domingo, 20 de agosto de 2017

Wishlist

¡Hola viditas! Estamos llegando a final de agosto y en estos días he estado ojeando lo que está por llegar a las editoriales y realmente hay libros muy interesantes. Hoy os voy a enseñar uno que va a entrar a mi wishlist de cabeza y es que tiene varios ingredientes que conectan muy bien conmigo.


Se trata de La noche antes de Bea Cabezas que será publicado en el mes de marzo por la editorial Suma de Letras. Es una historia que me ha llamado la atención desde que lo he visto en las novedades, no sé el porqué de mi fijación, pero he ido a leer rápidamente la sinopsis y ya ha sido cuando he decidido hacer esta entrada e incluirlo en mi lista de libros para leer.

La ambientación es sin duda alguna un punto a favor, porque todo lo que sea historia de España me interesa mucho, después que una mujer quiera salir del rol que tenía establecido por su género me parece maravilloso y descubrir cómo lo hará hace que quiera tener esta novela entre mis manos el mismo día que será publicado.


La noche antes de Bea Cabezas 

Febrero de 1965. Es el año del concierto de los Beatles en la Monumental, de las manifestaciones en Washington en contra de la guerra de Vietnam, del asesinato de Malcom X... Los estudiantes de Barcelona también se movilizan, aunque el Régimen se empeñe en anclarlos al pasado.
Ana empieza a trabajar como taquígrafa en el Diario de Barcelona. Siempre había querido estudiar pero, hija de una familia modesta, no se puede permitir ir a la universidad. Allí deberá asistir a Eduard, un joven periodista que acaba de graduarse.
Aunque entre ellos nacerá una relación tensa y conflictiva, estarán juntos entrevistando a los Mustang, los Sírex y los Beatles. Y ella descubrirá su vocación y luchará para cambiar el papel de la mujer en las redacciones, dominadas plenamente por los hombres.


¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de historias? ¿Hay algún libro que tengáis ganas de leer y que aún no ha sido publicado? Soy todo ojos, contadme =D

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro, espero que lo consigas y ya nos dirás que tal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero solo con la ambientación, como bien dices, ya me interesa. Espero que puedas conseguirlo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No conocia el libro pero tiene muy buena pinta además por estar ambientado en los años 60/70, una década de grandes cambios y acontecimientos.

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! ^^
    Pues por mi parte no hay ningún libro que esté esperando con ansias. Ni siquiera estoy al tanto de que libros se van a publicar en los próximos meses xD
    En cuanto a este, me pasa al contrario que a ti, porque su ambientación no me atrae demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro y tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de historias pero esta no te creas que es la que más me atrae por sinopsis...eso si la portada me parece espectacular.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. buenas noches a mi la verdad no me dice mucho no sería de los que me arriesgaría a leer pero nunca se sabe chao

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar del libro, pero tampoco me termina de llamar, coincido con No solo leo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar