sábado, 11 de noviembre de 2017

Tú y yo. Nivel: principiante

Tú y yo. Nivel: principiante - S. J. Hooks

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro de un género que tengo abandonado, pero hubo algo que me animo a leerlo porque me pareció diferente a lo que suelo leer quizá por el cambio del rol o porque no recuerdo haber leído ninguna historia entre alumna profesor que fuese más allá de la fantasía.



Detalles del libro: 

Editorial: Suma de letras
Traducción: María del Mar López Gil
Título original: Absolute begginers 
Fecha de publicación: Octubre de 2017
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 322
ISBN: 9788491290919


La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.
Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.

Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?


Stephen tiene una vida muy tranquila, es profesor de universidad, le gusta planificar su día a día para no tener sorpresas, su vida social es bastante reducida ya que básicamente se basa en ir al gimnasio, salir con su hermano algunos días contados o los fines de semana ir a cenar con sus padres.
A pesar de todo ello parece que no lo tiene todo controlado y es que hay una alumna que lo saca bastante de quicio en clase, porque es completamente diferente a él, le gusta llamar la atención, le llama por su nombre de pila y en general provocarle.
Pero un día su vida dejará de ser “perfecta” y se volverá emocionante después de cruzarse con Julia en un bar y terminar en su casa sin haberlo planificado como estaba acostumbrado.

Tú y yo. Nivel: principiante es la primera parte de la bilogía "Absolute" y se encuentra narrado en primera persona por su protagonista masculino, Stephen, en una cronología lineal. Para mí esto ya fue una sorpresa (agradable), porque realmente puedo contar con los dedos de una mano y me sobrarían los libros de novela romántica o erótica que son contadas desde la perspectiva del chico que yo he tenido oportunidad de leer.

La pluma de la autora es directa, entretenida, algo gamberra y muy ágil, se puede leer perfectamente en un día a pesar de sus 322 páginas, ya que es una historia sin grandes pretensiones y sencilla, que yo recomendaría para intercalar con lecturas más densas o complejas. Tiene una trama algo lineal, pero mejora a mitad de la historia considerablemente hasta el final que nos deja con ganas de seguir leyendo.
Sin embargo, hay algo que no puedo dejar pasar por alto y es que yo entiendo perfectamente que se trata de una novela erótica que puede tener un lenguaje más “fuerte”, pero a mi modo ver creo que se abusa demasiado y al final no es muy cómodo de leer, incluso había momentos que no entendía muy bien por qué aparecía tan abruptamente algunas de ellas en situaciones que no lo pedían.

Los personajes me han parecido originales porque hay un cambio de rol evidente,  repito una vez más para lo que yo estoy acostumbrada a leer en este género. Me ha gustado encontrar que ella es la chica experimentada que no tiene miedo a jugar, a disfrutar, a vivir y que el chico a pesar de tener unos diez años más que ella, no tiene demasiada experiencia en el terreno sexual. Hasta aquí es una novedad para mí, porque es que realmente siempre me he encontrado lo mismo, que él es el que le descubre un mundo diferente y en esta ocasión no, ella le muestra que detrás de los libros, el trabajo y el gimnasio hay más vida.
Stephen tiene unos 30 años, es profesor de universidad, le encanta leer, ir al gimnasio y pasar tiempo con la familia. Es un chico de ideas claras, paciente, demasiado responsable y también algo prejuicioso, porque cuando nos presenta a Julia a través de sus pensamientos nos lo deja ver de una manera muy clara.
Julia es una chica joven, extrovertida, algo estrafalaria, misteriosa, sin miedo a lo que puedan pensar de ella, pero que a pesar de todo lo que aparenta, también tiene sus momentos de debilidad y que para mí han sido los mejores, porque ahí es cuando realmente la conocemos mejor.

La trama nos presenta la historia sobre un profesor y su alumna, primero de todo hay que hablar y ponernos en situación, porque se trata de la universidad en la que los dos tienen la mayoría de edad, pero aún así está prohibido.
En esta relación quien tiene la voz cantante incluso antes de comenzar siempre ha sido ella, él es un monigote que se deja llevar complemente. Lo digo de esta forma porque él ni siquiera pensaba en ella en el sentido sexual, después cuando habla con su hermano ya se va imaginando algo en la cabeza pero lo descarta rápidamente, pero cuando se encuentran en la calle y se ven terminan en la casa de Julia sin ningún problema.
Lo que me ha chocado más es que no entendía como hablaba de que era su alumna y que no podía pensar de otra forma en ella y después lo acepta tan rápidamente.

Obviando lo que os acabo de comentar, me ha gustado como ella le abre los ojos a un mundo nuevo, pero en esta ocasión también creo que se abusa demasiado del sexo para las páginas que contiene el libro.
Además tampoco pienso que hablar de amor en esta primera parte haya sido acertado, porque sinceramente no me ha convencido, porque para mí no creo que hayan tenido tiempo a llegar al punto en el que te das cuenta que te has enamorado de alguien, quizá sí y yo esté equivocada que puede ser perfectamente, pero creo que hubiese sido más convincente cuando la trama estuviese más desarrollada.

El final me ha gustado porque vemos por primera vez como es Julia realmente y abre su corazón a Stephen, demostrándole que confía en él y que se siente bien cuando está a su lado.  Obviamente no tiene un final cerrado, porque tendremos segunda parte en este mismo mes y que leeré seguramente para ver si lo mejor está por llegar como creo que será. 


En conclusión, Tú y yo. Nivel: principiante es la primera parte de una novela erótica que tiene un cambio de roles bastante llamativo e interesante, que aunque hay detalles en la trama que no me han terminado de convencer, también hay que decir que es entretenida, divertida y muy sensual.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es para mi así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas y, a pesar de que me gusta el género, no me atrae nada de nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    He leído algunas reseñas de este libro y estaba algo convencida de leerlo, eso de alumna-profesor me llama mucho. Pero eso de que él acepta muy pronto la relación, no sé, es algo que no me llama especialmente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Yo no soy de novelas eróticas, sin embargo, no sé porqué esta me llama bastante la atención. Tengo curiosidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me suele gustar este tipo de libros pero últimamente estoy un poco desencantada y este me llama aunque ha ser más de uno como que mejor de momento lo dejo pasar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro. En cuanto vi de que iba la historia supe que me iba a gustar. Tiene pinta de ser un libro entretenido y de los que enganchan. El argumento no es que me parezca muy original, por el tópico profesor/alumna, pero tampoco es algo que me moleste demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto este libro por estos lares, pero la verdad es que no me llama la atencion, aunque me alegra que a ti te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De entrada las relaciones profesor-alumna no me apetecen especialmente pero esta gana puntos por estar narrada desde el punto de vista de él y que los roles se intercambien... quizá más adelante me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya he leído alguna reseña de este libro recomendándolo, pero no es un género que me guste así que creo que lo dejaré pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque lo veo entretenido, este tipo de libros no son los que más me gustan así que de momento no creo que me anime
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    Puede ser una lectura entretenida y ligera pero el género no me atrae nada así que la voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este libro lo tengo apuntado porque lo recomendaban en un blog y la verdad es que me convenció lo que decia. A mi tampoco me gusta que se pases con las palabras soeces, espero que no me resulten muy pesadas... ya te contare
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. Bueno anoche comencé la segunda parte y leí poquito pero espero seguirlo hoy y disfrutarlo al menos como el primero, está entretenido pero no ha sido lo que esperaba.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto para darle una oportunidad en un futuro próximo, aunque las novelas eróticas no son mi género preferido :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Creo que el primero lo disfruté como tu, el cambio de rol me pareció interesante y la narración divertida y no eh, la verdad es que para mi se tomó su tiempo, solo que a veces enserio era muy tonto, no sé. Y eh el final me dejó intrigada de como seguirían las cosas y pff me llevé un chasco con la segunda parte, de verdad que espero que si llegas a leerla la disfrutes más que yo :|

    ResponderEliminar
  17. hola creo que hay demasiados tópicos en esta historia como para que me anime a leerlo aún así gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Está este libro por todos lados, jajaja.No creo que sea para mi,no me atrae mucho. Aparte de los tópicos, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que lo veo, y también veo que está lleno de topicazos. Lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  20. hola!!!
    Como estás niña?, perdona, hace tiempo que no pasaba por tu “casita” pero he tenido unas semanas liaditas.
    De tu última lectura, decirte q la tengo anotada para leer, a pesar de ser un poco extensa, me gusta lo que cuentas de él, de la pluma de la autora…aun con ese lenguaje “fuerte” es una de las fantasías q siempre me ha gustado..alumna/profesor…y siii,son pocas veces q un protagonista masculino lleve la batuta con la narración en 1º persona

    Besitoss

    ResponderEliminar