viernes, 12 de mayo de 2017

Te veré bajo el hielo

Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, se trata de un género que me encanta y que tenía una sinopsis muy prometedora, por lo que no dude un momento en querer leerlo.


Detalles del libro:

Editorial: Roca
Título original: The Girl in the Ice
Fecha de publicación: 16/03/2017
Número de páginas: 400
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416700530

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.

Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.


Un hombre descubre el cadáver de una joven bajo una capa de hielo en un parque cuando se disponía a trabajar. El cuerpo pertenece a una chica que es hija de una familia muy influyente de la ciudad que había desaparecido unos días antes y de la que no se sabía nada.
Este caso le ha sido asignado a una de las mejores inspectoras que hay en el cuerpo, pero que ha estado un tiempo retirada por asuntos personales. Tiene un carácter muy especial, es una mujer fuerte, valiente y que se deja llevar por su intuición y esto le traerá problemas a la ahora de investigar el crimen, tanto por sus compañeros de trabajo como con la familia de la chica asesinada que no cree en los motivos y línea que está siguiendo para descubrir que ocurrió aquella noche en la que arrebataron la vida de Andrea.

Te veré bajo el hielo está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente desde el punto de vista de diferente personajes, hasta el del propio asesino aunque en menor medida, dejándonos saber que pasos quiere seguir y porqué actúa de la forma en la que lo hace, siempre desde la oscuridad sin desvelar su nombre.
Se trata de una novela de unas 400 páginas que está divida en capítulos de corta extensión, lo que para mí siempre es un punto a favor porque me deja con ganas de más. Es un thriller que se lee de una forma muy rápida ya que es muy fácil quedar atrapada en su lectura, con una trama llena de misterio, con intriga, que suscita interés y sobre todo porque tiene giros y sorpresas inesperadas que consiguen crear aún más la necesidad de descubrir quién es el asesino.

En este tipo de géneros los personajes son muy importantes y Robert Bryndza ha conseguido que tengan el mismo protagonismo que la trama. Erika Foster es una inspectora de policía con una carrera que le ha llevado a lo más alto, sin embargo cuando la conocemos está en un momento de su vida muy duro porque perdió a su esposo un tiempo atrás en acto de servicio. Pero además de su marido otros agentes también perdieron la vida mientras ella era la encargada del caso y es algo que pesa sobre su conciencia y no puede olvidar.
Si algo tiene de característico este personaje es que se deja llevar por su intuición, aunque eso signifique ir contra las reglas, algo que le afectará gravemente en su trabajo, porque sus compañeros y jefe no estarán de acuerdo con los pasos que esta sigue. Pero no tener el apoyo de sus compañeros no será algo que frene a Erika, ya que será aún más constante con sus ideas y no parará hasta demostrar que su línea de investigación es la correcta para hallar al asesino.
Es un personaje que a pesar de no estar en su mejor momento personal, es fuerte, valiente, que lo da todo por su trabajo, que no tiene miedo a luchar por sus ideas, que sigue su intuición como si de una obligación se tratará y por supuesto no tiene miedo a lo que ocurrirá después, si así es capaz de desvelar la verdad.

Si algo me ha gustado de esta novela es que hasta casi el final cuando se hace un poco más evidente, no he conseguido descubrir quién era el culpable de la muerte de Andrea. Ya sabéis que este género me gusta sobre todo por eso, porque me encanta ir siguiendo las pistas y he ido bastante a ciegas como la investigadora, porque todos los hilos están muy bien conectados y no deja nada suelto para que se desvele antes de tiempo su culpabilidad.
Además que este asesinato esté conectado con otros que no han tenido la misma repercusión que en esta ocasión al tratarse de una familia con poder, lo que también me ha parecido una buena idea, porque se hace evidente que quién tiene más influencias  es quién tiene más ventajas.

Nos encontramos con una trama de asesinato, pero también nos deja ver las el oscuro mundo en el que muchas mujeres se ven envueltas cuando llegan a una nueva ciudad y son engañadas y amenazadas.

Como ya he dicho el final me ha pillado completamente por sorpresa, porque hay tantos personajes que parecen culpables que al final te olvidas de otros posibles candidatos. Lo que también he descubierto al final de esta lectura es que se trata del primer tomo de una serie de libros protagonizados por Erika Foster, pero que también se podrán leer de forma independiente, porque como ya digo este queda totalmente cerrado, eso sí, yo estaré muy pendiente de sus próximos casos porque me ha conquistado.

En conclusión, Te veré bajo el hielo es una novela que te atrapa con un prólogo intenso y que no deja hasta el final de la misma. Con una trama muy bien construida, nos sumerge en una investigación llena de giros y sorpresas a lo largo de su lectura, con una protagonista fuerte, valiente que a pesar de no estar en su mejor momento personal luchará con todas sus fuerzas por descubrir quién se encuentra detrás de la muerte de Andrea, aunque eso suponga pasar por encima de sus superiores.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

17 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook esperando, ¡menudas ganas le tengo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, tiene pintaza!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué me gustan a mi las novelas policíacas... ¡Me lo apunto!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Coincido contigo ^^ leí este libro hace poco y me encantó esta todo muy bien hilado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Adoro esos libros en los cuales no se descubre el misterio hasta el final así que creo que este podría ser una buena opción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro porque todo el mundo habla muy bien de él y la sinopsis me llama mucho la atención, así que espero leerlo pronto! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el personaje de la inspectora, toda la historia personal que arrastra y aún así consigue hacer bien su trabajo. Y la trama de investigación también me parece interesante y que no te esperes cómo va a acabar es un punto a su favor.

    A ver si la puedo leer, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes desde que salió la sinopsis es atrapante me gustan este tipo de historias espero pronto tenerlo,, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! este estilo de libros me llaman mucho la atención, con una buena trama, misterio y buenos personajes...una de las cosas que me atraen es que esta ambientada en Londres, por lo que me lo apunto, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, a mí me llama mucho la atención y me lo apunto para leerlo pero no sé cuando podré hacerlo porque tengo muchísimos libros pendientes, pero algún día acabaré leyendolo.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanta el thriller pero soy muy selectiva porque si no consiguen sorprenderme el libro pierde varios puntos para mí... y tengo una mente bastante retorcida así que cuesta que no vea venir las cosas, pero este me lo han recomendado muchísimo porque nadie se veía venir el final así que le tengo muchas ganas. En cuanto pueda le hago un hueco ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    Creo que leí sólo dos o tres thrillers en mi vida, y la verdad es que estoy co n muchas ganas de leer más. Este se ve super interesante, más que nada por lo que decís de que no sabés hasta el final quién fue el asesino (los libros en los que te das cuenta en el primer párrafo quién es me dan una bronca increíble). Creo que voy a darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas por tu reseña porque lo tengo en casa y quiero leerlo sin influencias de ningún tipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro no me llama mucho la verdad, así que lo dejo pasar, me alegra saber que la disfrutaste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No soy muy de leer este tipo de género pero la verdad es que este creo que no me disgustaría y más si te ha sorprendido tanto al final. Me gusta eso de que haya sabido guardar el misterio hasta el final y me gusta saber que los protagonistas están tan bien construidos como la trama. Como bien dices, es algo muy importante ^-^ Sin duda me lo anoto <333

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    no veas que ganas le tengo a este libro, estoy deseando leerlo y más viendo lo que lo has disfrutado.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en varios blogs con buenas críticas, y cada vez me interesa más. Además, me atrae muchísimo por esa portada helada que tiene. Me encanta el thriller, y por lo que cuentas parece que este es bastante adictivo, cosa que me gusta, así que apuntado queda. Aunque no creo que lo lea de momento, porque ya tengo varios libros de este género entre manos.

    Besos!

    ResponderEliminar