lunes, 1 de septiembre de 2014

Secret Academy. La joya de Alejandro Magno

Secret Academy. La joya de Alejandro Magno - Isaac
 

¡Hola! Ya es 1 de septiembre, ¡qué rápido pasa lo bueno! Pero creo que no tiene porque ser tan malo verdad… ¿por qué? Porque los libros se disfrutan igual en verano como en invierno. Así que vamos a pensar en los libros que queremos leer y seguro que septiembre lo vemos de otra manera. Yo hoy vengo con una nueva reseña, para estrenar el mes y lo hago con la segunda parte de un libro que me gusto mucho. Por lo tanto si aún no habéis leído la primera parte, ¡¡CUIDADO!! Puede contener Spoliers de la primera parte.





En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la Joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que da un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa. Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos, que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro... Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...




Detalles del libro:

Título: Secret Academy, La joya de Alejandro Magno

Autor: Isaac Palmiola

Editorial: Montena

Páginas: 250

ISBN: 97884904316672 



Nos reencontramos con nuestros protagonistas meses después de lo ocurrido en la el final de la primera parte. Aquí comienza la primera misión encargada por el doctor Kubrick, que se trata de viajar a Turquía a conseguir la joya de Alejandro Magno. Para esta misión confía en Martín, líder de la academia y este elige a Úrsula y Aldous para que le ayuden. El problema es que no saldrá nada como tenían pensado y sus vidas correrán peligro constante. Mientras tanto en la academia, Lucas por fin se despierta del coma, pero tendrá que ir recuperándose poco a poco, para ello contará con la ayuda de Rowling, quien fue la culpable del estado en el que se encuentra. Y juntos descubrirán grandes secretos de la academia, que les hará peligrar su estancia en ella.

La narración sigue realizada en tercera persona como en la primera parte y va de un personaje a otro, cosa que hace que la historia sea más entretenida. Por otro lado, su lectura sigue siendo muy ágil y rápida. Como ya comenté estos libros cuentan con pequeñas ilustraciones que hacen que sea amena la lectura. Por poner un pero, creo que los títulos quizás nos dicen demasiado de los capítulos.

Secret Academy. La Isla Fénix
Los personajes que encontramos son los mismos que en la primera parte, pero con un cambio. En el primer libro el protagonista es Lucas, pero en esta segunda parte, se le da más protagonismo a Martín y Úrsula, ya que la trama principal es la que ellos llevan a cabo, aunque Lucas también tendrá gran participación, pero en este caso desde la Isla Fénix. Los personajes siguen en la misma línea, pero en el caso de Martín, que tenía esa personalidad tan egocéntrica, ahora al conocerlo más, me ha creado simpatía. Úrsula sigue en la misma línea, con esa personalidad guerrera con la que se le caracteriza. Y Aldous que ahora lo conocemos más, es un personaje que sorprende mucho y que estoy seguro de que lo seguirá haciendo en la siguiente parte. Rowling tendrá que lidiar con todos los compañeros en la academia, quienes no la tratan muy bien por todo lo ocurrido en el final de la primera parte. Pero que tendrá fuerza y coraje suficiente para todo lo que le espera.

La ambientación en este caso es diferente, porque hay dos ubicaciones. Isla Fénix, que es donde se encuentra Lucas y los demás compañeros, como en la primera parte y donde se descubrirán grandes secretos, que harán que su día a día no sea nada tranquilo. Y la segunda ubicación como ya dice la sinopsis es en Turquía, donde están Martín, Úrsula y Aldous. Aquí se vivirán momentos de mucha acción, pero sobre todo de muchísimo peligro.

Secret Academy. El retorno
de los escorpiones
La joya de Alejandro Magno esta cargada de acción, de giros que nos sorprenderán mucho y sobre secretos y misterio. Creo que esta segunda parte ha conseguido atraparme aún más que la primera. No hay momento en que se me haya hecho la lectura pausada, sino más bien todo lo contrario, porque no podía dejar de leer. Eso sí, me ha sorprendido muchísimo la supervivencia que demuestran los personajes con la poca edad que tienen.
todo de muchos

En la primera parte, comenté que el final me dejo bastante sorprendida, pero es que en esta segunda parte me ha dejado aún más. Creo que en este sentido el autor esta sabiendo jugar muy bien, porque sabe como engancharnos a la trama y después dejarnos con ansias de leer la siguiente parte.

En conclusión, un libro que me ha durado solo una tarde, porque tiene todo lo necesario para no despegar de él ni un segundo, intriga, acción, secretos y misterio. 


 


23 comentarios:

  1. Hola!!
    Hasta el momento lo estaba dejando pasar porque lo veía algo infantil pero por otro lado parece entretenido... no sé que haré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no lo puedo leer por los spoilers, pero desde luego quiero hacerlo.
    Yo voy a aprovechar a tope los días que quedan, y luego ya se verá, como tú dices, a ver las cosas positivas :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Buenas! he leído muy buenas reseñas y espero tener algún día la oportunidad de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  4. aunque pinta muy bien, no me llama lo suficiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. He leído la reseña por encima porque no he leído ningún libro de la saga y pintan bastante bien.
    Puede que me los lea :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros de aventura así que por ahí les doy una oportunidad.
    Nos leemos, un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi la primera parte me gustó mucho y me sorprendió aún más, porque al estar ubicada en el género infantil no me esperaba encontrar una trama tan adictiva. El caso es que no he leído la continuación y no creo que lo haga, aunque si que es verdad que esta saga esconde mucha acción y giros buenísimos. Por ahora no tengo tiempo para continuar con ella, es por eso que lo voy a dejar. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Yo me he leído los dos primeros y me encantaron, estoy a la espera de que saquen el tercero para ver cómo acaba.

    Un beso, te sigo :D

    ResponderEliminar
  9. Pues si que pinta muy bien, me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo buscaré y lo leeré porque me pasa como a tí: tiene todos los ingredientes que busco en un libro.
    Creo que tenemos gustos muy similares en materia de lectura.
    Seguramente una vez que lo consiga me durará tan poco como a ti.
    Te sigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Con esta saga creo que me animaré porque parece entretenida, y además la temática me encanta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No dejo de ver esta saga por todas partes y la verdad es que me llama, me la apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante, pero tengo muchas sagas empezadas :S
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues parece una lectura muy entretenida. Lo echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mi compañero bloggero tiene ganas de leer esta saga, yo de momento no quiero añadir demasiado a mi larga lista de deseos aunque me temo que eso es inevitable! jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues a mi me interesaba la saga pero al final no me animé.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Siempre leo buenas criticas sobre este libro. Me alegro de que te haya gustado a ti también.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  18. Hola :3

    La verdad es que he leído brunas críticas de estos libros pero no sé... me parecen algo infantiles. Quizás mi hermano pequeño los compré y luego si eso se los choriceo yo :P Me gusta que tenga tan buen ritmo :3 ¡Gracias por la reseña!

    Un beso, me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  19. Holaaa^^
    Me gustó bastante esta segunda parte y tengo ganas de leer el último.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. He visto muy buenas reseñas pero por el momento no me animo.

    Gracias, besos

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    Lo conocía y me ha llamado la atención. Gracias por la reseña .Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No lo conocía pero tampoco me llama la atención, además no he podido leer la reseña mucho porque contenía spoilers de la primera parte pero.. no creo que lo lea ;)
    Un beso ^^!

    ResponderEliminar
  23. hola esta es una novela que puede estar interesante pero el que sea saga me desanima un poco, ya veremos gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar