lunes, 13 de marzo de 2017

Un beso inesperado

Un beso inesperado - Susan Mallery

¡Hola viditas! He estado unos días desaparecida por el trabajo, pero al fin os puedo traer una nueva reseña al blog. Intentaré no desaparecer mucho nuevamente e iré visitando vuestros blogs en estos días.

Detalles del libro:
Editorial: HQN
Título original: Kiss me
Fecha de publicación: 25/01/2017
Número de páginas: 352
Formato: Rústica sin solapas
ISBN: 9788468790923

Después de que la suspendieran de empleo y sueldo en su trabajo de Los Ángeles por culpa de su buen corazón, Phoebe Kitzke se juró no volver a hacer ningún favor a nadie, hasta que su mejor amiga le suplicó que la ayudara en el rancho que su familia tenía en Fool’s Gold.
Desgraciadamente, Zane Nicholson, un vaquero muy sexy, no se mostró particularmente emocionado con la llegada de una urbanita como ella.
Lo que Phoebe sabía sobre la vida de un rancho no llenaría ni un sombrero vaquero, pero su risa era tan seductora que hasta los animales se enamoraban de ella. Un momento de debilidad condujo a Zane a un apasionado beso que le convenció de que Phoebe era, exactamente, la clase de mujer que un soltero empedernido debía evitar.
En sus brazos, Phoebe descubrió que, en el fondo, era una mujer de campo. Sin embargo, por mucho que sintiera que Fool’s Gold era su hogar, no podía quedarse a menos que Zane la amara. ¿Pero estaría aquel vaquero interesado en una relación permanente?

Phoebe es conocida por querer ayudar a todo el mundo siempre que se lo piden, pero en esta ocasión su generosidad le lleva a ser suspendida de empleo y sueldo en el trabajo. Después de hablar con su mejor amiga Maya, decide hacerle caso y aceptar su oferta de alejarse de Los Ángeles e ir al rancho de los hermanastros de esta.
En el Rancho familiar Nicholson se encontrará con Zane, un hombre del que quedará completamente hechizada por su atractivo, pero que también le resulta intimidante por su semblante serio. Este lugar la cambiará por completo y le hará conocerse a sí misma, afrontando nuevos desafíos y con el mayor reto de todos, volver a creer en el amor. 

Un beso inesperado se encuentra narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. Se lee de una forma muy rápida gracias a la pluma de su autora ya que tiene un estilo sencillo, ágil y dinámico.

Es un libro de extensión media que mantiene un ritmo constante durante toda su lectura, pero no hay grandes giros ni sorpresas que impacten o te hagan quedar atrapada a su lectura. Se trata de una novela que va de menos a más, porque al principio me encontré con una historia predecible al igual que precipitada, pero poco a poco se va suavizando, haciéndonos partícipes del porqué de lo que va sucediendo con lógica y justificación en los actos que van realizando sus personajes.

Con los personajes he tenido mis más y mis menos, porque aunque es cierto que están muy bien perfilados y que puedo entender algunas formas de actuar, también me ha costado mucho conectar con su forma de pensar, porque a veces era muy irreal desde mi punto de vista.
Phoebe es una chica joven que tuvo una infancia dura y que ahora trabaja de agente inmobiliaria en una de las ciudades más famosas de Estados Unidos. Es una mujer que se caracteriza por su preocupación y generosidad hacía las demás personas, que incluso la llevan a meterse en problemas que le pueden hacer perder su licencia de agente.
Zane también tuvo una infancia complicada y esto le ha hecho convertirse en un hombre responsable, maduro, inteligente y muy atractivo, pero también es severo, tozudo y un poco introvertido. Tiene que cuidar del Rancho familiar, pero también de su hermano pequeño Chase, al que le exige el máximo para que no cometa errores en su vida.
En general estos los personajes principales, pero también habrá personajes secundarios con una historia interesante que contar, como son Maya, la mejor amiga de Phoebe y ex hermanastra de Zane y Chase, Eddie, Gladys, CJ, Thad, Andrea, Martin, Tommy o Lucy.

Este libro nos habla de las relaciones sociales en general, desde la de dos hermanos pequeños que están esperando para ser adoptados, pero que lo tienen difícil por tener una edad superior a los 5 años, a una pareja con problemas para tener hijos y no tienen intención de adoptar niños mayores, personas mayores con ganas de seguir disfrutando de la vida dándonos una lección de vida o la relación de una familia rota a causa de unos padres inestables y que les hace alejarse los unos de los otros. Todas estas personajes terminaran juntas en el rancho de Zane por capricho del destino y nos harán reflexionar sobre como la vida puede cambiarnos en solo unos días.

La relación de amor en esta ocasión no me ha terminado de convencer por varios motivos, pero el principal de todos es por la rapidez de los sucesos, es decir, creo que en las primeras páginas en las que se ven ya sabe que es el hombre de sus sueños y no me lo puedo creer, porque casi no han hablado y ya siente algo muy fuerte por él. Además el título hace un flaco favor a la historia, porque realmente sí que era esperado, es bastante predecible como ya he comentado anteriormente. Aun así en el ecuador de la novela me ha empezado a gustar algo más, porque van las cosas más despacio de lo que habían empezado.
Mi nota se ve afectada por este hecho sobre todo, porque tenía ganas de una historia de amor que me enamorará y me hiciera participe de sus sentimientos y la verdad es que no ha sido así.

El final me ha gustado por un lado y por otro lado me ha parecido más de lo mismo en la precipitación de los hechos, es decir, me gusta como crecen personalmente los personajes principales, pero por otro lado creo que lo que ocurre entre ellos es lo mismo que nos hemos encontrado a lo largo de la novela referente a la rapidez de los sucesos. 

En conclusión, Un beso inesperado es una historia de amor que además nos habla y nos hace reflexionar sobre la soledad, la edad o las líneas familiares. Es una historia que podría haberme gustado más si la relación de los protagonistas no hubieses sida tan precipitada y tuviese algo más de lógica y argumento para conectar con su historia.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero tampoco me llama la atención :(

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que tengo ganas de leer, pero quiero leer otros títulos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me gustan cuando los protagonista son de relaciones poco a poco, no me van las precipitadas aquí te pillo aquí te mato, la verdad que no me llama mucho así que de momento no creo que la lea aunque nunca se sabe. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy más que harta de los libros en los cuales la relación surge de manera precipitada, es casi imposible que me guste si eso sucede de tal modo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y viendo que tampoco es nada del otro mundo lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Como no te veo muy convencida no me termino de animar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me llamaba la atención el libro pero después de ver tu opinión ya no estoy tan convencida.
    No se si terminaré dándole una oportunidad o no.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola. No lo conocía y los puntos en contra hacen que de momento no le de prioridad. Hay lecturas que me atraen más. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    hace poco leí un libro que me recordó a tu opinión, así que entendo lo de la relación precipitada, una pena que no te llegara a convencer del todo.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Yo no soy mucho de literatura romántica (y eso que en mis novelas siempre hay romances) pero últimamente están cayendo mucho libros así entre mis manos. :-D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Qué libro tan bonito :3 no lo conocía pero me ha gustado.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Entre lo predecible que parece y que no es un tipo de historia que me llame la atención, lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar