jueves, 19 de enero de 2017

Fue un beso tonto

Fue un beso tonto - Megan Maxwell

¡Hola viditas! Hoy vuelvo a traer una reseña de una autora que me gusta mucho y de la que he leído casi todos sus libros, se trata de Megan Maxwell. Se trata de un libro que publicó en el año 2010 y que ahora ha vuelto con una nueva edición de la mano de Esencia, que tengo que reconocer que me gusta más.


Detalles del libro:

Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 29/11/2016
Número de páginas: 448
Presentación: Rústica con solapas
ISBN: 9788408162735

Olga y Clara son dos inspectoras de Policía acostumbradas a perseguir a delincuentes y a detener a infinidad de chorizos. En la última redada en la que participan uno de sus compañeros resulta herido.
Cuando lo acompañan al hospital, conocen a Alex, neurocirujano, y Oscar, pediatra, con los que rápidamente conectarán, y no precisamente para bien.

Sus vidas, sus mundos y sus vivencias son muy diferentes, pero cuando la pasión asalta sus corazones, ya nada vuelve a ser igual, porque como dice Olga, hay muchas maneras de salvar vidas: unas lo hacen con pistolas y otros con pijamitas verdes y gorritos de aviones.


Olga y Clara son dos chicas que les gusta vivir el momento, sin responsabilidades mayores que las de su trabajo como inspectoras de policía. No buscan el amor, pero todo cambiará cuando tengan que trabajar en una fiesta bajo una misión encubierta en la que podría haber un posible delito. Aquí uno de sus compañeros resulta herido y los mismos invitados de la fiesta, que estaba organizada por un hospital, serán los encargados de socorrerlo. Allí en el hospital conocerán a Álex, al que Olga ya había tenido oportunidad de conocer en la fiesta y a Óscar, con los que tendrán algún que otro encontronazo desde el principio, pero entre los que poco a poco irá surgiendo algo más.

Fue un beso tonto está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. Es un libro que tiene un ritmo de lectura bastante ágil y dinámico  desde el principio y que mantiene hasta el final del mismo, que se complementa entre narración, diálogos y acción entre sus páginas. Mucho tiene que ver en esto la pluma de la autora, que nos regala un lenguaje sencillo, fresco, divertido y algo gamberro.

La trama está muy bien construida y desde el principio nos sorprende con grandes giros y cambios en las vidas de nuestros protagonistas. Además de hacernos reír y de enamorarnos de los personajes, también nos hace reflexionar en las diferencias que aún hoy en día existen entre hombres y mujeres en el trabajo, la diferencias de clases o las profesiones que están mejor vistas según algunas personas. 

Los personajes me han gustado mucho, porque están muy bien perfilados y es muy sencillo reconocerlos durante la lectura, además me han parecido muy realistas, porque sienten miedo o se equivocan como cualquier persona. Pero si hay algo que caracteriza a su autora es por crear personajes femeninos fuertes, guerreros y que no se dejan amedrentar por nadie.

Olga trabaja como inspectora de policía y le encanta su trabajo, es una chica joven con las ideas claras, que le gusta disfrutar de la vida y que no tiene intención de atarse a nadie. Es guapa, divertida e inteligente, pero no ha tenido suerte en el amor ya que su última pareja le engaño e hizo sufrir durante su noviazgo, por lo que ahora ha decidido no entregarse a nadie más de la forma que ya lo hizo y que le dolió tanto. Vive con su abuela, que es el personaje más maravilloso de todos, adorable, divertida y con una pizca de locura genial, pero además un giro en su vida hará que tenga que enfrentarse a las responsabilidades que nunca quiso. La mejor amiga de Olga, es su compañera Clara, quien también tiene un carácter fuerte, pero que se deja llevar un poco más por su locura. En lo referente a los personajes masculinos encontramos a Alex un neurocirujano, guapo, rico, inteligente, seguro de sí mismo y muy atrevido. Y a Oscar un pediatra que cumple con las mismas características de Alex y que está acostumbrado a conseguir a cualquier chica, lo que hace que tenga el autoestima por las nubes.

En esta novela hay grandes historias de amor, porque aunque hay claramente una pareja protagonista, la autora siempre nos regala unos personajes secundarios muy fuertes y que al final terminan causando tanta curiosidad como los personajes principales. Tienen muchas similitudes entre ellas, porque están compuestas por dos mujeres guerreras y dos hombres acostumbrados a tener a cualquier mujer, por lo que no será nada fácil las relaciones. A lo que hay que sumarle los prejuicios, las relaciones pasadas, los miedos, los celos, traiciones, decepciones… Pero también deja paso a la pasión y al amor verdadero.

Están muy bien llevadas, porque son dos historias que se van surgiendo poco a poco, sin prisas y que cuando menos lo esperan lo que siente es algo mucho más profundo de lo que al principio buscaban. Si es cierto, que una de ellas es algo más precipitada que la otra, pero de igual forma me ha convencido bastante, aunque también me he enfadado y me han cabreado por ambos lados. Quiero decir, por parte de ella por no luchar o por no querer abrir los ojos y por parte de él, por querer cambiar algunos aspectos de la persona que tienes a tu lado y que te hace feliz.

Es una autora que le gusta hacer sufrir hasta la última página y en esta novela no podría ser de otra forma, por lo que no habrá nada claro hasta el final. Es cierto que me lo esperaba, pero me ha sorprendido por la forma que surge, con sorpresas y un broche final en forma de epílogo divertido y precioso.

En conclusión, Fue un beso tonto es una de las mejores novelas que he leído de Megan Maxwell. Me he encontrado con una trama bien construida, divertida y con unos personajes fuertes que me han hecho sonreír pero también enfadar en una historia que además nos hace reflexionar sobre los prejuicios que cometemos cuando conocemos a alguien.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente empezar con la autora, pero tiene tantos libros que no se por cual empezaré. Este pinta bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo queriendo leer, y tras publicarse esta nueva edición mucho más, que está portada me gusta mucho más que la anterior xD
    ¡A ver si le puedo dar una oportunidad pronto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de empezar a leer esta autora, que este último año además se ha hablado mucho de ella. Pero no sé por qué, este libro no es el que más me interesa de ella. Me apetece leer por ejemplo "Hola, ¿te acuerdas de mí?", me llama más la atención. ¿Lo has leído ese? Me alegro de que disfrutaras de la lectura, un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué ganas tengo de probar a la autora! Veo unas reseñas de sus libros que me encantan, y la tuya también me ha gustado mucho.
    Muchas gracias por compartir tu opinión!!

    Carla | Mi dulce Estantería

    ResponderEliminar
  5. Hola Laurita!!
    Pues lo leí hace unos años y me gustó, pero claro, por aquel entonces me gustaba la autora. Después de haber leído varios, empezó a aburrirme, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. No me animo a leer este tipo de libros... lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Es una autora que me gusta y el libro me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapa! Megan es mi autora favorita y estoy deseando hacerme con este libro ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leer algo de esta autora este año, que la tengo pendiente desde hace siglos. He visto opiniones muy buenas sobre algunos de sus libros, y otras más normalitas, así que no sé si me gustará. Pero bueno, tengo ganas de probar con alguna de sus historias, así que tomo nota de este libro, que no tiene mala pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    me encanto este libro, también creo que es uno de los mejores de Megan. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me apetece volver a esta autora porque me lo pasaba genial con sus historias, además me gustaba esa fuerza que tu destacas en las protagonistas femeninas. No me importaría leerlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Si sumamos a tu reseña mis ganas por leerlo y el libro mandándome indirectas desde la estantería damos con una explosión de emoción, más aún, si es un libro escrito por mi adorada y querida Megan jajajajaja No sabes cuanto me alegra que se haya convertido en uno de tus libros favoritos de la autora y que te haya sorprendido desde el inicio de verdad, ¡QUE GANAZAS DE LEERLO! ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  13. No me llaman mucho las historias románticas, es más, en casa de mis padres hay algunos libros de esta autora sin leer. Tal vez algún día los desempolvo y cambie de opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Megan Maxwell es mi escritora favorita y este es uno de sus libros que aún no he leído y la verdad es que esto y deseando de hacerlo, pero a ver si me hago con él porque estoy coleccionando todos sus libros y ahora que sacaron la nueva edición con la poratada nueva creo que aprovecharé y me haré con él porque me gusta más que la anterior.
    ¡Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero no tiene mala pinta, quizás lo lea :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho! No pinta nada mal, hace tiempo que no leo nada de esta autora y podría animarme con este :)
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. A mi madre le encanta esta autora y la verdad es que no duda en leer todo libro que publica. Este no sé si lo ha leído, imagino que sí porque en la biblioteca está. De todas formas a mí no me llaman sus libros así que los dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar