martes, 6 de septiembre de 2016

Venus al alba

Venus al alba - Elena P. Jiménez

¡Hola viditas! ¿Qué tal lleváis el mes de septiembre? Yo estoy intentando volver a la normalidad después de las vacaciones, aunque de momento no lo consigo. Sin embargo, he podido ponerme  al día con el blog y hoy os dejo la reseña de un libro que me llegó gracias a Ingenio Comunicación y que me llamó mucho la atención. Este libro lo leí después de otro que me dejó los sentimientos a flor de piel y que se metió muy dentro de mí y creo que mi opinión se ha visto afectada por esto, así que puede que no haya sido el mejor momento para leerlo.


Detalles del libro:

Editorial: Esfera Ed
Número de páginas: 216
ISBN: 9781514341094

Si tienes casi cuarenta años y acabas de terminar una relación las circunstancias hacen que te sientas vulnerable. Eso es lo que le ocurre a Nadir. Aparentemente, su vida es envidiable. Además, ha convertido su afición en su modus vivendi de forma muy lucrativa. Pero su propia realidad es otra, está marcada por un pasado del que intenta escapar y un futuro del que tiene miedo. Su vida comienza a complicarse cuando una serie de acontecimientos desagradables encauzan su rutina hacia un final incierto y peligroso. Amigos leales, admiradores secretos o acosadores desequilibrados harán que Nadir consiga poner a prueba su propia resistencia a la frustración o el miedo, solo ayudada por la fortaleza de la amistad.


Nadir vive un gran momento en su vida, se ha convertido en un bloguera de éxito y sus seguidores no dejan de subir día a día, ha llegado a tal punto que gracias al blog se sustenta económicamente. Además ha vuelto a su ciudad, Málaga, un lugar lleno de recuerdos y amigos, pero no será una vuelta tranquila, ya que tendrá algunos problemas con su exmarido que se reflejará en el hijo de ambos y además ocurrirán unos sucesos muy extraños a su alrededor.

La narración está realizada en tercera persona desde la perspectiva de varios personajes en una cronología lineal. Venus al alba es el primer tomo de una trilogía (creo recordar, aunque no estoy muy segura), por lo que la he encontrado algo introductoria y confusa, sobre todo al principio. La autora utiliza un lenguaje sencillo, ágil, ameno, entretenido y adictivo gracias al misterio que vamos a encontrar entre sus páginas.

Es una lectura que mezcla la sensualidad, el misterio, las relaciones desde distintos puntos de vista, la venganza y la maldad en una lectura dinámica gracias a la cantidad de diálogos que encontramos entre sus páginas, pero también he encontrado algunos fragmentos algo más complejos.
Creo que es un libro que tiene mucho potencial, porque la trama es muy interesante y el toque de misterio que tiene consigue atrapar al lector, pero al ser tan corto creo que no está del todo aprovechada y podría dar más de sí.

La ambientación me ha gustado bastante, porque se trata de la ciudad de Málaga, que conozco muy bien y por eso he podido recrear cada lugar que la autora nos describe o nombra entre estas páginas.


Plaza de la Constitución - Málaga


Los personajes me han parecido bastante peculiares y a pesar de ser una novela corta, tienen unas personalidades muy bien perfiladas. Nadir es la protagonista de esta historia, una mujer fuerte que tiene un hijo al que adora y un exmarido con el que no tiene una relación muy buena en estos momentos. Se ha convertido en una bloguera con mucho éxito en el último año y además ha vuelto a Málaga, la ciudad en la que nació y que tanto añoraba. Durante la lectura demuestra que es una mujer fuerte, leal, luchadora, inteligente y muy pasional. Puedo decir que este es el personaje que más me ha gustado, porque con el resto no he llegado a empatizar ni conectar con ellos, quizás porque los conocemos menos o porque no me han gustado nada sus personalidades. Tenemos a Daniel, el padre de Miguel y exmarido de Nadir, un hombre que no me ha caído nada bien desde el principio, porque sabía que no iba a traer nada bueno. Marco, el vecino y escritor de la protagonista, es el personaje dentro de los hombres de este libro que mejor me ha caído, pero que se ha quedado bastante lejos de ser un personaje que me guste y por último a Enrique, con el que sabía que no iba a conectar desde la primera página en la que aparece… De chicas me queda por nombrar a Raquel, la mejor amiga de Nadir y modelo de profesión, con la que me he reído en alguna ocasión porque es bastante alocada, aunque también ha tenido algunos detalles que no me han gustado.

Me ha gustado ver las diferentes perspectivas de relaciones que existen en este libro, quiero decir, que nos habla de un matrimonio roto, la relación con los hijos después de este suceso, la relación pasional de estar con alguien nuevo y diferente o la relación de alguien solitario que busca el amor de otra forma. Me ha gustado la idea y me ha parecido interesante ver como sucede cada situación, pero quizás me hubiese gustado profundizar un poco más en ellas y descubrir el origen de cada acto y saber más de los sentimientos de cada personaje, que creo que es uno de los detalles a mejorar en general en el libro.

El final me ha dejado bastante indiferente y me da rabia, porque hay un hecho en las últimas páginas que normalmente me hubiese afectado mínimo un poco, porque es inesperado y sorprendente, pero no lo ha conseguido y creo que es por lo que he comentado anteriormente y se trata de que no he encontrado una conexión real con los personajes. 

En conclusión, Venus al alba nos cuenta la historia de una mujer luchadora, que tendrá que superar varios obstáculos complicados, que no le dejarán disfrutar de sus éxitos. Una lectura sencilla, entretenida, con sorpresas y giros inesperados, pero quizás podría haber dado más de sí, con un poco más de extensión que nos dejará ver más los sentimientos de los personajes.


Gracias a Ingenio Comunicación por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar. Es una pena que no te haya terminado de convencer. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis no pinta nada mal y me ha llamado la atención, pero ya que no has logrado tener una conexión con los personas creo que me lo voy a pensar si darle una oportunidad un poco más :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas, pero la verdad es que no me atrae ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no es un libro que me tiente demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ummmmmmm puede que algún día lo lea!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi no me llama demasiado la atencion y aunque tu reseña no es mala creo que lo voy a dejar pasar

    besos

    ResponderEliminar
  8. De entrada no me llamaba y tras tu reseña veo que hago bien dejándolo pasar xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me dejo que ni frio ni calor, no se no me llegó mucho, me da rabia cuando me pasa esto con un libro ;)

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que la historia no te ha llegado mucho. Por lo que cuentas no parece que sea muy bueno, así que no creo que vaya a leerlo. Dudo que a mí me fuese a gustar más que a ti, así que lo dejo pasar. Espero que la próxima lectura sea mucho mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No me llama demasiado y leyendo tu reseña lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Es la primera reseña que veo pero no me terminar de atraer y si el final te deja así...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Por lo que veo no es una buena historia.... No me gusta guiarme por lo que otros piensan pero aun así no creo que le de una oportunidad...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    la verdad que cuesta volver a la normalidad, pero bueno no queda de otra. En cuanto al libro lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y por lo que nos cuentas no me llama para nada la atención, es que un libro que te deje indiferente es porque su trama es pobre porque algo debe generar. para bien o para mal.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que pena...a mí me da rabia cuando me pasa esto, de hecho, recientemente me ha pasado...precisamente esa carencia de profundidad en los personajes es lo mismo que me ha ocurrido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me parece que tu blog está chulo , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  18. Hola, preciosa
    no lo conocia, pero no me llama nada la atencion, creo que lo dejare pasar pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  19. Se la ve entretenida pero no creo que de momento me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No conocía este libro y la verdad es que parece entretenido así que me lo voy a apuntar para si en un futuro me apetece cogerlo y leerlo :) Ahora mismo tengo muchísimos libros pendientes de leer jajaja
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa! Este libro no me llama nada de nada, y tras leer t reseña y ver la puntuacion que le has puesto me llama menos asi que paso de el sin piedad
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pf.. existen tantas clases de relaciones, y a veces puede ser taaaan difícil definirlas.

    Puede que merezca una oportunidad, gracias.

    Noa

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!
    El libro no me llamaba mucho por la sinopsis, no es la historia que a mí me suele llamar pero bueno, podría ser entretenido pero después de tu reseña creo que lo descarto porque yo necesito conectar con los personajes, cuando no lo logro acabo cogiéndole manía al libro jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  24. hola pues gracias por la reseña la verdad que no conocía esta novela pero no sé si termina de convencerme chao

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, pero nunca encuentro el momento.
    Me gustó saber tu opinión. Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar