lunes, 31 de octubre de 2016

Cadena de libros

¡Hola viditas! Una semana más vuelve la iniciativa Cadena de libros, lo que quiere decir que una nueva recomendación está por llegar.

56ª Cadena de Libros - Impacto 


En esta ocasión el tema elegido para esta semana es “Impacto”, es decir, un libro que nos haya impactado, que puede ser el libro en general o alguna escena que se ha quedado en nuestra memoria para siempre y que puede ser por varios motivos, tanto para bien como para mal.

Al leer las indicaciones de este mes, la verdad es que ha habido dos libros que han venido rápidamente a mi cabeza, pero ha sido fácil elegir, porque Flores cortadas de Karin Slaughter ya lo recomendé en otra ocasión, pero también tiene escenas durísimas que me costó horrores leerlas (un libro que recomiendo mucho, porque me gustó, pero que es duro de leer). Por lo tanto me he decantado por:

Sarna con gusto - César Pérez Gellida (Reseña)

Se trata del primer libro de la trilogía Refranes, canciones y rastro de sangre, que además fue la primera toma de contacto que tuve con el autor, después de varias recomendaciones por parte de varios amigos. Me gustó mucho su pluma, pero tengo que recalcar que hay situaciones y narraciones dentro de esta lectura que son muy duras y que me impactaron muchísimo. El peso del argumento recae sobre un secuestro cometido en unas fiestas de un pueblo de una niña que desapareció sin ningún motivo aparente, pues bien, aquí es donde me quede más impactada y es en los momentos que vemos la situación que esta chica tiene que vivir con sus secuestradores y todo lo que sufre durante los días que está alejada de su familia. Reconozco que hubo momentos en los que tuve que dejar de leer, porque me sobrepasaba todo lo ocurrido.
Es un libro que recomiendo mucho, porque se trata de eso, de que la historia nos llegue y nos impacte, que sea una lectura que nos deje con resaca literaria de la buena y que nos marque en algún sentido y Cesar Pérez lo consigue.


  ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme =D

6 comentarios:

  1. No lo he leído, pero es que yo con las escenas duras no puedo, así que lo dejaré pasar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente para leer desde hace bastante, casi desde que salió, pero no me animo porque por el momento no me apetece leer un libro con escenas tan duras, pero seguro que cuando tenga más tiempo lo leo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro pero no me termina de convencer, gracias por la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Esta clase de libro me gusta mucho, por eso este lo conocía, pero no lo tengo para leer, me has dado curiosidad por saber de la historia. Gracias por la recomendación.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me apunto el libro, quizas me anime con el. Buena eleccion para Impacto

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Laurita no lo he leído, del autor solo he leído "Khimera" que me gustó mucho pero esta trilogía no me atrae demasiado.

    ResponderEliminar