ni cuenta. Y sí, también un libro con el que es fácil soltar alguna lagrimita.


19 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de las reseñas tan positivas que he leído del libro, no me llama la atención...Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Por como lo describes para ser un libro excelente para mi! Me haré con el tan pronto termine Memorias de Idhún. Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses y también me gustó muchísimo, es un libro que merece la pena leer
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Me gusto muchisimo, una historia de la que puedes sacar muchas lecciones y derramar muchas lagrimas. Se la recomiendo a todo el mundo, tanto es así que le puse un 5/5.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Vi este libro en una videoreseña y tengo muchas ganas de leerlo. Debe de ser una lectura dura pero muy bonita. Gracias por traerlo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tiene buena pinta y más después de tu reseña, pero no sé si lo leeré.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No conocía tu blog pero ya tienes una nueva seguidora!! Tengo este libro en pendientes desde antes del verano y aún no lo he leído. A ver si me lo compro porque no he sido capaz de conseguir un ejemplar y me muero por leerlo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿¿¿Qué has hecho???? Me acabas de dejar en estado de shock mientras leo esto jajajja :-) Pero no te asustes, es porque me ha ENCANTADO tu reseña. Justo cuando terminé de leer "Perdida" de Gillian Flynn, mencioné en un foro literario que el libro me había dejado una resaca literaria increíble, que no pensé que volviera a encontrar un libro tan bueno y entonces me recomendaron este. Y leí un par de opiniones buenas y ya lo tenía en mi lista de futuras lecturas, pero tu reseña me ha hecho subirlo al segundo puesto de mis libros "deseados" (hay otro que tengo pendiente desde hace mucho). Me ha encantado que digas que es una historia realista con toques de sarcasmos, de amor, pero que también es una historia con cierta dureza. Intentaré conseguirlo lo antes posible. ¡Saludos y enhorabuena por tu reseña! ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con él, lo tengo en inglés, aunque creo que primero lo leeré en español jaja :P me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo, he visto reseñas muy positivas y tengo ganas de leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  11. Ais pues me ha llamado muchisimo la atención, seguramente lo lea besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, no me llama mucho la atencion y eso que todas las reseñas que he leido son positivas, Pero creo que ahora no es el momento para leerlo.
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Sin duda es un libro que tengo que leer sí o sí!! ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. No sé si me lo leeré por lo menos no ahora que ya estoy un poco cansada de libros tristes:(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. no conocía el libro pero me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
  16. hola!!!!
    Triste,pero a la vez esperanzador,emocion,lagrimas,realidad....Deberia alejarme de este libro, pero voy hacer justo todo lo contrario...Me lo apunto y te doy las gracias por esta linda reseña de él.

    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!

    Me encantó este libro, uno de mis favoritos. En principio esperaba una historia mucho más cursi y ñoña, pero me sorprendió un montón, porque no habla solo sobre el amor, sino sobre el tema de la eutanasia que es muy interesante.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Gracias por la recomendación! Ya lo tengo en mi lista de books..Te dejo un link para que veas que te nominé a dos premios! Te lo mereces! Beso! http://otrafangirlmas.blogspot.com.ar/2014/09/primeras-2-nominaciones-al-blog-yay.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación! En cuanto pueda los haré!

      Un beso^^

      Eliminar