miércoles, 4 de enero de 2017

La embajadora

La embajadora - Pilar Tena

¡Hola viditas! ¿Qué tal lleváis los primeros días del año? Los míos no están nada mal y es que en estas fechas siempre estoy feliz rodeada de los míos. Pero tampoco me quería olvidar de vosotras/os y hoy os traigo la reseña de un libro que me causó mucha curiosidad por su sinopsis y no dude en leerlo, aquí os cuento que me ha parecido su lectura.



Detalles del libro:

Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: 10/11/2016
Número de páginas: 320ISBN: 9788416700158

Una embajadora de la India presenta sus Cartas Credenciales ante el rey de España en el Palacio Real de Madrid. Malah Singh, hija de una maharajá, es una mujer atractiva e inteligente, que esconde un secreto tras su aparente seguridad sin fisuras. En Asturias, donde pasa unos días de vacaciones, Diego, que comparte ese episodio oculto de su vida, se sobresalta al encontrar en la prensa una entrevista con ella. El oscuro pasado que une a Diego y a Malah, supuestamente enterrado, vuelve inesperadamente para alterar su presente.


Diego se lleva una gran sorpresa en sus días de vacaciones cuando al leer al periódico descubre la foto de Mahal, una mujer que conoció en su viaje a La India 20 años atrás. Ahora está en Madrid como nueva embajadora del exótico país y los recuerdos de aquellos días le viene a la mente, al igual que lo hacen los miedos y los secretos que tantos años llevaba guardando por las malas decisiones. Conocer a aquella mujer le cambió su vida para siempre, pero había conseguido dejar de lado y había reconstruido su camino hacía otro lugar, sin embargo ahora los cimientos de su vida han comenzado a temblar.

La embajadora está narrada en tercera persona por un narrador omnipresente, sin una cronología establecida, es decir, la historia va dando saltos en el tiempo sin previo aviso, el pasado ambientado en La India y el presente en España. La pluma de la autora me ha parecido maravillosa, llena de detalles sutiles que nos van dejando entrever lo que podremos encontrar a lo largo de la novela, con un lenguaje delicado, fino y sencillo.
Lo que no me ha terminado de convencer, es la extensión de la novela que a mi parecer podría haber abarcado un poco más para entenderla mejor y sobre todo tener una fecha antes de comenzar los capítulos para saber en que época hablamos, porque como ya he dicho van alternando entre pasado y presente sin saber muy bien en que momento estamos leyendo hasta que se nombra un suceso o más bien un lugar.

La ambientación es extraordinaria, se nota lo presente que tiene la autora La India, porque sus descripciones son claras y directas, transportándonos a un país exótico que aún sigue siendo un gran desconocido para muchas personas en la que me incluyo. La política, las clases, el poder o sus costumbres estarán muy presentes durante toda la lectura y es algo que me ha parecido muy interesante, porque se nota que está escrita desde la experiencia.


Sin duda alguna, los personajes son el punto fuerte de esta historia, porque aunque no son muchos, están muy bien caracterizados, con una fuerza brutal y una psicología que me ha resultado realmente curiosa. Primero tenemos a Malah, la hija de un maharajá y nueva embajadora de India en España, una mujer fuerte, segura, inteligente y que está dispuesta a cualquier cosa por conseguir su objetivo.  La conocemos 20 años atrás como una mujer joven, guapa y embaucadora que sabe muy bien como jugar sus cartas y es algo que no ha cambiado a lo largo de los años.
Por otro lado tenemos a Diego, un trabajador del Ministerio de España, atractivo y con corazón de aventurero. Así que cuando el tiempo y el trabajo le dejaba, en su juventud aprovecho para viajar países como China o India, un lugar que no podrá olvidar porque sus decisiones ahí le cambiaron para siempre, su ingenuidad y el amor no fueron buenos aliados.
Además de estos personajes, aparecerán muchos más, que me han parecido lo más sensatos de todos, pero de los que tampoco quiero hablar para no desvelar nada más.

Pilar Tena
Una historia en la que está muy presente las decisiones que tomamos en nuestra vida y las repercusiones que pueden tener a corto o largo plazo. Los actos que realizamos nos definen y en muchas ocasiones las realizamos por impulsos sin pensar en las consecuencias que nos pueden traer, ya puedan ser por diversos motivos. En este caso el amor o la fascinación hacía otra persona hace que alguien pueda cometer uno de peores errores de la vida. Los personajes están muy bien definidos como os he comentado antes y aquí se juntan dos factores, una persona manipuladora y otra ingenua.

Cuando comencé esta historia no me imagina todo lo que iba a encontrar entre sus páginas y es que tiene ingredientes muy potentes como es el romance, el misterio, la maldad o el egoísmo. Al principio parece una historia sencilla, pero en realidad es todo lo contrario y tiene una complejidad absoluta, en la que también tiene mucho protagonismo, la ansia de poder sobre todas las cosas y sobre todas las personas, demostrándonos que hay personas a las que le da igual a quien se pueda herir o a quien le puedas destrozar la vida.

El final me ha sorprendido, porque nos hace reflexionar sobre como la vida nos puede cambiar de un momento a otro y nos enseña que los mismos actos no le afectan a todo el mundo de la misma forma, sobre todo para aquellas que tienen dinero, poder y pueden salvarse dentro de un mundo corrupto y violento.

En conclusión, La Embajadora es una historia llena de ingredientes interesantes para llamar la atención del lector, con misterio, intriga, amor y lucha de poder. Una novela con una trama muy bien construida y con unos personajes muy reales que se dejan llevar por sus sentimientos y objetivos sin pensar en las consecuencias.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. Este no creo que lo lea, no me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, pero no tengo muy claro que me vaya a gustar. Ya de primeras no me llama la atención, y tampoco tiene una sinopsis que me atrape, así que de momento lo dejo pasar. No me termina de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que dices de los personajes tan reales y tan bien definidos y me atrae mucho la ambientación de la novela, me gustaría leerla.

    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro pero por lo que veo lo tiene todo, vaya vaya. Además, la ambientación me llama muchísimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho este libro, me llamó mucho la atención en su momento pero entonces andaba muy saturada. Me lo llevo anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pese a que te haya faltado alguna cosa como la extensión, las fechas etc Me alegra saber que has disfrutado mucho de la pluma de la escritora y de la ambientación. No conocía el libro pero el hecho de que juegue con el tiempo llevándonos al pasado y al presente es una cosa que me llama muy mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No lo conocía pero tampoco me llama. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Es uno de los libros que tengo apuntado sobre todo por la ambientación que me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama pero gracias por la reseña porque no lo conocía :P

    Un besito y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! :D
    La verdad es que no lo conocía, pero después de leer tu reseña me ha llamado muchísimo la atención♥ ¡Me lo apunto sin dudarlo!
    Un besitos<3

    ResponderEliminar
  12. No la veo mal pero tampoco es que me llame demasiado la verdad....de momento no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me parece un libro super interesante, has hecho muy buena elección. Y la reseña estupenda. Es interesante, pero no es un libro que yo leería, yo necesito que me llamen un poco más, pero me alegra que nos lo presentes, porque me encantan leer las reseñas de los libros que no voy a leer. B7s y si algún día me decido o lo veo me acordaré de ti.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    me parece una lectura interesante y me has dejado con ganas de saber mas, me la voy a apuntar que creo que me va a gustar

    besos

    ResponderEliminar
  15. No me llama la atención así que lo dejo pasar. No creo que llegue a gustarme. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta lo que cuentas, su ambientación en La India (yo tampoco sé mucho) y esos secretos pasados me atraen...no lo dudaré si me la cruzo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Conocía este libro pero todavía no sabía si darle una oportunidad o no porque no acaba de convencerme pero al leer tu reseña me lo he apuntado porque me gusta mucho lo que dices de los personajes y la historia. Espero que no me defraude.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Por lo que más me llama es por eso de que nos hace reflexionar pero aún así es un libro que creo que ni disfrutaría. Un besote y feliz año :)

    ResponderEliminar
  19. Hola. Tiene muy buenos ingredientes y aun asi no me termina de llamar. Creo que se me terminaria haciendo una lectura algo aburrida y es que a mi lo que mas me atrae no son los paises exoticos. Me alegra que te sorprendiera para bien. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta así que no lo descarto. Muy buena reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi!
    me alegro que te haya gustado, no es un libro para mi, por el momento lo dejaré pasar.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Hooola, aunque tenga sus contra, le voy a dar una oportunidad, la ambientación y la temática podría gustarme.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues parece muy interesante :D tengo ganas de leer algo de esta temática. quizás me animo :P. ¡Gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No me termina de convencer. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Pues no conocía este libro y la verdad no me llama mucho la atención, lo dejo pasar.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola...
    La historia tiene muy buena pinta, seguro me la agrego!!
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar