martes, 10 de enero de 2017

Pasa la noche conmigo

Pasa la noche conmigo - Megan Maxwell

¡Hola viditas! Hoy os traigo una nueva reseña de una autora que no falta en mi estantería, Megan Maxwell. Es una autora que me gusta mucho y que siempre me hace disfrutar con sus libros, en esta ocasión se trata de un género que había dejado de lado desde hace un tiempo (erótico), porque sinceramente me cansa muy rápido y creo que era la ocasión para retomarlo.


Detalles del libro:

Editorial: Esencia
Presentación: Rústica sin solapas
Fecha de publicación: 08/11/2016
Número de páginas: 544

ISBN: 9788408162728


Dennis es un atractivo profesor brasileño que durante el día da clases en un instituto de Alemania y por las noches imparte clases de forró, un baile típico de su país. Cuando el curso escolar acaba, recibe una oferta de trabajo en un refinado y reputado colegio británico, y él la acepta sin dudarlo.
Su llegada a Londres le resulta muy interesante. Nuevos aires, nuevas conquistas y antiguas amigas que le enseñan la ciudad y que en seguida le hablan de los locales swinger, a los que acudirá para disfrutar del intercambio de pareja y de la clase de sexo que a él le gusta practicar con las mujeres.
Pero todo se complica cuando conoce a Lola, una española con un carácter endiablado que, a diferencia del resto de las mujeres, no cae rendida a sus pies y que incluso parece que lo está utilizando.
Dennis nunca se ha enamorado, por eso no entiende por qué cada vez que la ve se le acelera el corazón.


La vida de Lola ha sido difícil desde que era muy pequeña, su padre ha sido siempre muy exigente con ella y con sus hermanos respecto a su vida laboral, sin embargo, ha sido capaz de hacer lo que realmente le gusta y ahora se dedica a dar clases de baile en el colegio de su padre. Ahora después de las vacaciones que ha tenido junto a su hermana y en la que conoció a un brasileño con el que cometió una locura de vuelta a casa, se dispone a volver a la rutina. Pero su sorpresa llega cuando le presentan al nuevo profesor de matemáticas del colegio, que no es otro que Dennis, aquel brasileño que pensó no volver a ver más. La atracción que ambos sienten se verá complicada por un secreto que Lola guarda y que a Dennis no le gustará descubrir, ya que se sentirá engañado y utilizado. Pero hay algo que este no puede negar y es que cada vez que la ve su cuerpo reacciona de una forma que nunca lo había hecho.

Pasa la noche conmigo está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. A pesar de la extensión de este libro que supera las 500 páginas, se lee de una forma muy rápida, ya que la autora utiliza un lenguaje sencillo, ágil, dinámico, con abundantes diálogos, consiguiendo así una lectura entretenida y fácil se seguir.

Además esta historia es un spin-off de la serie Pídeme lo que quieras de la misma autora, por lo que nos vamos a encontrar con escenas subidas de tono. Son libros de género erótico, en la que nos habla de locales swinger y que son bastantes llamativas por llamarlas de alguna forma, sin embargo en esta ocasión no he encontrado tantas escenas de este tipo como recuerdo en los libros protagonizados por Eric y Judith y es algo que agradezco mucho. Como ya he comentado en otras ocasiones es un género que puede estar bien para leer de vez en cuando, pero que en mucha cantidad colapsa y me aburre. Lo que más miedo tenía de leer este libro era sobre todo este tema y la verdad es que me ha sorprendido para bien en este sentido.

Una vez más Megan Maxwell nos regala personajes muy bien construidos y reales que nos dejan ver una personalidad muy marcada en todos ellos. En la que además de los personajes principales, habrá unos secundarios con una historia muy interesante de la que os hablaré después.
Lola es una chica divertida, pasional, directa, con un carácter bastante fuerte y en ocasiones hosca. Pero si hay dos detalles que la caracterizan son su impulsividad y su buen corazón intentando ayudar a todas las personas que tiene a su alrededor, aunque eso signifique que ella tendrá que renunciar a algo en particular. Ha tenido una infancia muy difícil y aún sigue sufriendo la presencia de una persona que la abandonó siendo una niña y solo aparece para crear problemas.
Dennis es mi personaje favorito sin duda, porque es un hombre inteligente, intrépido, decidido, entregado y extrovertido, que además trabaja de profesor de matemáticas y de bailes típicos de su país. Es un chico atrevido en las relaciones, aunque nunca se ha enamorado sí que le gustaría hacerlo en algún momento y  poder disfrutar de una relación de amor.

Los personajes secundarios tienen mucho peso en este libro y además una historia muy interesante. Justin es un personaje encerrado en sí mismo, que tiene miedo a expresar lo que realmente siente y se esconde detrás de Lola, su mejor amiga. Priscilla es la hermana Lola, que está pasando por un mal momento después de las infidelidades de su marido y que necesita un cambio radical en su vida o el padre de ambas hermanas, Collin, un hombre que me ha parecido de lo más hipócrita pidiéndole a sus hijas que hagan lo adecuado cuando realmente él no ha sido capaz de hacerlo y sigue cometiendo errores. 
" El amor no es aquello que deseamos sentir, sino lo que sentimos sin querer. " 
Megan Maxwell nos regala una novela en la que la familia tiene mucho peso, con un drama familiar que surgió cuando ellos eran muy pequeños. Un padre que exige muchísimo a sus hijos para que no cometan errores y hagan lo correcto desde su punto de vista, pero que no da ejemplo de ello y es el mismo, él que comete otros más graves que además hieren a los demás. No sé da cuenta de que su actitud le aleja de todos ellos y les hace tomar decisiones que más tarde les hace arrepentirse de ellos.

Además la historia de amor que hay entre sus páginas es muy bonita, porque mezcla todo lo que os acabo de contar con una relación que comienza con pasión, tensión y mucho morbo, para convertirse en algo más necesario y continuo en sus vidas. Se sabe que la historia tendrá un final feliz y en ese sentido es bastante predecible, pero también hay momentos que nos sorprende y sobre todo nos divierte.

Al final descubriremos quién hay detrás de los sucesos que le están ocurriendo a nuestra protagonista boicoteando su felicidad y la verdad es que no me lo esperaba, porque estaba tan intrigada que no había pensado muy bien en las posibilidades que había. Pero es un final digno de la autora que nos deja con una sonrisa en la cara y un epílogo lleno de amor.

En conclusión, Pasa la noche conmigo es una novela que me ha sorprendido por la historia que nos tiene preparada la autora, en la que mezcla el amor, la familia, las decepciones o los secretos en una trama divertida y entretenida con unos personajes reales con los que es muy fácil empatizar.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. No me llama nada la atencion este libro y eso que me gustaba esta autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa! A mí este libro me gustó bastante, me encantan los protagonistas ya que están todos muy locos jaja Sin embargo, sigo estando un poco hartita de que siga metiendo a los personajes de Pídeme lo que quieras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía no he leído nada de la autora y espero hacerlo pronto. Este libro pinta entretenido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía que era un spin-off de Pídeme lo que quieras, y esa saga no la he terminado, me faltan los dos últimos, así que creo que este libro va a tener que esperar xD
    No sabes lo que me alegra que no haya tantas escenas eróticas en este libro, porque la verdad es que me suelen cansar mucho, así que punto positivo para Maxwell. A ver si me organizo y me pongo con los que me faltan de Pídeme lo que quieras :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Gracias por la reseña, esta es una autora que veo mucho por estos rumbos y aunque lo pones muy bien, la autora no termina de convencerme, además ya no puedo agregar más a mi lista de pendientes ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este lo dejo pasar, es una autora que no me va, pero me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda es un libro que voy a leer si o si. En su momento me pasó como a ti, no se si fue porque leí todos los de Megan seguiditos o qué, pero reconozco que es una mujer que me atrae lo suficiente como autora como para volver a ella. Y con tu reseña, vamos que vuelva a ella, si o si. Gracias bonica por de vez en cuando sacar estos libritos, porque no deben caer en el olvido para que los leamos. B7s

    ResponderEliminar
  9. Leí mucho de la autora en su día y la dejé un poco de lado...pero no me importaría repetir con ella. Al ser un spin-off no sé si se podrá leer de forma independiente...pero oye yo me aventuraría a ello, sobre todo al no tener tanto sexo ;) jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede leer de forma independiente sin ningún problema, de hecho, yo no conocía a este protagonistas supongo que saldrá en el último libro que salió de Pídeme que no he le leído aún jeje

      Eliminar
  10. Hola bonita
    Coincidimos en muchas cosas, mi reseña llegará pronto, jeje.
    Pero Megan me sigue gustando.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    A mi me pasa exactamente igual con la erótica. Siempre he querido leer algo de esta autor pero nunca he sabido exactamente con cual de todos sus libros empezar, así que me voy a guardar este y quizás me anime por él :D
    Besitos y muchas gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que la historia no me llama la atención y tampoco me suelen llamar las historias de esta autora, que aún no conozco su pluma pero es que no me convence. De todas formas si tengo dentro de mis pendientes darle la oportunidad a Megan Maxwell para hacer una idea más concisa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me pasé por tu blog porque ví que tú te pasaste por el mío ❤
    Desde luego es una autora que quiero probar, incluso me uní a un reto atemporal para leerla. Quiero leerme la trilogía antes que este, pero supongo que no pasa nada si me leo este antes.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Besitos❤❤❤

    ResponderEliminar
  14. No son libros que me llamen mucho la atención, de hecho hay algunos títulos de esta autora en casa de mis padres y ahí están, esperando a ser leídos. Quién sabe, tal vez algún día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    De esta autora solo he leído el primero de Pídeme lo que quieras y quiero leerme los demás, su lectura me resulta fácil y adictiva ^^
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Megan me encanta al igual que me encantó este libro :) Aunque he de reconocer que está sobreexplotando este tipo de personajes femeninos (fuertes, decididas, que no se dejan amedrentar... ). De todas formas, yo seguiré leyendo todo aquello que publique :) Coincido totalmente con tu reseña :) un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Por el momento lo descarto. Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaa!
    De momento no me lo apunto porque no es una autora que cuaje mucho conmigo aunque quiero darle una segunda oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  19. Solo he leído un libro de la autora y no me gustó mucho. Quizás no sabía donde me estaba metiendo y por eso no lo disfruté. De todas formas tiene otros libros y este aunque lo descarto, igual me animo con algún otro. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Aiii coincido mucho contigo ^-^ Disfruté mucho del libro y de sus personajes y ese punto familiar es algo que acabó conquistándome. También me gustó que hubiera más historia que escenas sexuales y aiii de verdad, no veo el momento de que Megan saque la historia del hermano de Lola porque promete muy mucho ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Para retomar el genero ha sido una lectura genail . Yo todavía no he leido nada de la autora pero he escogido otro libro para empezar con ella. Ya os contaré, besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    No veas que ganas le tengo a ester libro, pensé que me lo iban ha echar los reyes pero vino otro, estoy deseando hacerme con él. Besotes

    ResponderEliminar