viernes, 21 de febrero de 2014

Después de la lluvia

Después de la lluvia - Mar Carrión







Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve cambiarían el resto de su vida. Por fortuna, la aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su casa de campo, la salvará de una muerte segura.
Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo en su cabaña, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.

Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.

¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que puede destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos, y él es el prototipo de hombre que aparece en las novelas románticas y por el cual suspiran todas las mujeres. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: VERSATIL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492929931





Cuando te hablan tan bien de una escritora y todo lo que lees acerca de ella es tan bueno, tienes un cierto miedo a tener grandes expectativas sobre ella, esto es lo que me paso con Mar Carrión, he leído muchísimas críticas positivas y me han hablado muy bien de su forma de escribir. Así que como aún no había tenido ocasión de leer nada de esta autora, pensé que ya había llegado el momento, y solo puedo decir una cosa ¿Cómo no había leído nada de ella hasta ahora? 

Elegí este libro para empezar con la autora, porque desde la sinopsis hasta la portada me llamaba mucho la atención y por supuesto también por las recomendaciones que había tenido.Y desde aquí le doy las gracias a todas esas personas. =D

La historia comienza con el curioso encuentro de nuestros protagonistas, dónde Zack salva a Amy de un lago helado. Pasan la noche juntos en la casa de Zack porque las condiciones climatológicas no le dejan irse a casa. Aunque la forma de conocerse no ha sido en las mejores condiciones y veremos como no tienen nada en común, a lo largo de la noche descubrirán que si hay una cosa que tienen en común y que hará que sus vidas cambien. Después de esa noche no se volverán a ver hasta que ocurre algo que los vuelve a unir. Y a partir de ese encuentro todo será diferente.  

Los personajes que nos encontramos son muy diferentes, Amy es una chica muy tímida y muy sencilla, y un poco inocente, a la que le encantan las historias de amor. Por eso su profesión es escritora de novela romántica. A través de ella conoceremos por las distintas facetas que puede pasar una escritora antes de por fin sacar su libro al público, de sus temores y sobre todo de como hace todo lo posible, porque su libro sea lo más realista posible.

Zack por el contrario es un hombre que no cree en el amor. El asegura que nunca se ha enamorado, que lo más cerca que ha estado de esos sentimientos, fue de adolescente con una chica que conoció. Es siempre ha pensado que su corazón esta hecho de hielo. Ha estado casado una vez, pero como explico al principio la vida da un giro a su vida, aunque realmente se da cuenta de que nunca se ha enamorado de su esposa. Tiene un carácter muy fuerte, pero en su profesión es un neurocirugano muy respetado. 

Además de Amy y Zack, vamos a conocer a dos personajes secundarios, que por momentos serán muy importantes en la historia. Ya que su matrimonio está pasando por un momento difícil y veremos que ocurre con esta pareja. Y después nos vamos a encontrar con otra trama en la que desde el principio nos tendrá intrigadas desde el principio, y que será muy importante en la historia.  


Es un libro de bastante extensión, con unos capítulos largos, pero que se leen bastante rápido o por lo menos a mí me paso así, ya que fue empezar a leer y querer saber más de ellos, y no solo de los principales, sino de todos. Creo que Mar ha escrito una novela con unas historias muy reales y que hacen que te metas en la piel de cada uno de ellos. Además de narrar la historia con tanto detalle, que te imaginas cada escenario perfectamente. 



 

Lo más me ha gustado, es como nos es capaz de invadirnos con cada uno de los sentimientos de los protagonistas, como describe tan bien los miedos que sentimos a veces, o la felicidad de otros momentos. La sencillez con la que escribe la autora y lo que es capaz de transmitir con cada palabra.

Y por último solo puedo decir, que me encanta cuando termino un libro y me deja una sonrisa en la cara… y eso es lo que me ha ocurrido con este libro de Mar Carrión. Si buscas una buena historia romántica, este es un gran libro para leer.

Pd: ¿Habéis leído otro libro de Mar? ¿Cuál me recomendáis? =D
 


48 comentarios:

  1. Hola:3
    Pues la verdad que tiene muy buena pinta ese libro ¡me lo apunto!
    Un besin

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Creo que el libro me puede interesar. Además como tú dices Mar Carrión tiene muy buenas críticas. Me lo apuntaré aunque mi lista de lecturas es demasiado grande.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas de lecturas siempre crecen y crecen!! jejeje

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. A mi también se me hizo muy rapida su lectura, me gustó el libro ^^ Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Laurita, pues tu reseña me ha encantado, así que me lo llevo apuntado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Eso me hace muy feliz!! Gracias a ti!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Vi que tenía buenas críticas y también algunas malas. Pero bueno, vamos a darle una oportunidad. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo no le gusta siempre el mismo libro y es normal que haya distintas opiniones!! Así que espero leer la tuya!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  6. Nunca he leído nada de la autora pero la verdad es que este libro me llama cada vez más. A ver si al final me decido. ¡Un besote enorme guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te puede gustar mucho!! Tiene unos ingredientes que ayudan a que sea una lectura genial!!

      Un besito cielo!! ^^

      Eliminar
  7. Disfruté mucho este librito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No soy muy aficionada al género romántico aunque este libro tiene buena pinta, no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no te importara darle una oportunidad!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  9. Pues apuntado queda porque tengo muchas ganas de leer algo de la autora y de este libro me gusta la trama pero es que también me parece preciosa la portada :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me enamoró desde un principio!! Y luego la historia es genial!!

      Un besote!! ^^

      Eliminar
  10. Guapa!
    Apuntado!! Quiero leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    La portada y el booktrailer son preciosos.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo apuntes, estoy segura que disfrutaras del libro!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  11. Oye pues pinta muy bien no me importaría nada leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo haces, te guste tanto como a mi!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  12. Ya había oído hablar de este libro, de hecho estuve apuntada para un sorteo del libro, pena que no me tocara.... Tiene muy buena pinta; tengo tantos libros pendientes que no lo metí en mi lista, pero me han dado ganas con tu reseña, otro más a la lista!! ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial!! Yo también me apunté a un sorteo para conseguir y no tuve suerte pero es que la portada me llamaba mucho la atención y la sinopsis igual, así que no lo pude evitar!! jeje

      Un besito ^^

      Eliminar
  13. El libro no me llama especialmente la atención, pero la portada es preciosa ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la portada!

      Un besito ^^

      Eliminar
  14. No había escuchado de este libro! La portada me gustó, pero la sinopsis me mató jajaj, me llama mucho la atención el personaje hombre que es poco conversador pero que luego se enamora y boom! jajaja Uf. Lo anotaré en mi wish-list. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii!! Me alegro que te haya llamado la atención!! Espero que cuando lo leas lo disfrutes!!

      Un besito^^

      Eliminar
  15. Nunca había escuchado hablar de la autora, menos del título, pero vaya que me ha llamado la atención. Aunque no sea de mis géneros favoritos creo que le daría una oportunidad, tu reseña me ha convencido jaja *.* ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sea el género favorito, puede que te guste, porque es una gran historia!!

      Un besito^^

      Eliminar
  16. El libro no me llama mucho, al menos en este momento no ando con las ganas de leer algo de ese estilo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo será!! jeje Hay que guardar el tiempo para los libros que verdaderamente nos llamen!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  17. Había oidío hablar sobre esta historia. No estaba muy convencidoa, pero tu reseña ha hecho que me muera de ganas de leerla. Ojalá algún día lo haga.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de la reseña te haya dado más ganas de leerla!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola chuli!, perdóname por estar tanto tiempo sin pasarme, llevo un par de semanas algo liada. Cuando desaparezca así es por eso, hay épocas que en mi trabajo me exigen más horas y desaparezco por temporadas por estos mundos jeje.

    Respecto a tu reseña este libro no lo conocía, ni al libro ni a la autora, la verdad que pinta estupendamente, me llama mucho este tipo de historias de amor donde hay dos personaje tan opuestos, donde una es super romántica y el chico se cree el hombre de hielo jeje. Además si nos dices que termina bien, vamos que te deja con una sonrisa pues no me lo pienso más, me lo apunto sin dudarlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes preciosa!! Eres bienvenida siempre que puedas por aquí!!
      Me alegra que te haya llamado la atención el libro!!

      Un besito guapa^^

      Eliminar
  19. Tengo ganas de leer este libro ya que no hago otra cosa que ver buenas opiniones y ha conseguido picarme la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  20. Preciosa reseña Laura!!!

    A mi me enamoro...y mira q he leido de esta autora,no siendo los antiguos (primeros) de ella, pero llego éste...y wowwww!!!!!!!

    Un besito y buen lunes...y toda la semana eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!

      Es un gran libro!! Y la escritoria emociona mucho!!

      Un besito!! ^^

      Eliminar
  21. hola!!
    tiene una pinta genial y me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te guste!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  22. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, aquí tienes una seguidora nueva. No he leído nada sobre la autora así que no te puedo recomendar nada, ¡lo siento! Lo que cuentas me parece muy interesante así que si le meto prisa a la pila de libros que tengo por leer quizá le pueda dar una oportunidad.
    Pásate por mi blog si quieres, tengo un sorteíto organizado al que le quedan pocos días :)

    ¡Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme!! Ahora mismo voy por tu blog!

      Un besito^^

      Eliminar
  23. Tiene buena pinta, y últimamente estoy escuchando hablar mucho de esta autora ^^
    Ahora mismo prefiero leer libros más ligeros por los exámenes y eso, pero me lo apunto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejalo para después de los examenes!! Que ahora es lo más importante, que cuando lo termines ya tendrás tiempo!! Mucha suerte!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  24. Hola!!!
    La verdad, es que no me llama para nada.
    Gracias aun así por la reseña;), un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos no nos gusta los mismos libros!! Quizás el siguiente!! jiji

      Un besito ^^

      Eliminar