sábado, 9 de septiembre de 2017

Un lugar para nosotros

Un lugar para nosotros  - Harriet Evans

¡Hola viditas! ¿Qué tal estáis? Para la primera reseña de septiembre he elegido un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial por su sinopsis interesante e intrigante, además de tener una preciosa portada.




Detalles del libro: 

Editorial: Umbriel
Título original: A place for us
Fecha de publicación: 19/07/2017
Número de páginas: 480
Formato: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-92915-95-8


«David y Martha Winter tienen el placer de solicitar su compañía para celebrar el 80 cumpleaños de Martha con una fiesta. 


Habrá un anuncio importante. 
Les pedimos por favor que vengan. 
Cóctel con los amigos el 23 de noviembre a las 19:00 horas. 
Almuerzo sólo para la familia a las 13:00 horas del 24 de noviembre. 
Winterfold, Winter Stoke, Somerset 
Rogamos confirmen su asistencia.» 

Así, con esta invitación, la familia Winter se reunirá para celebrar el cumpleaños de Martha en Winterfold, la casa familiar. Algunos guardan buenos recuerdos de la casa, de su infancia, de su entorno; otros desean olvidar el pasado, alejarse y no volver jamás. Este encuentro familiar, junto con el sorprendente anuncio de Martha, servirá para reconciliarse con el pasado o quizá destruirlo para siempre… Y es que cuando es tiempo de desvelar los secretos, el destino de cada uno cambiará definitivamente.





Los miembros de la familia Winter reciben una misteriosa invitación para celebrar el 80 cumpleaños de Martha, en el que se dará un anuncio importante. Sin más datos sobre lo que va a ocurrir en esta fiesta, comienzan a llegar los familiares a la casa familiar Winterfold, lugar donde se han criado y que guarda bonitos recuerdos, pero también algunos que desearían olvidar.
Desde el momento del encuentro, hasta que conocen el verdadero motivo por el que se han sido invitados a esta “fiesta de cumpleaños”, son muchas las cosas que comenzaran a suceder en cada uno de los miembros de esta familia tan peculiar que de una forma u otra le acabará afectando.

Un lugar para nosotros está narrado en tercera persona desde la perspectiva de varios personajes y en una cronología lineal, aunque también habrá flashback al pasado. De esto se nos avisará al principio de cada capítulo que va titulado con el nombre de un personaje y la fecha en la que ocurren los hechos, por lo que es muy sencillo seguir la historia.

La pluma de la autora es sencilla, entretenida, fácil de seguir, con una trama bien construida y llena de misterios e intrigas. Es cierto que al principio tuve un poco de confusión, ya que se trata de una saga familiar y en estas novelas son muchos los personajes que aparecen desde el principio, pero la autora sabe muy bien como diferenciarlos y ubicarlos para que sea una lectura más amena. 
Por otro lado, a pesar de su larga extensión y pequeña letra es un libro que se lee rápido, aunque no tiene un ritmo muy dinámico, sí que es una historia que te atrapa entre sus páginas y te hace querer devorarlas para descubrir que hay detrás de cada familiar.

La ambientación me ha resultado curiosa desde el principio, ya que nos presentan Winterfold como un lugar lleno de misterios y mentiras que abarca a una familia al completo, en la que desde fuera se ve un lugar idílico, lleno de encanto, amor, pero que tras sus paredes todo es muy diferente.

Los personajes como he dicho anteriormente son bastantes y la verdad es que gracias a la autora es fácil diferenciarlos, tanto por la forma de narrar como por la personalidad tan marcada que le ha dado a cada uno de ellos.
Tenemos a Martha y David que son los abuelos y dueños del gran secreto (aunque tienen más), la verdad es que he tenido muchas dudas con ambos personajes porque hasta el final no entendemos que hay detrás de tanto misterio alrededor de su matrimonio y de la casa en la que viven. Tienen tres hijos, la mayor sería Daisy que está en la India trabajando de cooperante desde hace años, de hecho, se fue cuando su hija solo era un bebé y la dejó con sus padres. Cat ahora es una chica adulta, se fue a vivir a París y aunque todo el mundo piensa que le va bien, en realidad tiene muchos problemas, es cierto que tiene una personalidad fuerte y guerrera, aunque haya tenido que aprender a ser de esta forma. Por otro lado tenemos a Bill, el hijo mediano que es médico y tiene una hija llamada Lucy de su primer matrimonio, la cual quiere dedicarse al periodismo pero no le va muy bien en ello. Y por último me gustaría hablar de Florence, que es la hija menor del matrimonio y que vive en Florencia trabajando de profesora de arte en una universidad.

No voy a contar mucho más de ellos, porque realmente son muchísimos y casualmente todos tienen un secreto que ocultan a los demás, ya sea por miedo o tienen un problema difícil de solucionar o del que se avergüenzan. En este sentido me gustaría que el propio lector lo vaya descubriendo como yo he hecho y que saque sus propias conclusiones, yo tengo que decir que quizá para mí son muchas casualidades y en algunos momentos me ha costado un poco de trabajo creérmelo todo.
También me gustaría puntualizar que es una novela que habla de temas actuales como es el divorcio, el engaño entre parejas, la violencia psicológica y física, las traiciones o por ejemplo el debate interior de contar o no algo que sabes que puede hacer mucho daño a otra persona, pero que debe saberlo.

Las relaciones de amor no podían faltar y hay una especialmente que me ha gustado, porque se cuece a fuego lento y no es nada precipitada, de hecho, hasta casi el final del libro está la cosa muy relajada, sabiendo que existe una atracción visible. 

El final creo que era el adecuado en el que nos habla de la pérdida, de la unión y del comienzo de algo nuevo. Además tiene un epílogo maravilloso que desvela las incógnitas que quedaban en el aire y que me han encantado conocer.


En conclusión, Un lugar para nosotros es una saga familiar que tiene los ingredientes necesarios para disfrutar de su lectura si te gusta el misterio, la intriga, los conflictos familiares y el amor en todas sus vertientes.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña y me ha entrado el gusanillo de leerlo!
    Me lo apunto en la lista

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no me apetecen este tipo de lecturas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me encantan las sagas familiares que tienen un poco de todo: amor, misterio, traiciones...
    Sin duda me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Conocía este libro y aunque me llama la atención de momento no le daré una oportunidad pues me gustaría avanzar con sagas o algún que otro libro que tengo pendiente. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Lo tenía en la lista de pendientes empujada principalmente por la portada tan preciosa... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y pese a que no termina de ser mi estilo del todo parece entretenido así que no lo descarto del todo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El libro me llama un poco la atención aunque ahora mismo no creo que me anime con el. Por lo comentas no parece una mala lectura aunque eso de que haya tantas casualidades tampoco termina de convencerme, no me gusta cuando el autor abusa de casualidades para seguir adelante con la historia.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola! la verdad es que a pesar de que tu reseña es bastante buena creo que el libro no se encaja del todo con mi estilo

    besos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No se ve nada mal para una lectura ligera.
    Me despierta curiosidad por lo de los secretos familiares (me encanta ese estilo de tramas). Así que no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me ha encantado la portada, y si dices que es una saga familiar entonces creo que me va a gustar. Parece una historia muy interesante. Me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero realmente suena interesante y misterioso. Nunca me he enfrentado a una saga familiar, así que puede que esta sea la primera jajaja.

    Un besito y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonica! No conocía esta novela pero me gusta lo que cuentas y creo que podría ser una buena opción para cuando no sepa muy bien que leer y me apetezca algo romántico pero que trate más temas. De momento lo dejo pasar porque tengo muchas colaboraciones pendientes, pero me le apunto en la lista de deseos. Ah y me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantan este tipo de historia sobre secretos familiares, no me digas por qué pero me parecen estupendas para un fin de semana tranquilo de invierno. Si me lanzo tendré en cuentas esos peros que pones ;)

    La portada española es preciosa, pero las otras no se quedan atrás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro, me había pasado desapercibido. Sabiendo de que trata y lo que me puedo encontrar, no lo descarto, me puede venir bien para cuando quiera descansar de otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas.
    Conocía el libro de haber leído otras reseñas y lo tengo en pendientes. A ver cuándo le puedo hacer un hueco porque tiene muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No pinta nada mal, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    No tiene mala pinta el libro, no me importaría leerlo. La portada es preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho esa sinopsis y el género de "saga familiar" me suele encantar así que tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Es un libro al que ya le tenía el ojo echado, pues me gusta mucho el misterio, la intriga y los conflictos familiares.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar