jueves, 11 de enero de 2018

La caricia de la bestia

La caricia de la bestia - Cristina C. Pombo

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó la atención por su título, pero además la sinopsis me dejó con una curiosidad bastante grande que hizo que me animará a leer el libro.


Datos del libro:

Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 24/10/2017
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 440
ISBN: 9788467050424


En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.

La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria  y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.

Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que  atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.


Laura Tébar tiene entre sus manos un caso bastante complicado a la vez que difícil de explicar, además de un nuevo compañero al que no tiene ganas de conocer y menos aún de hacerse su amiga. En la sierra de Cádiz ha sucedido algo alarmante, una pareja de jóvenes ha sido atacada por lo que parece ser un “zombie”, tal como lo declara la testigo de los hechos.  Aunque en un principio la inspectora tiene muy claro que es imposible que un ser sobrenatural haya sido el responsable del ataque, cada vez que van descubriendo algo más sobre este individuo, sus dudas comienzan a surgir, al igual que las todas las teorías que Merino le ha ido dando y que ella ha ido descartando podrían tener algún sentido.

La caricia de la bestia se encuentra narrado en tercera persona por un narrador omnipresente que nos va haciendo partícipes de lo que le va sucediendo a los personajes principales durante el desarrollo de la novela. Este libro se encuentra dividido en cuatro partes que son: La bestia, La verdadera bestia, La caricia de la bestia y por último ¿El fin de la bestia?, cada una de ellas engloba una situación diferente de la investigación que se está llevando a cabo y que está estructura de una forma muy ordenada.
La pluma de la autora me ha parecido sencilla, entretenida y directa, algo que hace que su lectura sea muy sencilla de seguir. Sin embargo el ritmo tiene altibajos, comienza fuerte, a medida que avanza la historia decae un poco, pero a mitad de la trama sube y lo mantiene hasta el final de una manera maravillosa.

Otra cosa que me ha gustado y sorprendido a la vez es que esté ambienta en la sierra de Cádiz, lugar que conozco y que intento visitar siempre que puedo, porque siempre hay un lugar nuevo por descubrir. Eso sí, espero no encontrarme nunca con nada parecido a lo que sucede en el libro… 



Sin ninguna duda, algo que destaca de esta novela son sus personajes, ya que están genialmente perfilados con una personalidad muy marcada en ambos protagonistas. Además algo que me ha gustado mucho sobre ellos, es que la autora nos va descubriendo pequeños detalles de su vida poco a poco, sin prisas y así sorprendernos cuando menos lo esperamos a media que vamos leyendo o que estamos inmersos en la investigación.
Quiero comenzar por Laura Tébar, la encargada de la investigación, que se puede resumir en una mujer fuerte, líder, con mucho carácter, bastante testaruda y que no tiene intención de abrirse a nuevas amistades, quizá por los errores que ha cometido a lo largo de su vida.
Y por otro lado tenemos al subinspector David Merino, un hombre más joven que ella con menos experiencia, pero con mucha intuición y que realmente tiene muchas ganas de trabajar. Pero su inexperiencia no le hará quedarse callado y acatar órdenes, sino que también plantará cara y dirá las cosas tal como las piensa.

Está claro que la novela gira en relación a unos acontecimientos bastante intrigantes y algo fantásticos, pero también su autora ha querido incluir otras subtramas que desde el principio me tenían bastante tensa. Una de ellas es debida a una relación que tiene Laura Tébar con alguien a través de una red social y que no llegaba a entender qué le llevaba a ello, por todo lo que conllevaría que alguien lo descubriese y los problemas que podría llegar a tener, después de todo tiene una explicación y pude respirar tranquila, pero lo he pasado bastante mal hasta saber qué ocurría.

Otro de los puntos de la lectura que me ha llamado la atención y no por lo que se comenta mientras lo leía, es que hay un tira y afloja bastante latente entre los personajes principales. En principio se habla de la diferencia de edad y realmente no encontraba mayor problema en eso, pero tengo que reconocer que no me terminaba de convencer un romance entre ellos, porque creo que la historia es bastante fuerte por sí sola. Aunque ya sabéis que me encanta cuando hay tensión sexual no resuelta y los tiros van y vienen durante toda la lectura.

La investigación desde un principio ha sido bastante inquietante y llena de enigmas por todos lados, sabía y se intuye que no hay zombies en la historia, pero realmente cada pista y cada testimonio dice lo contrario. Este será uno de los principales problemas entre los dos protagonistas, cada uno tiene una visión diferente a lo que se están enfrentando, pero una vez unen sus conocimientos y experiencias, consiguen que la investigación vaya por un solo camino. Al principio comienza fuerte, pero ambos están muy despistados por lo que os he comentado y después comienzan a ir descubriendo pequeños detalles que parecen estar unidos y se dan cuenta de que realmente lo que hay detrás de cada suceso es más sorprendente y peligroso de lo que ellos creían en un principio. 

Aunque sabía que lógicamente no eran zombies, al final me ha sorprendido el camino que ha tomado la investigación y lo perdida que estaba a mitad de la lectura para todo lo que me quedaba por descubrir hasta el final. 

En conclusión, La caricia de la bestia es una novela llena de misterio, intriga, sorpresas y muchos secretos ocultos durante toda la lectura. Acompañada por unos protagonistas bastante peculiares y una trama que va de menos a más, pero que finalmente te atrapa entre sus páginas.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Le tengo el ojo echado a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No creo que lo llegue a leer, porque los libros de este tipo no me gustan mucho, y tampoco me atrae la parte "zombie". Además, justo hoy he visto una reseña bastante más negativa que la tuya, así que prefiero dejarlo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues parece que pinta bien la historia y que puede resultar una lectura amena, así que no descarto leerla 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no es un género que suela leer pero gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conocía la novela pero no me termina de convencer. De todas formas se agradece la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. "Sin ninguna duda, algo que destaca de esta novela son sus personajes, ya que están genialmente perfilados".
    Muchísimas gracias por esta reseña, ojalá te haya dejado con ganas de la segunda parte:)
    Un abrazo.

    Cristina C. Pombo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo muchas gracias por pasarte por el blog y sí, claro que tengo ganas de seguir descubriendo más cositas en su segunda parte. =D

      Un beso

      Eliminar
  8. Es una de mis próximas lecturas, a ver si me gusta a mí :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    Tenía dudas con esta novela porque me atrae el argumento pero me echa para atrás el asunto de los zombies pero ya sabiendo que no los hay como tal, quizá me anime a leerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mejor que no aparezca nada en la sierra de Madrid, ¿verdad? jajaja

    Pues no me animé con ella precisamente porque debí de ser la única que se echó atrás con los zombis jajaja Pero veo que lo hubiera disfrutado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, estoy segura que le daré una oportunidad.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Laura!
    Tenía que venir a decir que esta bestia me persigue jajaja. Te juro que van como tres reseñas que me hablan bien del libro y con la tuya definitivamente me termine convenciendo en llevármela ya anotada en el goodreads.
    Uff, el trama me parece de lo más interesante porque suena a algo que yo pensaría.
    Gracias por la reseña, un beso enorme❤️

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaa!
    Hace tiempo que tampoco me paso, como tu por el mío, tendremos que arreglar esto eeeh jajaja
    Respecto a la novela, la acabo de ver en otro blog, y no me ha llamado la atención, en especial, cuando he leído zombies(que luego no lo son)... No es mi estilo...
    Siento que haya decaído.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. A mi es que el tema personajes....no me ha convencido nada y la trama flojilla jeje. Eso si, se lee en nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ESpero poder leerla en un par de semanas, así que ya comentaremos más adelante.
    Qué gustazo da leer sobre lugares conocidos, ¿verdad?
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No conocía el libro. Parece que lo has disfrutado y enganchado. Sobre todo que los personajes estén tan bien hechos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Es un libro que he visto por Facebook, pero no había leído ninguna reseña de él, hasta este momento…..cuando quiero desconectar algo de la RA, dirijo mis ojos a un libro de este género….la pluma de la autora te gusto, y aunque el ritmo tiene altibajos, te siguió enganchando..personajes bien delineados, y ese misterio que se guarda hasta el final con esa investigación llena de preguntas y dudas…leerlo? No sé, pero gracias por presentármelo

    Buen fin de semana!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No creo que sea un libro que vaya a leer. Pero agradezco tu reseña porque me hizo conocer el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. No me convence, la verdad, la trama no parece que ofrezca nada nuevo al género :/

    ResponderEliminar