viernes, 29 de septiembre de 2017

Una de las tres

Una de las tres - Mercedes Pinto Maldonado

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña que forma parte de una Lectura Conjunta que han organizado Laky de Libros que hay que leer, Albanta de Adivina quién lee y Tatty de El Universo de los libros, donde además gané el ejemplar en un sorteo también organizado por ellas. ¡Gracias de nuevo chicas! 


Detalles del libro:

Editorial: Amazon Publishing
Autora: Mercedes Pinto Maldonado
Fecha de publicación: Agosto, 2017
Formato: Tapa blanda
Número de páginas: 350
ISBN: 9781542045391

Separadas tras la muerte de su madre rumana, las trillizas Simona, Irina y Angela se crían en Gran Bretaña e Irlanda, sin saber de su existencia mutua, pero con la intensa sensación de que hay un vacío en sus vidas, una percepción que se desvanece entre sus dedos sin que logren darle sentido. Por eso, cuando ya de adultas una serie de coincidencias las lleva a conocerse, las tres se ven embargadas por la dicha y no tardan en restablecer una relación que nunca debió quebrarse.
Sin embargo, su encuentro revelará que en sus vidas han acabado atrapadas en las redes de hombres indeseables que amenazan con arruinarlas. Hombres peligrosos que las acechan y chantajean. Conjuradas, las hermanas decidirán ayudarse mutuamente a deshacerse de ellos y de su influencia mortal, sin saber que con ello desatarán una trama sembrada de muertes y traiciones, cuyo desenlace esconde giros insospechados, los despojos de una vida llena de secretos.


Simeona, Irina y Angela son tres hermanas trillizas que fueron separadas cuando eran muy pequeñas tras el fallecimiento de su madre. Cada una fue adoptada por una familia diferente, creciendo en distintas ciudades sin conocer la existencia de las otras, pero con unos recuerdos borrosos que le hacen intuir que hay algo más de lo que les han contado sus familias adoptivas, pero no le dan más importancia. Tras los años, una vez que son adultas una serie de sucesos que no tienen explicación son la clave para descubrir que todos esos recuerdos a los que no les daban importancia, realmente sí la tienen.Cuando por fin se reencuentran se dan cuentas de como cada una de ellas ha tomado un camino completamente opuesto al de las otras, pero que tienen algo en común, ninguna es perfecta y de una forma u otra están amenazadas, por lo que planean un plan perfecto para librarse de los problemas, pero lo que no sabían es que a partir del momento en el que se unen, comenzarán a descubrirse secretos escondidos durante toda una vida. 

Una de las tres se encuentra narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal con algunos detalles del pasado en el momento adecuado. Creo que es un acierto haber elegido la tercera persona, porque así nos acerca un poco a cada uno de los personajes y nos ayuda a entender mejor la novelaCuenta con unas 340 páginas de extensión que están dividas a lo largo de 54 capítulos más un epílogo final. 

Tiene una trama que me ha parecido muy interesante e intrigante, ya que a pesar de tener una letra pequeña la lectura me ha durado un día, de hecho, había un hastag en twitter para comentar la lectura y realmente no me ha dado tiempo a ello, porque era incapaz de parar de leer. Me he encontrado con una historia bien construida, desarrollada de forma inteligente y profunda. 

Es la primera vez que leo a la autora, pero realmente me ha gustado su forma de escribir y transmitir, utiliza un lenguaje sencillo, cuidado, con un ritmo ágil y dinámico que siempre consigue sorprender al lector con giros de guion y mucha intriga. 

Los personajes están creados con maestría, de forma detallada y precisión, lo que los hace reales y creíbles. Tienen unas personalidades muy marcadas, siendo muy facil diferenciar en que momento de la lectura se habla de una hermana o de otra. Primero conocemos a Irina, una mujer fuerte, inteligente, licenciada en filología. Fue adoptada por los McLean en Escocia y está casada con el escritor Danny Ness, con el que tiene una turbia relación. Angela es arqueóloga, trabaja en un museo y tiene relación con Elliot Green. Su madre es una famosa cantante de rock, por lo que siempre ha tenido todos los lujos que ha querido y está algo consentida, hace un tiempo cometió un error y ahora está  pagando por ello. Y la tercera hermana y mi favorita es Simeonauna mujer inteligente, bondadosa y que se preocupa por los demás, creció en Irlanda, estudió abogacía y está casada por Lian, un informático loco de amor por ella, pero está pasando una mala época porque su hermano está en coma y sus padres están en un momento de muy bajo ánimo. 

Como he comentado antes la trama desde mi punto de vista está tratada de forma inteligente, engañando al lector y creando un misterio y una intriga que atrapa entre sus páginas sin darte cuenta. Es la historia de tres hermanas que descubren que son trillizas y lo hacen en un momento muy delicado, por lo que su descubrimiento les vendrá muy bien para librarse de todo aquello que les hace mal. Tengo que reconocer que al principio me chirrió un poco la facilidad para aceptar que no eran hijas únicas y la familiaridad con la que se hablaban, pero también es cierto que ellas sentían que no estaban solas y la autora nos hace partícipes de ello, por lo que lo compensa. 
Lo que no me esperaba muy bien es el plan que se llevaría a cabo y que me dejó sorprendida por la rápida aceptación por parte de las hermanas. Lo mejor de todo es que a partir de ese momento todo descubrirlo mientras vas leyendo es maravilloso. 

Es una novela negra en la que vamos a encontrar muertes, chantajes, mentiras, secretos, traiciones y miles de ingredientes que hacen que sea una novela perfecta para los amantes de este género. 

El final es otro de los puntos que me ha gustado de la novela, porque vemos como la autora ha jugado con el lector desde la página 1, engañándonos durante toda la lectura sorprendiéndonos con una trama que ha desmontado todas las teorías que tenía en la cabeza, hasta llegar al momento en el que todo tiene sentido y encaja a la perfección. 

En conclusión, Una de las tres es una novela que me ha sorprendido y atrapado a partes iguales, con una trama bien construida, en la que todos los hilos quedan unidos y que tiene los ingredientes para disfrutar de misterio y mucha intriga, además de unos personajes perfectamente caracterizados.

22 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece interesante así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No descarto darle una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Creo que se ha perdido mi comentario. Bueno, te daba las gracias por todo, por unirte a la lectura y por dedicar tu tiempo ha redactar esta completa y positiva reseña. Me ha encantado eso de que conseguí "engañarte", esa era la idea, que hubiese sorpresa en el desenlace. Y también que empatizaras con los personajes, esto es muy importante para mí en una novela. Ha sido un placer tenerte entre mis lectores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro y, cuantas más reseñas leo, más pienso que me gustará. Parece que a todas os está gustando bastante :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No es la primera reseña positiva que veo de este libro, así que está claro que tiene que ser bueno. Soy más fan del thriller que de la novela negra, pero me ha llamado la atención este libro. Me lo apunto para leerlo cualquier día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, tiene pintaza :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues no la conocía pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro pero he leído la sinopsis y tu reseña y me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto en mi lista de pendientes.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Que bien que te haya gustado! La portada y la sipnosis atrapan e intrigan, tiene buena pinta!
    Buena reseña, un besito<3

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora pero no descarto empezar por este que por lo que cuentas seguro que va a gustarme. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    tengo muchas ganas de leerlo, ya lo tengo preparado en mi ereader :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! No conocía de nada este Libro y la verdad que me ha gustado bastante lo que cuentas de él, ademas que le hayas dad casi la puntuaron máxima es genial. Me lo apunto para futuras lecturas, ya que me encantan los libros que te atrapan. Un BESITO GUAPA

    ResponderEliminar
  13. Creo que este no lo conocía, gracias por la reseña :P
    Me alegra que te gustara tanto ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que lo hayas disfrutado :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocía este libro, pero no tiene mala pinta, asi que lo tendre en cuenta para próximas lecturas.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Buenas.
    No conocía el libro ni a la autora pero, por lo que cuentas, tiene buena pinta y el género me apasiona. Me lo apunto para una futura lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Es mi tipo de libro y creo que lo disfrutaría mucho, además aún no me he estrenado con la autora así que es buena idea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    He leído buenas reseñas de este libro y ahora con la tuya más ganas me dan de hacerlo, me encantan las historias engañosas por así decirlo, con buenos personajes y una trama interesante y este libro tiene todo eso!
    Me lo apunto si o si
    Gracias por la reseña :)
    un gran beso!

    ResponderEliminar
  19. El género me gusta, no tiene mala pinta... Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    La historia me llama muchísimo y la verdad es que me gusta que esté en tercera persona, como dices este tipo de libros es lo que pide, eso lo hace mejor, me lo apunto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No lo conocía, pero creo que no acaba de ser mi tipo. Aunque me alegra que lo hayas disfrutado! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Me gustan los libros que engañan totalmente al lector y por eso este tiene buena pinta. Aún así, hay un par de cosas que no me terminan de convencer, como la rápida aceptación de que no son hijas únicas y que la trama no termina de atraerme. Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar