jueves, 2 de junio de 2016

Sin igual

Sin igual - Alyson Noël

¡Hola viditas! Hemos empezado el mes de junio y hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó por sorpresa y que después de leer su sinopsis me dio mucha curiosidad. Aquí os cuento qué me ha parecido.


Detalles del libro

Título original: Unrivaled
Fecha de publicación: 05/2016
IBSN: 9788416502172
Número de páginas: 350
Trilogía: 1/3

Todo el mundo aspiraba a ser alguien.

Layla Harrison ansiaba cambiar su ociosa vida en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera la próxima vez que un director de cásting le dijera que su “look étnico” no encajaba en el papel. Tommy Philips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre.

Madison Brooks era la estrella más rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era más que polvo bajo los tacones de sus lujosos Louboutins… hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamorosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles. Inmersos en una competición cuyo objetivo era Madison, los tres se jugaban muchos. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, la famosa actriz desapareció sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas.


Ira Redman es uno de los empresarios más importantes de la noche de Los Ángeles y ha organizado un concurso para encontrar un/una relaciones públicas de sus locales. Al principio se harán tres grupos para cada uno de los locales que tiene y tendrán que intentar conseguir los mejores resultados, mientras pasan las semanas se irá eliminando a uno de ellos, hasta que al final quede solamente uno.
Layla, Aster y Tommy serán tres de las personas que se presenten al concurso, con tres objetivos diferentes, una sueña con conseguir el dinero para viajar a New York y convertirse en una gran periodista, otra con ser una gran actriz en Hollywood y por último Tommy quiere ser músico.
Tendrán que competir entre ellos e Ira le ha dado una lista de las personas famosas que sumarían puntos si consiguieran atraerlas a las discotecas. Entre ellas se encuentra Madison Brooks, una de las actrices más importantes del momento de Hollywood, con un misterioso pasado que teme que salga a la luz.

Sin igual está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal, alternando cada capítulo desde la perspectiva de varios personajes principales, algo que nos ayudará a entender mucho mejor el transcurso de la trama.
Es la primera vez que leo un libro de esta autora y la verdad es que me ha gustado mucho su forma de escribir, utiliza un lenguaje sencillo, ágil y dinámico que te atrapa de una manera muy sencilla entre sus líneas. Por otro lado la trama está muy bien construida y a pesar de ser una primera parte, no es nada introductoria, ya que desde el prólogo vamos a encontrar sorpresas, giros inesperados y una misteriosa desaparición.

Los personajes me han gustado especialmente porque tienen unas personalidades muy perfiladas y además se muestran muy reales, ya que podemos ver sus miedos, sueños, complejos u objetivos. Layla es una chica con alma de periodista que está dispuesta a conseguir su objetivo de ir a New York y estudiar esta profesión, mientras tanto se conforma con un blog de cotilleos y su bonita relación con Mateo, un guapísimo surfista. Aster es otra de las protagonistas, una chica que sueña con hacerse famosa y tener un nombre dentro de la industria de Hollywood, pero los casting y su familia no se lo pondrán fácil. Tommy es un chico que se mudó a Los Ángeles con el sueño de ser músico, pero que de momento no ha tenido suerte y mientras tanto se tiene que conformar con trabajar en una tienda de música. Y por último tenemos a Madison, una joven actriz que está triunfando en la industria del cine y de la que todo el mundo habla. Mantiene una relación con Ryan, pero solamente porque le conviene a ambos, su vida detrás de los focos no es la que todo el mundo piensa.

"Welcome to the party"

Como podéis comprobar los personajes son muy diferentes, pero tienen muchos puntos en común, rondan los 18 años y lo más importante, es que todos quieren conseguir un objetivo al aceptar participar en el concurso de relaciones públicas que ha organizado Ira y poder contar con la presencia de Madison en la discoteca que representan.

Desde el primer momento vamos a ver los roces que se van a crear entre los participantes y como van a intentar dejar atrás a cada uno de ellos y lograr la meta marcada para ganar cada semana. Por lo que “el todo vale” entrará dentro de las reglas del concurso para ellos. De hecho, la codicia por conseguir a Madison Brooks se convertirá en una carrera por cruzar los límites y ver cuál será capaz de meterse en mayores problemas, olvidando el verdadero objetivo que les hizo entrar al concurso.

El final nos deja con ganas de conseguir la segunda parte, porque se queda muy interesante y con un misterio por descubrir. Todos están implicados en la desaparición de Madison, de la que nadie parece saber nada, pero de la que todo el mundo sabe algo.

En conclusión, Sin igual es la primera parte de una trilogía que nos sumerge en una historia sencilla, ágil y dinámica con unos personajes reales, que tienen sueños, complejos, miedos y una trama adictiva, con giros, sorpresas y un gran misterio por descubrir.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Me alegra ver que has disfrutado del libro. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa portada!!!!! Creo que le daré una oportunidad porque me gustó mucho la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero otra trilogia... Uf. El caso es que parece una novela diferente.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  4. Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me apetecen mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Pues me estaba intrigando la portada, y se ve bastante bien como has contado en la reseña, me intrigan por dónde van a ir las cosas, ya veremos ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y no me llama demasiado, además no me apetece empezar una nueva trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La autora me gusta, así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustó tanto como a ti. Estoy deseando leer los siguientes:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama la atención su portada, pero si dices que tiene continuación, lo más posible es que tarde mucho tiempo en leerlo. De momento lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues quiero leer algo de esta autora pero no se porque libro decidirme la verdad... me pensare este

    besos

    ResponderEliminar
  11. No creo que me anime con el libro, pero la portada me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola!
    no quiero empezar nuevas trilogías porque tengo muchas pero me ha gustado mucho lo que dices en la reseña de este título. Misterio, concursos, rivalidad, una desaparición...quiero leerlo XD

    besos

    ResponderEliminar
  13. No sabía que fuera saga, y ya no me llamaba y ahora menos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No sabía que iba a ser una trilogía y la verdad es que le tengo muchas ganas ya que todo el mundo habla maravillas sobre esta autora. Ojalá pueda darle una oportunidad y disfrutarlo tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. Le tengo echado el ojo y es que pinta muy bien, por lo que veo puede que me guste bastante.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  16. La portada me flipa y el libro pues no lo descarto si tengo oportunidad porque me podría gustar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Disfruté mucho la saga Eternidad de esta autora y me encantaría poder leer este libro, tiene pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola Laurita no he leído nada de esta escritora pero éste no me llama demasiado y con tanto pendiente tengo que intentar reducir la lista y no acumular demasiados :) gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Este libro salió hace poquito en mi país y tengo muchas ganas de leerlo. Hace unos años leí algunos libros de la autora y me habían gustado, y como la sinopsis se ve interesante tengo ganas de leer este también. Espero hacerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Parece una historia diferente...pero que sea una trilogía, ay estoy ya harta de ella...pero podría intentarlo ya q no dices que es introductorio y con personajes bien definidos.....ay no se.....

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. He oído hablar de la autora en diversas ocasiones, pero debo admitir que sus libros no me llaman demasiado la atención. No obstante, no lo descartó porque puede que, en el futuro, le dé una oportunidad.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Laura y espero que estés muy bien♥

    ResponderEliminar
  22. Aunque me pica la curiosidad, de momento voy a dejarlo pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  23. ok me convenció
    démosle al libro 350 paguinas me va ha costar terminarlo

    ResponderEliminar