sábado, 1 de septiembre de 2018

Tu año perfecto

Tu año perfecto - Charlotte Lucas

¡Hola viditas! ¡Ya estoy de vuelta! Como ya tenía pensado vuelvo ahora en septiembre, con más ganas y energía después de las vacaciones. Hoy os dejo la reseña de un libro que me parece una muy buena opción para estos días, porque nos deja un mensaje muy positivo. 


Detalles del libro: 
Editorial: Maeva
Traductora: Lidia Álvarez Grifoll
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 424
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN:9788416690879
A sus cuarenta y dos años, Jonathan Grief es un hombre rico, aunque no necesariamente feliz. Es propietario de una lujosa casa en Hamburgo y heredero de una exitosa editorial, pero su rol en la empresa es meramente simbólico. Desde su divorcio, la vida de Jonathan se centra en dos aspectos: seguir unos hábitos altamente saludables y enviar todo tipo de quejas a la prensa. El uno de enero encuentra una bolsa en el manillar de su bicicleta y en el interior descubre una agenda para el año nuevo con el título Tu año perfecto, que incluye actividades o simplemente una hora y una dirección. Con la idea de encontrar al legítimo dueño de la agenda, acude a la primera cita. Jonathan ignora que el destinatario de esta agenda es en realidad un hombre llamado Simon. A su novia, Hannah, educadora infantil y optimista empedernida, se le ocurre hacerle este regalo cuando Simon le anuncia que quiere dejar su relación porque padece una grave enfermedad y no quiere convertirse en una carga para ella.



Hannah está a punto de cumplir uno de sus sueños junto a su mejor amiga, abrir una ludoteca llamada La Pandilla en la que ha puesto todas sus ilusiones. Pero la vida le tiene deparada una de las peores noticias posible, que deberá intentar entender primero y después buscar una solución que realmente sabe que no tiene.
Mientras tanto Jonathan es un hombre huraño, que tiene una editorial a la que realmente no le dedica mucho tiempo, pero sí lo hace con las cartas al director cada vez que encuentra algo que no le cuadra.
Son dos personalidades muy diferentes, que no se conocen y que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero que sin darse cuenta habrá algo que los tendrá conectados.


Tu año perfecto es una novela que nos transmite un mensaje muy importante: mirar la vida siempre con una sonrisa y siendo optimista, queriendo saltar cada obstáculo que se cruce en nuestro camino y no bajando la cabeza en ningún momento en señal de derrota.


"La vida es demasiado corta para ocuparse de cosas que no nos gustan.
Escribe dos listas. Una con todo lo que llena de alegría. Y otra con las cosas que haces y no te gusta hacer. 
Tacha enseguida lo que esté en la segunda lista, ¡y vive basándote solo en la primera! ¡Exclusivamente! Escribe también las cosas que te llenarían de alegría si las hicieras, y ¡hazlas! ¡hoy! No importa que sean locuras. Haz al menos una cosa de la primera lista. ¡Ahora mismo!


Esta novela se encuentra narrado en tercera persona desde la perspectiva de sus dos protagonistas, Hannah y Jonathan, por lo que los capítulos se van alternando. Es una novela que cuenta con 424 página divididas en 70 capítulos, cada uno de ellos comienza con el nombre del personaje que lo protagoniza y la fecha y hora del suceso, debido a que los capítulos van dando saltos en el tiempo.
La autora nos tiene preparada una historia que nos transmite miles de sentimientos con una pluma sencilla, fácil de seguir y un estilo muy directo que consigue entretenernos y atraparnos de forma muy sencilla.


Los personajes me han gustado bastante, ya que tienen dos personalidades muy diferentes y marcadas, así nos ayudan a entender que pasa por la cabeza de cada uno en cada momento y así empatizar con ellos. Hannah es una mujer joven llena de vida, con ganas de comerse el mundo, una soñadora nata que está dispuesta a todo por cumplir sus metas y a pesar de que en un momento dado parece que su optimismo no será suficiente encuentra las fuerzas necesarias para buscar una solución a aquello que parece no tener ninguna.
Por otro lado nos encontramos con Jonathan, un hombre que no tiene metas, ni sueños y que su gran hobby es escribir en la sección de cartas al director.
Además de estos personajes principales encontraremos otros como Luzi o Simon, los cuales también tendrán su protagonismo en esta historia, pero no quiero desvelar mucho más de ellos para que lo descubráis durante su lectura y os sorprendan como a mí lo hizo.


Es una historia que podría ser una comedia romántica al uso, pero que se convierte en una maravillosa lectura, que nos enseña que la vida está para disfrutarla, que hay que buscar el lado positivo de las cosas y que no vale de nada perder la esperanza antes de intentar encontrar una solución a cada problema que se presente ante nosotros.
Tu año perfecto es una novela que nos sube en una montaña rusa de emociones, a la par que muy divertida, pero que de un momento a otro nos da una noticia que no esperas y que cambiaba el ritmo que había adquirido, para poco después hacernos partícipes de como cada día gracias a un consejo, un proverbio o un cambio de rutina puede motivar la vida de una persona que no estaba disfrutando de su día a día.

No le he puesto más nota porque han sido muchas casualidades las que he encontrado mientras leía y en algunos casos me costaba creérmelas, pero es cierto que todas ellas han sido por un buen motivo y que finalmente hacen que la novela tenga un mensaje muy positivo: disfrutar de la vida todo lo que podamos siempre.


En conclusión, Tu año perfecto es una novela llena de altibajos emocionales que nos deja importantes enseñanzas a lo largo de su lectura y una de ellas es que hay que ver la vida desde el optimismo y con ganas de mejorarla con cada paso que damos.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mmm pues no lo descarto como lectura para pasar un buen rato, me gusta ese mensaje de que siempre hay que mirar la vida con optimismo, que es algo que a veces se nos olvida ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. La premisa, desde luego, es original. No lo descarto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La trama me parece muy muy atractiva, y me encanta cuando los personajes tienen personalidades tan dispares y aún así hay algo que los une. Además, me parece que una dosis de optimismo hace mucha falta. Sin duda lo apunto.
    Muchas gracias por descubrírmelo :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué portada tan bonita.....
    Me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la premisa de que la vida está para disfrutarla y que hay que buscar el lado positivo de las cosas. Coincide bastante con mi pensamiento y aunque la historia parezca sencilla, me atrae muchísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola :9
    He caído por casualidad por tu blog y la verdad es que veo muchas cosas interesantes, así que ya tienes una seguidora más.
    Sobre la novela que reseñas, no había oído hablar de ella, pero me parece muy interesante la sinopsis, así que sin duda la meto en la lista de pendientes.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar