miércoles, 13 de abril de 2016

En tierra de nadie

En tierra de nadie - Olalla García

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial. Tenía la impresión de que me iba a sorprender y así ha sido.


Detalles del libro: (Ficha completa: aquí)

Editorial: Olalla García
ISBN: 9788416331529
Número de páginas: 256
Edición: Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Thriller

A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora.
De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa, sin que nadie más parezca darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver…


Adela trabaja para una editorial, pero no está pasando por su mejor momento, ya que su sueño siempre ha sido ser escritora, de hecho acaba de escribir un libro que verá próximamente la luz, pero el problema es que no lo hará bajo su nombre, sino con el nombre de una famosa periodista. A pesar de esto, no pierde la esperanza de ver publicado un libro con su nombre, por eso está escribiendo “En tierra de nadie”.
Por otro lado en casa parece ir todo bien, hasta que un día se despierta y no encuentra a Fújur, su mascota, una iguana que parece no haber estado nunca por casa, ya que nadie la recuerdo y no queda nada que demuestre su presencia en ella. A partir de ese momento, los sucesos extraños no dejarán de acontecer…  

En Tierra de nadie está narrada en tercera persona por un narrador omnipresente que nos va guiando en la vida de Adela durante 12 días. La pluma de la autora me ha gustado, porque con un lenguaje sencillo, consiguió atraparme entre sus páginas y ser incapaz de soltar el libro hasta encontrar las respuestas a todas las dudas e incógnitas que me he ido creando a lo largo de la lectura. Y es que la trama está llena de enigmas y confusión por todas sus páginas, lo que ha conseguido crearme una inquietud duradera.
No es un libro largo, lo que hace que se lea de una forma muy ágil, a pesar de las descripciones, que en algunos momentos se hacen un poco más densas.

Los personajes me han parecido originales, aunque en realidad hay uno que le hace sombra a todos los demás, que no es otro que Adela. Me ha gustado especialmente, porque la vamos a conocer en varios estados de ánimo, desde decepcionada con el mundo y triste por la simpleza de su profesión o asustada, inestable y sobre todo con el desasosiego que le está creando los últimos sucesos. A su alrededor vamos a conocer a su pareja Fran, su mejor amiga, Tris o Ana I. Rosaleda, la persona que firma el libro que ella ha escrito. Estos personajes van a tener un pequeño papel dentro del libro, pero que son necesarios para el transcurso de la trama.

"No hay escapatoria. Todo el mundo te ve. TODO EL MUNDO. Saben quién eres en realidad. Se acabó"

Lo mejor de la novela es que está muy concentrada en pocos días, es decir, como ya adelanta la portada, en 12 días se desintegra la vida de la protagonista. Puede parecer poco tiempo para contar una historia, pero la autora ha sabido muy bien como jugar con el lector para conseguir una lectura intensa y muy compleja. Desde la primera página consiguió engañarme y así ha seguido hasta la última página, que es cuando por fin entendemos que ha ocurrido durante toda la lectura. Consigue transmitir a la perfección las etapas por las que pasa la protagonista, la agonía de no saber que está ocurriendo, el miedo de perder lo que tiene y no saber la razón de todo ello y sobre todo el desconsuelo de encontrarse sola en un mundo que creía conocer.

El final me ha dejado descolocada, porque durante toda la lectura he intentado sacar conclusiones e hipótesis sobre que es lo que estaba sucediendo y era imposible acertarlo. Desde luego ha sido toda una sorpresa y revelación descubrir que hay detrás de esta original historia.
Además la autora nos deja unas líneas en las que nos confiesa algunos detalles de esta historia, en la que nos se cierra el círculo del todo.

En conclusión, En tierra de nadie es una novela psicológica, que contiene una trama original y diferente que atrapa al lector en una vorágine de misterio, intriga y aflicción hasta la última página. Terminando con un giro argumental que nos dejará a todos con la boca abierta y respondiendo por fin a todas las incógnitas.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, no me importaría leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme y de momento creo que la dejo pasar. gracias por tus impresiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, creo que podría ser una lectura que disfrutase y, además, no es muy largo por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque me llama mucho la atención y veo que está gustando. Me alegra ver que a ti también te ha gustado! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien y la trama es original, tal vez le doy una oprotunidad c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad que me gustan tus impresiones sobre esta lectura, no lo conocía así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Creo que por ahora paso porque no leí nada de este género que me haya gustado. Quizás más adelante le doy una oportunidad!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro no me llama mucho la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, me alegra que te gustara :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Pues no lo descarto, no tiene mala pinta, además me gustan bastante las novelas tipo psicológicas si las tramas estén bien hiladas y los personajes me convencen. Me lo apunto y tal vez más adelante, con más tiempo libre, me pongo con él.

    Gracias por tu reseña ^^
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!
    No me llama la novela, pero me alegro que te haya gustado.
    ¿Te llego el premio?
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien la he leido hace poco y tambien me descoloco el final porque no era lo que estaba esperando, pero me gusto el estilo de Olalla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que tengo poco visto, pero pinta bien
    muy posiblemente me animo
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No le había prestado mayor atención a este libro pero leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad la trama, me parece interesante y ahora sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  16. La verdad que el argumento tiene muy buena pinta. ahora mismo no puedo seguir comprándome más, porque tengo muchas lecturas acumuladas, pro no lo descarto para un futuro.
    Gracias por compartir tus impresiones, besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero no sé, le falta algo que hace que no me llame en exceso. Muy buena reseña!!
    Ya te sigo ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Parece interesante y la portada me gusta mucho pero no sé si me animaré con él ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ¡Que bella portada que tiene! Parece ser un libro diferente y entretenido, me has dejado con mucha curiosidad sobre el final de la trama en tu reseña, jaja.
    Saludos, nos leemos pronto

    ResponderEliminar