miércoles, 24 de mayo de 2017

La pareja de al lado

La pareja de al lado - Shari Lapena

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y es que las opiniones que había encontrado sobre su lectura eran muy positivas y además me encanta el género, así que tenía que ser mío.


Detalles del libro:
Editorial: Suma
Título original: The couple next door.
Fecha de publicación: 01/07
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 392
ISBN:
9788491290667

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


Anne y Marco han sido invitados a una cena que han organizado sus vecinos de la casa de al lado, el problema es que su vecina le ha pedido que su pequeña hija no asista a la misma, porque no quiere que la estropee la velada con sus llantos. Por eso requieren de los servicios de su niñera, pero a última hora esta chica avisa de que no podrá asistir y tras meditarlo muy poco, tomarán la decisión de dejarla en casa sola y visitarla una vez cada hora. Lo que realmente me parece una puñetera locura… En fin. Al final cuando termina la cena y llegan a casa descubren que su bebé no se encuentra en la cuna y no está en ningún otro sitio de la casa, su hija ha desaparecido y no saben que ha podido ocurrir en su ausencia. Miles de preguntas comienzan a pasar por la cabeza de ambos padres, junto con el miedo, los secretos y las mentiras comenzaran a salir en la búsqueda de Cora, su bebé.

La pareja de al lado está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. Es un libro que se lee de una forma muy rápida gracias a la tensión que encontramos entre sus páginas, además de su fluidez, los giros inesperados, las sorpresas o situaciones que no esperas. Ayuda también que la pluma de la autora sea muy sencilla, que haya muchos diálogos y que los capítulos no sean de gran extensión.

Otra cosa que me ha gustado de la narración y de la autora es que juega todo el rato al despiste e intenta engañar al lector en todo momento, algo que conmigo ha conseguido lograr. Siempre que crees ir tras una pista o que hay un posible culpable, te desmonta todo lo anterior y comienzas la investigación de nuevo y realmente me ha parecido genial. Me gusta que me sorprendan y sobre todo que no sea fácil saber qué ocurrió o el porqué han actuado los personajes de tal forma.

Los personajes son bastante complejos, con muchos matices, pero a pesar de eso me ha faltado un poco más de profundidad para llegar a conocerlos mejor y entender algunas situaciones que se me escapaban bastante y que no he llegado a comprender del todo, porque sinceramente las he vista bastante irreales a mi parecer.
La mamá de la pequeña es Anne, una mujer que está sufriendo una depresión postparto y que lógicamente es un momento muy duro para ella, ya que no está disfrutando de su bebé como debería, además está bastante insegura, tiene miedo y ya no es la misma desde el embarazo. Por eso mismo no entiendo muy bien las decisiones que va tomando a lo largo de la novela, pero sobre todo la primera de ellas que es la que causa de toda la trama. Su marido es Marco, un hombre que al principio parece muy seguro de sí mismo, comprensivo, inteligente y que intenta cuidar de su mujer todo lo que puedo, pero poco a poco nos va dejando ver su miedo, su ansiedad, su desesperación por saber que su hija ha desaparecido y no poder hacer nada para recuperarla.
Ambos personajes nos dejan ver el terror a través de sus ojos al haber perdido a Cora, son los responsables de haber dejado a su hija sola y ahora se siente desesperados por recuperarla, por saber que está bien o por tener noticias de ella.
Además de los padres, también estarán los vecinos, los padres de Anne o el inspector de policía, que no me ha convencido mucho, porque me angustiaba bastante que dudará tanto de todo ya que dejaba ver que sabía más de lo que realmente nos mostraba.

Es una novela que aparece en tu mente como si de una película se tratase, que te angustia, que te desespera y que te hace sufrir solo con pensar lo que esos padres tienen que estar pasando. Que toquen a tu hijo es lo peor que le puede pasar a unos padres y sinceramente aunque no tengo hijos, soy muy empática y me agobiaba mucho mientras leía lo que los padres estaban sufriendo y el no poder hacer nada ni saber como actuar para recuperarla.

La trama en sí me ha parecido apasionante, porque está muy bien construida, consigue atrapar al lector, los personajes te dejan ver claramente sus sentimientos, todos tienen algo que ocultar, todos tienen miedo a ser descubiertos por algo y finalmente todos nos engañan. Con esto era imposible soltar el libro hasta no descubrir que había pasado finalmente con Cora y el viaje hasta la revelación final es sorprendente por todo lo que alguien puede llegar a hacer en la vida por unos motivos u otros.

El final del libro puede tener varias interpretaciones según lo mires y realmente por un lado me ha gustado, pero por otro no me ha terminado de convencer. Creo que la autora ha seguido jugando con la trama y en el final nos deja ver claro que nada ni nadie es lo que parece.

En conclusión, La pareja de al lado es un libro lleno de tensión, intriga, secretos, mentiras y angustia. Se trata de una novela llena de malas decisiones que nos hará devorar sus páginas en un rato, ya que una vez descubres que Cora ha desaparecido eres incapaz de soltarlo gracias al ritmo de la narración, sus diálogos y el misterio que su autora ha creado para hacernos partícipes de la desesperación de unos padres que han perdido a su bebé.

32 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó mucho tu reseña, yo no suelo leer este tipo de libros pero si me ha picado la curiosidad principalmente por la depresión postparto que sufre Anne. Nunca he leído sobre el tema y me gustaría conocerlo un poco más :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Es el tipo de libro que me gustan, policíaco y con mucha intriga... ¡Ha ido directo a mi lista de próximas lecturas! jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Últimamente andas poco por aquí, ¿no? Este es un libro al que le tengo muchas ganas. No suelo leer este género pero de vez en cuando me apetece leer algo así porque la mayoría de ellos terminan gustándome. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola1
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero con tu reseña ya confirmé que necesito leer este libro jajaja
    Me gusta mucho el género y seguro lo voy a disfrutar :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo lei hace unos meses en una LC que organizaron algunos blog y me tuvo enganchada en toda la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto muy buenas reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que también me apetece leer, aunque no está entre mis prioridades más inmediatas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La trama y la narración parece interesante, pero creo que voy a seguir tirando de mi lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Precisamente es el último libro que me acabo de leer. Es cierto que se lee rápido porque tiene algunos giros, pero a mí no me sorprendió tanto tanto. En fin, digamos que había pocas posibilidades sobre quién era el secuestrador/a, entonces pues... No me disgutó, pero digamos que al final me ha dejado un poco como meh. Y el final sí que no me convenció nada, sobraba.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Pues tengo ganas de leer este libro, he leído muy buenas reseñas y además me recuerda mucho al caso Madeleine. Aún no tuve oportunidad de hacerme con un ejemplar, pero quizás más adelante la tengo y pueda disfrutarlo.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    Ya le tenía echado el ojo a este libro desde hace un tiempo y ya sólo me queda hacerle hueco. Quiero saber por qué unos padres cometen semejante locura, no tengo hijos pero, jamás los dejaría solos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo este libro en muchos blogs, pero leyendo de qué trata la historia me resultaría mucho más interesante en una película, así que no estoy segura de que lo vaya a leer pronto. El libro parece más o menos entretenido y de los que enganchan, pero no me termina de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ya he leído muchísimas buenas críticas sobre éste libro y me han dado muchas ganas de leerlo. La idea de la novela me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Yo lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Esos finales desconcertantes y poco claros no se si me gustan o los odio jajajajaja Pero aún así, me encanta ver que has disfrutado infinito de esta lectura que te ha hecho devorar cada una de las páginas y sentir esa intriga al rededor de los personajes. No descarto leerlo y espero que como mínimo me guste tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Es la primera vez que vengo pero ya me quedo. Yo también disfruté muchísimo de esta novela. Es cierto que las acciones de los personajes muchas veces no son muy comprensibles, pero supongo que si ahondara mucho más en cada personaje tal vez la novela no tendría tanto ritmo.
    A mí me encantó, desde luego, y la devoré, igual que tú.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa! Me ha encantado saber de ti... ¿cómo has estado todo éste tiempo?

    Sobre tardar en hablarnos o leer nuestros blogs, bueno, son temporadas. Pero ya sabes que me importa mucho el hecho de pasarme de vez en cuándo para leer lo que vas leyendo.

    En éste caso, me encanta la trama que has seleccionado. Muy misterioso todo, la verdad.

    Un beso guapísima, háblame cuándo quieras y espero que pases un feliz Viernes.

    Noa

    ResponderEliminar
  18. A mi me entretuvo muvho, sólo me sobraron las dos últimas páginas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, bella
    Admito que le tengo muchas ganas a este libro, me alegro que te haya gustado y bueno, espero poder leer pronto y disfrutarlo. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro lo veo por todos lados, pero no me termina de convencer, precisamente por la decisión de dejar al bebé solo, como dices, es una locura. Pero bueno, seguro en algún momento lo leeré, pero por ahora paso de él.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tengo muchas dudas con esta historia, al principio si me llamó la atención porque se trata de un thriller, género que me gusta bastante y con una premisa interesante pero luego leí opiniones negativas que me mostraron elementos que no me convencieron. Ahora veo más opiniones positivas que me muestran otro lado que puedo disfrutar, así que todavía no sé si me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. JAIME DUARTE Y SU SITIO CISNE

    NO DEJEN DE VISITARLO





    Análisis de la película: "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos".
    Como no han sido suficientes los millones de dólares que la escritora inglesa, J.K. Rowling se ha metido en los bolsillos por aquella saga de siete libros, llevados después a la pantalla grande de aquel adolescente huérfano y aprendiz de...

    Leer más
    BAG
    El lado oscuro de la película: "El Buen Amigo Gigante”, de Disney.
    Centro de Investigaciones Sobre la Nueva Era.

    Leer más
    Indep.24sep16
    ¡Nace en México el movimiento nacional cívico por la Defensa de la Familia!
    Por Jaime Duarte Martínez

    Leer más
    CISNE PokemonGo
    ¿Qué hay detrás del fenómeno Pokémon Go?
    Jaime Duarte Mtz.Director del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE)@CISNE_2012Más allá de la "realidad aumentada", de sus efectos visuales, de sus creativos gráficos y, claro, de las misteriosas sorpresas que se lleva el niño o el "chavo ruco" al jugar en...

    Leer más
    CISNE Masoneria libros exmasones
    La masonería, detrás del movimiento herético New Age contra la fe y la Iglesia.
    Se llama también francmasonería, Orden, Hermandad, Fraternidad. Es una sociedad secreta condenada por la Iglesia Católica desde su aparición en el siglo XVIII. La “alta Masonería” se caracteriza por lo siguiente:

    http://www.cisne.org.mx/articulos/

    El Peligro de la Nueva Era Jaime Duarte, Apologética, razones de nuestra esperanza
    Despertador de Conciencias

    https://youtu.be/meTSE8B8UDo

    ResponderEliminar
  23. Me llamó muchísimo la atención cuando se publicó pero a mí estas historias me llenan de angustia y me dan ansiedad así que tomé la decisión de no leer muchos más libros del género. Tiene una trama interesante y al igual que tú, no entiendo cómo los padres llegaron a la conclusión de dejar a la niña sola... Lo dejaré pasar.. Gracias por la reseña :) un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Paso con este libro, no me gustan mucho de ese género, mi zona de confort me tiene bien por el momento, jajaja.. tu reseña súper buena y todo, pero no me convence este género, sorry, de igual forma muchísimas gracias por la entrada.
    Que lindo blog tienes, me encantó así que me quedo a leerte, soy tu seguidora número 791, te dejo un beso enorme y una invitación a mi blog, cariños por montón! <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo he visto este libro por todos lados, pero no me terminaba de convencer. Con tu reseña, lo he terminado en añadir a mi lista de "por leer". Para ver cuando lo lea, a ver si me termina atrapando.
    Es que ya me picó curiosidad.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa!
    He pasado por la reseña muy por encima porque tengo pendiente esta lectura y no quiero ir condicionada. La verdad es que empecé a leer la historia pero antes de dejarla cambié a otro libro. Tengo pensado volver a intentar leerlo, pero no sé cuándo lo haré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. me gusta lo que me queda en la mente después de leerte

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Uy, pero, ¿Qué clase de locura es esta? En serio, ¿¡Quién se deja a su bebé en casa SOLO!? Y ¿Quién accede a una cena con alguien que no soporta a su bebé? Que se pongan tapones o algo. Madre mía, qué tontería de inicio de trama, solo por eso ya se me van las ganas de leerlo, aunque además no es mi género xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  29. (segundo comentario, se borró el primero)

    Hola

    Me atrae mucho la historia pero tengo muchos pendientes. Lo que pasa que leí de todo sobre esta historia, que engancha pero que luego no es para tanto. No sé...
    Me recuerda a una peli.
    Kiss

    ResponderEliminar
  30. Hola, hola...
    Eh leído muy buenos comentarios de esta novela, pero este genero no me suele agradar mucho, pero gracias por tu opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola :D
    este libro me gustó pero el final me pareció muy predecible, lo disfruté porque lo leí muy rápido :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! Ya solo la sinopsis despierta la intriga. Se nota que es un libro de esos que enganchan y me gustan a mí. Me encantaría leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar