lunes, 8 de enero de 2018

Mejores lecturas 2017

¡Hola viditas! ¿Qué tal habéis comenzado el año? Hoy vengo con una entrada poco original a estas alturas, pero en la que quería mostraros mis mejores lecturas del año. Como siempre he esperado a que estuviera finalizado el 2017 para saber si habría algún libro que me sorprendiera en los últimos días del año.


El 2017 no ha sido un año lleno de muchas lecturas debido al trabajo y creo que lo habéis visto reflejado en el blog, es cierto que he leído más de lo que he podido reseñar por falta de tiempo y por ese motivo he elegido libros que sí tienen mi opinión en este espacio.


Os dejo con esos libros que han dejado un trocito de sus personajes en mí, con los que he aprendido o simplemente me han hecho olvidarme de todo, sumergiéndome en una apasionante historia. Este año he elegido solo tres libros porque como ya he dicho he leído menos y también he sido un poco más exigente con mis lecturas y se ha notado bastante en las notas, de hecho, ningún libro de los que voy a hablar tiene 5 estrellas.

Mi nombre escrito en la puerta de un váter - Paz Castelló (Reseña) ☆☆☆☆⋆

Este libro publicado por Umbriel llamó mi atención desde el principio por el hecho de tener como protagonista un mundo que tanto me apasiona desde pequeña, la literatura. Y no solo eso, sino que nos muestra la cara más amarga de esta profesión ya que nos hace ver como  las personas populares o famosas sin ningún talento tienen más oportunidades que muchos escritores con un talento brutal. Por eso mismo me he quedado con esta lectura entre mis favoritas, porque nos hace partícipes de la cruda realidad con una historia con mucho potencial que la autora ha sabido aprovechar al máximo, en la que la literatura y las decisiones tienen un gran protagonismo, además de otros muchos ingredientes como la venganza, el chantaje o la muerte juntos a unos personajes muy bien perfilados que nos van a dar grandes lecciones de vida.


Palabras que nunca te dije - María Martínez (Reseña) ☆☆☆☆⋆

Este libro fue publicado por Titania y por supuesto tenía que leerlo, María Martínez fue un descubrimiento para mí hace dos años y la verdad es que me gusta mucho su forma de transmitir y contar historias de amor pero con carácter. En esta ocasión lo que me hizo querer leerlo con más ganas fue que se trataba de una historia más madura, con personajes adultos y quería ver si era capaz de sorprenderme igual que lo había hecho con sus anteriores historias algo más juveniles. Y sí, me encontré con una historia marcada por el Amor, ese amor que nos sorprende, que nos ilusiona, que nos hace soñar y que crea ese nerviosismo interior que nos habla en silencio. Pero además nos enseña que primero tenemos que querernos a nosotros mismos y que debemos romper las barrares que impiden nuestra felicidad. Todo esto dentro de una trama maravillosa, cuidada y sí, súper romántica.


Una de las tres - Mercedes Pinto Maldonado (Reseña☆☆☆☆⋆ 

Este libro está publicado por Amazon y lo leí gracias a una lectura conjunta que fue organizada por tres blogs y del que además se sorteaban ejemplares para la misma y tuve la suerte de ganar uno ellos. No conocía a su autora, pero me apunté porque sinceramente la trama me parecía bastante intrigante, porque no había leído algo parecido antes. Creo que este fue uno de los motivos por el que esta historia me duró apenas un día, realmente me atrapó entre sus páginas, me engañó durante toda la lectura, me fascinó la trama por completo, con chantajes, mentiras, secretos y mucho más que no debería contar para no desvelar nada de la historia. Los personajes están genialmente caracterizados y no le di la nota máxima por algún detallito que no me terminó de convencer lo suficiente, pero aún así está dentro de esta lista.

Y estas han sido mis mejores lecturas del año 2017, ¿tenemos algunas en común? ¿Me recomendáis algún libro para este 2018? Nos leemos =D

15 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguno pero me alegra que los hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    No coincidimos en ninguno, pero sí que me llama la atención María Martínez, varias de sus obras, así que espero que este año pueda leer algo suyo.
    Ojalá que este año te vaya genial 😁

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laurita!
    Feliz año :)
    No he leído ninguno de los que mencionas, aunque los dos primeros sí los conocía y el de Mi nombre escrito en la puerta de un váter me llama mucho la atención, espero sea una de mis lecturas de este año; en cuanto a Una de las tres, nunca lo había visto, pero espero echarle un ojo y animarme a leerlo.
    Un abrazo y espero que este año esté lleno de lecturas satisfactorias :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan este tipo de entradas porque descubro lecturas, y sin duda alguna, del tuyo me llevaré el primer libro "Mi nombre escrito en la puerta de un vater".
    Lo he elogiado por lo que mencionas, de que a veces gente con talento brilla menos que los famosos y es verdad...
    Bueno, un gusto leer tu entrada.
    Nos lee,os pronto, un beso❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que solo coincidimos con "Palabras que nunca te dije", que fue mi último libro del 2017. Me gustó, pero creo que el último tercio decayó un poco.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. No me termina de atraer del todo ninguno de los tres, pero espero que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No hemos coincidido, pero a la novela de María Martínez le tengo muchas ganas ^^
    Te recomiendo "Máscaras" y "23 otoños antes de ti", creo que te pueden gustar :D
    Espero que en 2018 tengas muy buenas lecturas ;D
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    No he leído ninguno de los tres pero el que más me llama la atención es el último.
    Te recomiendo para este año un par de títulos: La ciudad de los ojos grises de Félix G. Modroño y Los girasoles ciegos de Alberto Méndez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tengo Palabras que nunca te dije pendiente, así que espero leerlo pronto, por lo que cuentas sobre él. Yo para este año te recomiendo la saga Una corte de rosas y espinas, no sé si la has leído, pero me parecen unos libros increíbles ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. El primer libro no lo conocía, pero los otros dos están en mi (cada vez más inmensa) lista de lecturas pendientes jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo publicaré mi entrada de mejores lecturas en unos días. "Palabras que nunca te dije" lo estuve leyendo durante estas fiestas (lo poco que leí), pero me retrasé con la lectura y lo he terminado a comienzos de este año. De lo contrario también estaría en mi lista de favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    no coincidimos en ninguna, pero si tengo muchas ganas de leer algo de Mercedes Pinto, igual me animo con esta.
    Vamos a ver como se nos da el 2018

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Palabras que nunca te dije me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! En 2017 también leí Palabras que nunca te dije y me gustó muchísimo sobre todo por el personaje masculino. Los otros no los he leído pero los tendré en cuenta.
    Espero que en 2018 tengas muy buenas lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, de tus lecturas favoritas, tengo la primera entre mis pendientes :) Espero que el año lector vaya muy bien^^

    ResponderEliminar