lunes, 26 de junio de 2017

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah MacLean

¡Hola viditas! Hoy os traigo un libro que tenía ganas de leer desde hace bastante tiempo, la verdad es que estaba muy bien recomendado en los blogs con los que suelo conectar más. Hace poco me encontré con él y decidí que era la ocasión perfecta, así que aquí os dejo mi opinión sobre su lectura.



Detalles del libro:

Título original: Nine rules to break when romancing a rake
Editorial: Versátil
Fecha de publicación: Mayo 2011
Formato: Tapa blanda
Número de páginas: 432
ISBN: 9788492929443


Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez




Lady Capurnia, conocida también como Callie tiene 28 años y vive en una sociedad en la que a esa edad si no estas casada te tachan de solterona. Pertenece a la alta sociedad y su vida consiste en asistir a bailes en los que nunca le sacan a bailar y a seguir las reglas que tienen establecidas las señoritas de su nivel, es decir, no pueden decidir por ellas mismas. El día que su hermana pequeña de 18 años da la noticia de que se va a casar, Callie se da cuenta de que necesita un cambio, que necesita vivir la vida, disfrutar de las pequeñas cosas y sobre todo poder realizar las actividades que los hombres tienen permitidas y ellas no.
De aquí surge la idea de crear una lista de deseos compuesta por 9 cosas que le gustaría hacer y que no están muy bien vistas para el resto.
Por otro lado el Marqués Ralston, un hombre con una reputación dudosa, le pide ayuda con su reciente descubierta hermana para ayudarla a entrar en la sociedad, sabe que lo tiene difícil y que Callie es una de las mujeres más respetables que puede encontrar, lo que no sabía es que le sorprendería en más de una ocasión realizando actividades que no son propias de una señorita de su nivel.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. Este libro se trata del primer tomo de la trilogía o serie Love by Numbers, que están protagonizados por diferentes protagonistas cada uno, pero que están unidos.
La trama de esta novela está bien construida, con un ritmo que va de menos a más, al principio quizá se me hizo un poco más cuesta arriba, pero finalmente me atrapó por completo y lo devoré rápidamente.. No es un libro de gran extensión, no llega a las 500 páginas, pero los capítulos si son bastante largos y en ocasiones sobre todo al principio se me hacían algo largos.

La pluma de la autora es la adecuada a la época en la que se encuentra ambientada la historia, pero es muy cercana al lector, consigue crear una lectura ágil, dinámica, con descripciones no muy extensas, que te ayudan a entender y comprender lo que les ocurre a cada personaje. Eso sí, como he dicho anteriormente todo esto pasados los primeros capítulos que para mi gusto son más cansinos.

Los personajes me han conquistado porque no quieren ser perfectos, quieren vivir, disfrutar y olvidar lo que piensen los demás.
Me gustaría empezar por Callie, es una chica soltera y no está muy bien visto en la época en la que vive. Sin embargo, no quiere que esto le afecte y decide ser valiente, una guerrera e incluso saltarse las normas si es necesario para divertirse, hacer locuras y como ya he dicho antes, vivir. Siempre ha hecho todo lo que esperaban de ella y ha llegado el momento de hacer lo que realmente le apetece y ser fiel a sus principios, a pesar de tener una inseguridad bastante palpable. Tiene dos hermanos, uno es Benedick y su hermana Mariana, que a sus 18 años ya está comprometida.
Por otro lado tenemos a  Gabriel, el Marqués Ralston que vive con su hermano y ahora tiene que acoger en casa a su hermana, que viene de Italia. Tiene un carácter muy fuerte, no le importa lo que piensen de él ni está preocupado por su reputación, pero sí que se preocupa por las personas que tiene a su alrededor aunque intente ocultarlo siempre.

Es un género que me gusta mucho y que intento leer siempre que puedo, es cierto que no muy seguido para buscar espacio entre una lectura y otra y sobre todo para no hacer comparaciones odiosas entre ellos. De hecho, este no es de los mejores libros que he leído pero en general me ha gustado.

Una vez más nos encontramos con el problema de ser mujer en una época en la que no tenían voz ni voto y una de ellas quiere experimentar que es tener la libertad de hacer lo que los hombres pueden hacer sin sufrir las consecuencias. El problema es que lo tiene que hacer a escondidas y aquí vivirá miles de aventuras más de las que esperaba. Podría decirse que es una chica adelantada a su época y aunque es valiente en muchos aspectos, en otros tantos sigue estando bastante asustada.

La relación que existe entre los personajes principales es bastante curiosa y lo comprobaremos desde las primeras páginas, eso sí, tengo que reconocer que me ha sorprendido la forma de actuar de ambos en algunas situaciones. Se va a crear una relación de atracción, admiración y poco a poco irán surgiendo sentimientos, la suerte es que el amor no llega pronto, aunque sí lo hará la pasión.
El argumento es claro y sencillo, tiene que conseguir cumplir sus 9 reglas, pero no por conquistar a un granuja como dice el título, más bien para demostrarse a ella misma que puede hacer lo que quiere, aunque no esté bien visto en su sociedad. Está claro que al final cada una de las cosas que tiene que hacer de esa lista le llevará a encontrarse con alguien que alucinará completamente con las ideas de ella y comenzará a verla de otra forma muy diferente.

El final está lleno de giros, porque aunque todo parece solucionado en realidad no lo está y falta alguna sorpresa por llegar, pero por otro lado si hay algunos puntos que eran bastante predecibles.


En conclusión, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es una historia que va de menos a más, con una trama entretenida, original y llena de aventuras, que nos enseña a no conformarnos con lo que nos dicen que tenemos que ser, hacer o decir..


22 comentarios:

  1. Aun no he leído nada de la autora, pero empezaré con esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención y tampoco quiero ponerme con más sagas, tengo demasiadas pendientes. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo pendiente en el Kindle desde hace bastante tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy bien de esta trilogía, le tengo muchísimas ganas, pero la verdad es que desde hace tiempo que no los veo en la librería, así que los tengo bastante olvidados :P Tengo un libro de la autora pendiente, porque en su momento estaba gratis en Amazon... A ver si lo puedo leer pronto y probar la pluma de la autora, que parece que vale mucho la pena ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Que ganas de leer estos libros tengo, me han hablado muy bien de ellos y la verdad es que me llaman la atención.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No había oído hablar de esta trilogía, y por como lo expresas en tu reseña (por cierto, muy buena) se nota que te gusta el género. Yo por el momento no me atrevo con esta saga, si cambio de idea te cuento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No es desde luego la clase de libro que suele llamar mi atención, pero el título lleva a error, y me ha alegrado darme cuenta de que las 9 reglas no eran para conquistar a un hombre, sino porque a la chica le daba la gana hacerlo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que este libro me llamó la atención hace un par de años, pero lo he ido dejando pasar, y ya no sé cuando lo leeré. Lo malo es que tengo muchas sagas empezadas y no termino ninguna, así que si lo leo no creo que sea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!

    Me suena mucho la autora pero creo que no he leído nada suyo. Hace mucho que no leo romántica historia y la verdad es que me ha picado el gusanillo. Desde luego la tendré presente para futuras lecturas.
    Mil gracias por la reseña y por darla A conocer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía nada sobre este libro, es un género que no acostumbro a leer y no llama mucho mi atención, así que por ahora paso de él. Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía nada del libro, y para ser sincera no es un libro que me interese, aún así debo reconocer que tu reseña es muy completa, pero paso, te dejo cariños!
    Gracias por pasarte por mi blog, nos leemos. ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo, se que es una lectura que a igual que a ti me va a gustar.
    Mil gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura
    Mira, al leer el título pensaba que era un post tuyo,no de reseña, jajajaja. Digo a ver qué nos cuenta...jajajaja.
    No conocía el libro pero no sé, tampoco me atrae mucho. No tiene "eso" que pido en un libro.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. He visto este libro por varios blogs y aunque no suelo leer este tipo de historias, más que nada porque me saca de quicio las estúpidas normas de cortesía que tenían que cumplir las mujeres; creo que podría animarme, eso sí, primero haré un pros y contraste porque no quiero pillar un ataque de rabia solo por la ambientación. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sarah MacLean es de lo mejor que hay en romántica histórica. Hace muchos años empecé a leerla precisamente con esta serie, y desde entonces siempre está en mis estanterías.
    Me gusta su estilo, elegante y directo a la vez, y la originalidad que siempre incluye, ya sea con personajes o con las situaciones xD
    Cuando termines con esta trilogía sigue con la de "Las reglas de los canallas". Vuelven a salir personajes que aparecen en esta serie :D
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Yo también llevo tiempo queriendo leer este libro, me hice con la trilogía hace ya años y es verdad que muchos de los blogs que sigo lo recomiendan con los ojos cerrados. Por tu reseña veo que no estoy ante un libro perfecto pero que vale la pena leerlo, me gusta mucho que los personajes no sean perfectos, y que la narración se adecue a la época, tengo que leerlos pronto. Espero que disfrutes del siguiente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. No me acordaba ya de estos libros y bueno por género y reseñas creo que me gustarían.
    Un besi!

    ResponderEliminar
  18. No me llama, así que lo dejo pasar... Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Mira que es raro que a mi me llame la atención un libro de este tipo pero así fue: hace meses ya que este libro está en mi lista de pendientes pese a que no leo nada de romántica y mucho menos romántica histórica. Lo apunté como una novela curiosa y ahora veo que no voy a encontrar nada mucho más allá de eso, pero aun así tengo ganas de leerlo... Algún día :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. Buenas.
    No es una historia que me tiente mucho y menos si se trata de una trilogía, que ya tengo muchos frentes abiertos, pero me alegro que te haya hecho pasar un buen rato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Tengo demasiado pendiente este libro, espero no retrasarlo mucho >.<
    <3

    ResponderEliminar
  22. No soy muy de este género, pero me han recomendado mucho este libro así que está entre mis pendientes. Lástima que digas que tampoco es de lo mejor que has leído del género, sin duda es algo que me echa para atrás. También me ha sorprendido el número de páginas que tiene :O

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar