jueves, 29 de septiembre de 2016

Un puñado de amigos y dos cerezas

Un puñado de amigos y dos cerezas - Rosa Grau

¡Hola viditas! El mes de septiembre casi nos dice adiós y yo quiero dejaros hoy con una nueva reseña. Se trata de un libro que tenía muchas ganas de leer, porque su título me pareció muy intrigante y la sinopsis me dio mucha curiosidad, así que tenía que leerlo sí o sí.


Detalles del libro:

Ficha: Me gustaleer
Sello: Suma
Fecha de publicación: 09/2016
Número de páginas: 516
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788491290490

Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana.
Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?



Cristina, más bien conocida como Crisi ha tenido unos últimos años complicados y su mente parece que no quiere que lo olvide y se lo muestra en forma de sueños, con dos pesadillas que no dejan de aparecen en sus noches. Una de ellas es sobre la noche que perdió la virginidad con uno de los amigos de su hermano y que no tuvo el final que ella esperaba y la segunda se trata del mundo laboral y de una tienda de antigüedades que regentaba junto a su socio, hasta que tuvo un problema de salud y que este aprovechó para arrebatársela.

Ahora no tiene el trabajo de sus sueños, pero vive más tranquila de lo que ha estado en los últimos tiempos, pero su hermano ha organizado una semana de vacaciones junto a todos sus amigos en la que irán a una casita junto a la playa. El problema surge cuando descubre que John también acudirá a ella y además no lo hará solo, algo que le dolerá, pero no conseguirá que se quede en su casa, porque tiene muchas ganas de disfrutar de toda la pandilla después de tanto tiempo, aunque la tentación de John seguirá muy viva.

Solo voy a decir que el significado
de estas dos cerezas es maravilloso.
Un puñado de amigos y dos cerezas está narrado en primera persona desde la perspectiva de Crisi, la protagonista de esta historia en una cronología lineal que se intercala con algunos flashback del pasado. La pluma de la autora me ha sorprendido gratamente, porque me ha parecido muy fresca, dinámica, coloquial, ágil y sobre todo muy divertida.

La trama me ha atrapado desde la primera página, está muy bien construida, con abundantes diálogos y narraciones que nos dejan descripciones cortas pero efectivas, además destaca por sus toques de humor, la amistad que encontramos entre sus páginas, que para mí es la gran protagonista de esta historia, el amor a través del tiempo o el misterio e intriga que encontramos en el ecuador de su lectura. Una historia que para mí no decae en ningún momento y mantiene un ritmo activo durante toda la lectura.

Ha sido maravillo conocer a los personajes, porque son un grupo de amigos muy peculiares con personalidades muy comunes y que puedes encontrar en cualquier lugar, pero quizá destacando aún más sus defectos o virtudes. A mí por ejemplo me ha recordado mucho a algunos de mis amigos y me he reído bastante con los parecidos, lo que ha hecho que hayan sido más reales para mí. Sin duda alguna me quedo con Crisi, la protagonista de esta historia y es que los personajes que se muestran tan alocados y divertidos me encantan, se va por las ramas a las primeras de cambio, tiene unos pensamientos divertidísimos y siempre está gastando bromas. Y no es que su vida sea o haya sido un camino de rosas, sino todo lo contrario, su vida amorosa es un desastre desde que tenía 17 años y no tiene el trabajo de sus sueños, pero busca el lado divertido de la vida, aunque también tiene sus altibajos y se monta alguna película en su cabeza bastante rara.  A su lado estarán su hermano Carlos, Juanfran, Jose, Luciano, Kiri, Rosa, Laura, además de John y la chica que va de su mano, Miranda. No quiero hablar mucho de ellos, porque son dignos de conocer de primera mano y disfrutar de unas personalidades tan bien perfiladas y curiosas. Y por supuesto no quiero olvidarme de la madre de Crisi y Carlos, que sin duda alguna es extraordinaria.

"Sumamente confundida, las imágenes de todos ellos brotan a borbotones. Mis amigos. Mi pandilla de verano. La de mis diecisiete años. Les quería. Eran especiales. Eran únicos. Eran… mis amigos."

Como ya he comentado anteriormente este libro tiene un gran protagonista y es la amistad, nos muestra como un grupo de amigos que han pasado tanto tiempo juntos, que han vivido una infancia y juventud feliz los unos con los otros, a pesar del tiempo y la distancia al hacerse mayor, con lo que conlleva nuevas relaciones, la universidad o el trabajo posterior no es una excusa para separarse. Sino todo lo contrario, todas estas fases que surgen cuando uno crece les ha unido aún más y siguen teniendo una amistad envidiable. Y lo han demostrado en unas vacaciones que surgen para volver a estar todos juntos en un mismo sitio y vivir una semana llena de emociones, reencuentros, risas, noticias buenas y no tan buenas, pero con un motivo especialmente adorable.

"De repente, me invade el pánico. ¡Cielo santo! Yo no puedo hacer este viaje. No puedo pasar una semana seguida en compañía de John. Eso sería, como poco, masoquista. Pero, por otro lado, recuerdo a todos los amigos de la pandilla y, y… ¿por qué tengo que ser yo la que se quede sin verlos?"

La relación de amor que existe me ha gustado, pero me ha faltado conocer un poco más a John, ya que cuando quiere expresa todo lo que siente sin pudor, pero también lo he visto algo hosco en ocasiones. Creo que la autora ha jugado muy bien con estos dos personajes, porque son muy diferentes y además le ha añadido la tensión y la confusión de una noche hace muchos años en la que los dos tienen opiniones muy diferentes. Me he reído mucho y me ha parecido genial la mezcla de miedo, incertidumbre, con el deseo y el odio. Además a pesar de que todo surge en poco tiempo, está muy bien justificado cada movimiento de los personajes, algo que me ha convencido.

Como ya he comentado antes, también vamos a encontrar entre sus páginas misterio, intriga y acción, pero una vez más todo rodeado de locura, imprudencia y rozando lo absurdo, pero con un motivo muy bien pensado y demostrando que son capaces de hacer cualquier cosa por sus amigos. Pues bien, el final es una mezcla de todo, del misterio, de incertidumbre, de miedo, de amistad y sobre todo de mucho amor. Creo que ha sido el que tenía que ser y de una forma original una vez más.

En conclusión, Un puñado de amigos y dos cerezas es la historia de un grupo de amigos muy peculiares que nos enseñan el valor de la amistad a través de los años. Con unos personajes con una personalidades muy marcadas y una pluma adictiva, ágil y dinámica, nos encontramos con una trama bien construida, divertida, llena de amor y mucha intriga entre sus páginas.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. Holaaaa! tengo apuntado éste libro, lo he visto reseñado un par de veces y parece bueno. Espero disfrutarlo tanto como vos Laurita.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, a ver cuando puedo hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí una reseña que me convenció totalmente de leerlo, a pesar de que no me llamaba mucho la atención, y la tuya no ha hecho más que acentuar mis ganas de darle una oportunidad *-* Creo que me puede gustar mucho, así que a ver si lo consigo pronto.
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues cuando recibi esta novela no tenia ni idea de que pensar, pero tras leer esta reseña estoy segura que me gustara bastante pues tiene todos los elementos que suelen engancharme en una novela. La portada es una monada, y la premisa de la historia me ha gustado. Seguramente queda entre mis proximas lecturas.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas y creo que será mi nueva próxima lectura ya que todos estáis hablando maravillas de él y lo tengo esperando ya en mi estantería!

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame demasiado, prefiero dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sabía que este libro estaba tan bien. En un principio no me atraía nada de nada y tras leer tu reseña me arrepiento un poco de no haberlo cogido en Edición Anticipada... Creo que esa mezcla de sensaciones puede estar genial y espero poder conseguirlo pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Tengo esta lectura pendiente desde hace unas semanas, me hice con ella y todavía no me he animado a leerla por miedo a que fuera la historia de siempre. De todas formas, después de haber leído tu reseña, creo que me voy a lanzar a por ella :)
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  12. Así a simple vista, por el título y la portada no es un libro en el que me hubiese fijado, pero leyendo tu opinión puede que le dé una oportunidad. Puede estar bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, preciosa<2.
    Este libro no me llama mucho la atencion, pero me alegra muchisimo que a ti e gustara. Muchisimas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues tiene muy buena pinta este libro asi que me lo apunto para mas adelante Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  15. El título es muy original, me gusta y también que hable de la amistad, tan importante y a veces tan escasa hoy en día. Me ha gustado tu reseña, seguro lo acabo leyendo.

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Vi este libro infinidad de veces en Twitter e Instagram, no sabía de que iba y el titulo no ayudaba a que me llamara la atención pero ahora leyendo tu opinión veo que tiene cosas interesante y podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues lo vi en EA pero no me animé, veo que sí que me hubiera gustado pero ahora tengo otros libros pendientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que lo pones bastante bien y eso me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No me importaría leerlo, creo que me puede gustar, me atrae bastante lo que cuentas de él en tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Me gusta bastante el tema de la intriga, así que creo que me gustaría esta novela.
    Es cierto que el título resulta bastante curioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar