miércoles, 26 de febrero de 2014

Bajo la misma estrella

BAJO LA MISMA ESTRELLA - JOHN GREEN




A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
 



Datos del libro

  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788415594017
  • Año edición: 2013
  • Plaza de edición: BARCELONA
 






Cuándo todo el mundo habla tanto y tan bien de un libro, lo primero que piensas es ¿por qué aún no lo he leído? Y eso es lo que me paso con este libro. Tenía muchísimas ganas de leerlo por todas las maravillas que había leído, pero también tenía algo que me decía que no, por el tema que trataba, ya que es un tema que me pone bastante sensible.

Cartel oficial de la película y aquí el Trailer
Después cuando me decidí a leerlo, iba con el miedo de tener las expectativas tan extremadamente altas y me decepcionase, pero fue todo lo contrario, las ha superado completamente.

La historia esta contada por Hazel Grace, que es una chica con cáncer terminal, pero que gracias a un medicamento experimental lo tiene controlado, pero que no sabe hasta cuando durará. Su enfermedad la obliga a estar conectada a una bombona de oxígeno las 24 horas del día, que le ayuda a respirar, ya que sus pulmones por sí solo no lo hacen. Acude a un grupo de jóvenes con la misma enfermedad que ella, aunque si fuese por ella misma no iría, lo hace por ver a su madre feliz. Pero gracias a acudir a este grupo, conoce a Augustus, con quién empezará una gran amistad, pero que terminará en una historia de amor preciosa. 

John Green tiene una forma de escribir que me ha enamorado completamente. El libro esta narrado en primera persona, donde aparecen muchos diálogos, que hacen que leas el libro súper rápido. Pero lo que más me ha gustado es la utilización que hace de la ironía y las metáforas que encontramos entre estas páginas, además del uso de humor negro. Me ha sorprendido y he adorado las citas utilizadas por el autor y que son tan perfectas en cada situación. Y por supuesto me encanta el mensaje que transmite esta historia, en la que nos enseña los verdaderos valores de la vida.  

Tiene una forma de transmitir emociones, que hace que se conecte con el personaje nada más empezar a leer, y eso creo que es una virtud importantísima en un libro.
 

Lo que me ha gustado muchísimo es que no es un libro que trate de esta enfermedad y de lo triste que es, sino que es un libro de cómo las personas viven sus vidas a pesar de ella. La protagonista de la historia no es la enfermedad, sino las personas que las sufren y que a través de estas páginas y de su historia, no hacen que la olvidemos en algunos momentos. Los personajes tienen una personalidad muy fuerte, son concientes de la enfermedad que tienen y de que no van a tener la misma vida que otras personas, pero no por eso se encierran en sí mismos, sino que la afrontan como pueden e intentan que su vida sea la más normal posible. 


El romance de esta historia me ha atrapado completamente, es una historia que empieza con una amistad, y que poco a poco irá convirtiéndose en algo más. Hazel tiene miedo a hacerles daño a las personas que le quieren, como son sus padres, por eso cuando empieza a sentir algo más por Gus, siente miedo porque sabe que en cualquier momento le puede ocurrir algo. Por otra parte Gus es un chico divertido, romántico (el personaje masculino que no te cansas de leer), que sabe lo que quiere en la vida y que solo le tiene miedo a una cosa, al olvido. 


 Observamos el confeti descendiendo del cielo, saltando por el suelo empujado por la brisa y cayendo al canal.
-         Cuesta creer que a alguien pueda parecerle molesto – comentó Augustus.
-         La gente se acostumbra a la belleza.
-         Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti – me contestó sonriendo.
Sentí que me ruborizaba.
 

La tenía que poner! ^^
Creo que ha quedado muy claro que este libro me ha encantado, he reído muchísimo, me ha hecho olvidarme de los problemas que hay, porque te demuestra que se tiene que luchar por todo lo que queremos. ¿He llorado? Por supuesto. Es una historia que te pondrá los sentimientos a flor de piel.  Pero sobre todo merece la pena, porque es una buena forma de ver que la vida vale la pena y que hay que luchar día a día y sobre todo que tenemos que tener una sonrisa en la cara, demostrando que podemos con todo. 

100% RECOMENDABLE. Me lo leí en unas horas, pero aún siguen conmigo estos personajes y se que se quedaran a mi lado. Una historia que todo el mundo debería de leer, porque no dejará indiferente a nadie.
 






42 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. La verdad es que nadie puede evitar llorar con este libro al final. Yo creo que los que no lo leyeron tienen que leerlo a pesar de que saben que van a llorar. ¡Vamos a esperar la peli con muchas ansias! Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, creo que por muy fuertes que seas, con este libro terminas llorando!! Tengo muchísimas ganas de verlo en pantalla!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Hola guapi!!
    Que alegría que te gustara tanto el libro jijijiji, a mi sigue sin llamarme pero gracias por la reseña. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve que parar varias veces porque no paraba de llorar. Es un pedazo libro, pero lo pase muy mal, aunque sea positivo no me gusto como termino.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final no es el que nos hubiese gustado, pero no se puede hacer nada, solo disfrutar del resto!!

      Un besote^^

      Eliminar
  4. Pues yo este creo que no es un momento adecuado para que lo lea, asíq ue voy a dejarlo correr.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha costado mucho trabajo leerlo, porque como ya he dicho es un tema al que le tengo mucho respeto por diversos motivos.

      Un beso^^

      Eliminar
  5. Estoy casi segura de que este libro me encantaría pero tengo un problema gordo con los libros dramáticos y es que huyo de ellos jaja ¡Odio pasarlo mal mientras leo! Así que nada, con este no me animo (lo sé, soy una cobarde jaja) Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente!! Yo también soy una cobarde, pero me dije que este tenía que leerlo, porque hay que superar de alguna manera los miedos, así que me anime y ahora no me arrepiento! Pero estoy segura de que hasta que vuelva a leer un libro dramático pasará muchoooo tiempo jje

      Un besito preciosa!! ^^

      Eliminar
  6. Ese libro me hizo llorar bastante, me llego más de lo que pensé.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo por todas las reseñas positivas que he leído, me alegro de que también tú lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí lo haces, te guste tanto como me ha gustado a mi!!

      Un besote^^

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído son buenas. Ya veo que a ti te ha encantado, me lo apunto para futuras lecturas.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantar es poco jeje, es un libro que aunque hable de un tema difícil, lo hace de una manera, que por momentos te olvidas de todo. Así que si lo lees estaré encantada de leer tu opinión!!

      Un beso^^

      Eliminar
  9. Me encantó este libro, es PRECIOSO <3
    No puedo esperar a ver la película, me llevaré una caja de pañuelos al cine :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Es un libro precioso <3 Estoy deseando ver la película^^ Y la última foto nos define a todos jajaja Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! Es que la he visto y la tenía que poner!! jajaja

      Un beso^^

      Eliminar
  11. Aunque es un libro "quemado" por las redes,y la blogosfera, se que empezare(como siempre)la casa por el tejado jajaja...siiii,me vere primero la pelicula....pero ya me previnieron que llevara mercancia de Kleneex jejejejejej

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuyy importante la casa de kleneex! jajajaja La verdad que esta muy quemado, quizás eso fue lo que me hizo sobre todo animarme!!

      Un besote^^

      Eliminar
  12. Me encanta el libro, es precioso *-* Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente...a ver si lo leo que seguro que me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!, este libro puede decirse que se ve ya hasta en la sopa, pero jolines... es que no es para menos, yo aún no he visto a nadie que diga que no le ha gustado este libro, es una maravilla y si a día de hoy si me dijeran de recomendar un libro a alguien, solo uno sería este porque se que le gustará a esa persona sí o sí.

    Un besito y gracias por tu reseña guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo era de esas pocas personas que aún no lo habían leído y por eso tenía tantas ganas de hacerlo, para saber porque todo el mundo hablaba tanto y tan bien!! Y ahora he resuelto mis dudas!!

      Un besito guapa!! ^^

      Eliminar
  15. Hola bloguerilla!
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaains, que libro, que personajes, que todo...
    Me encanto y me hizo llorar una cosa mala. Y por lo que he leido tambien te ha gustado, cosa que me alegra un monton. Y me ha encantado el fragmento que has puesto. No me acordaba de el y se me ha puesto una sonrisilla tonta en los labios jeej.
    Un saludo gigantesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaa!!
      Creo que así fue como nos sentimos todos al leerlo!! jeje
      El fragmento que he puesto, es que lo tenía que poner, fue leerlo y decir, me encanta!! me he enamorado de este libro y sé que el día que vaya al cine... voy a inundar la sala!! jaja

      Un besote enorme!! ^^

      Eliminar
  16. Tienes un premio en mi blog: http://elplacerenelarte.blogspot.com.es/2014/03/4-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que coincidamos en nuestra opinión sobre el libro. Me ha encantado tu reseña y leyéndola, he vuelto a recordar el libro. Me encantó, me emocionó, uff. Yo también soy tremendamente sensible e iba con miedo pero pienso que es un libro que merece la pena leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que coincidamos!! Es que este libro despiertea muchos sentimientos y aunque lo pasas mal, también disfrutas mucho!!

      Un beso ^^

      Eliminar
  18. ¡¡Holaaa!!^^ ¿Te apuntas a una cadena de test? Estás nominada :P http://entrelibrossiempre.blogspot.com.es/2014/03/cadena-de-test-para-lectores-y-bloggers.html

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Holaaa!!^^ ¿Te apuntas a una cadena de test? Estás nominada :P http://entrelibrossiempre.blogspot.com.es/2014/03/cadena-de-test-para-lectores-y-bloggers.html

    ResponderEliminar
  20. Hola Laurita he terminado el libro y aún estoy entre sus páginas, cómo tú dices creo que esta historia nos acompañará. Y coincido con tu opinión, un libro que hay que leer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que hayas disfrutado con esta historia! La verdad es que te deja huella!! Es tan bonita y te hace sentir tantas cosas, que sí, hay que leerlo!!

      Un besote ^^

      Eliminar
  21. Hola Laura!! comparto cada una de las palabras que has dicho sobre este libro.. es inolvidable.. y esas frases, esas metáforas, esas palabras tan perfectamente elegidas por John Green son las que lo hacen único y tan especial. Con unos personajes adorables y de los que es imposible no enamorarse... simplemente un libro perfecto que toca el corazón y deja una marca imborrable.
    Un beso! y gracias por visitar mi blog ;) me ha encantado el tuyo ;)

    ResponderEliminar