martes, 5 de abril de 2016

El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar

El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar - Lara Smirnov

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que solo con su título ya me sacó una sonrisa. Lo he leído como una lectura conjunta y la verdad es que lo he disfrutado mucho, porque si el libro me hacía reír, al comentarlo he llorado de la risa.


Detalles del libro: (Ficha completa: Esencia)

Editorial: Esencia
Fecha publicación: 12/01/2016
Número de páginas: 368
Presentación: Rústica sin solapas

ISBN: 9788408147930

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.


Un nuevo reality va a comenzar y nuestros protagonistas tendrán la suerte/desgracia de ser los elegidos para participar, cada uno de ellos por un motivo diferente. Manu se presentó al casting después de hacer una apuesta con su mejor amigo, el Tuercas y Victoria, es elegida tras acompañar a su mejor amiga y fanática de los realities al casting. Aunque su intención es rechazar la oferta desde el primer momento, ve una oportunidad perfecta para ganar el dinero que necesita y así poder seguir sus estudios, sin depender del dinero de su padre, con el que no tiene una buena relación.
Cuando comienza el concurso, Victoria y Manu tendrán actitudes muy diferentes, pero lo más interesante de “Pecado original” es que tendrán que concursar por parejas para poder ganar el dinero. No tendrán más opción que intentar llevarse bien, pero mientras esos sucede, nos regalaran situaciones de los más divertidas, picantes, emocionantes y muy románticas.



El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente en una cronología lineal. La autora ha sido todo un descubrimiento, porque no la conocía y me ha gustado mucho. Me he encontrado con una pluma directa, cercana, llena de originalidad, muy dinámica, ágil, con un vocabulario sencillo y muy entretenida. Pero lo que más caracteriza a esta autora desde mi punto de vista es la mezcla de humor con la picardía y el erotismo, un cóctel que consigue una novela explosiva.

Además hay que sumarle el escenario de la trama, ya que está ambientada en una isla desierta dentro de un reality, algo que me ha parecido arriesgado, pero una vez acabada de leer todo un acierto. Porque es interesante ver las situaciones que nacen en un lugar en que el que tienes que estar sí o sí con una persona que “no te apetece” o con la que realmente “no tienes nada en común”.

Los personajes me han parecido muy naturales y reales, algo que ha conseguido que sea más fácil conectar con cada uno de ellos. Vicky es una chica muy madura, que siempre ha tenido muy claro que es lo que quiero hacer en la vida y como conseguirlo, ya que con esfuerzo todo tiene su recompensa. La vamos a conocer con un carácter muy fuerte, segura de sí misma, valiente, luchadora y con las ideas muy claras, aunque también va a tener sus momentos de debilidad.
Por otro lado tenemos a Manu, un personaje con el que he conectado un poco más, porque como buenos andaluces nos entendemos. Lleva una vida muy sencilla, junto a sus compañeros del trabajo y canta en una chirigota como buen gaditano. Es un chico humilde, muy divertido (de todo saca una broma) y seguro de sí mismo, pero algo cabezota, por eso cuando conoce a Victoria sabe cual será su objetivo.
Por otro lado tenemos a Emma, la mejor amiga de Vicky y obsesionada de los realities y a “el Tuercas” (Benito), el mejor amigo de Manu, ambos serán sus defensores en plató. Y por si con estos personajes no fuera suficiente diversión, las madres de Emma y Vicky también nos sacaran alguna que otra sonrisa.
En la isla vamos a encontrar además personajes muy variopintos, desde los más engreídos y egoístas, pasando por una bloguera de moda o una amante de la fauna, entre otros.

- "Pensaba en los realities. Hace unos años nos parecía escandaloso ver a alguien ducharse o hacer edredoning mientras los demás mirábamos y ahora nos parece lo más normal del mundo."

Tenía muchas ganas de leer este libro, pero la verdad es que tenía un poco de recelo con el tema del reality y demás, porque no soy fan de estos programas. Pero me ha encantado por varias razones, Juanra Bonet (me encanta *_*) es el presentador junto a Lujan Argüelles y están genialmente conseguidos. Por otro lado, me parece que la idea es muy original, no la isla, sino que tengan que concursas por parejas, superar la primera impresión, los prejuicios, el orgullo y conseguir la unión para hacer fuerza. Ver como la gente es capaz de cualquier cosa con tal de hacer daño a los demás o simplemente por el hecho de ver feliz a alguien.
Algo que me ha gustado especialmente es como hace también un poco de crítica social hacía estos programas, viendo lo que son capaces de hacer para buscar audiencia, haciendo daño a los concursantes sacando a relucir cosas del pasado, demostrando que los escrúpulos no existen.

El amor tiene gran protagonismo tanto dentro de la isla como fuera de ella. Me ha parecido un acierto como la autora ha llevado la relación dentro de la isla, sobre todo por la fuerza que tiene el personaje de Vicky y por lo tierno que es Manu. Era difícil saber como iban a surgir las cosas, pero me ha sorprendido gratamente, ya que no siempre somos lo que parecemos y somos algo más que la primera impresión como ya he comentado antes.

Esta es la historia, señores, de una batalla entre dos naciones,

que se libró en una isla y en las mejores televisiones.
A un programa llamado el "Pecado original",
entró una llanita con un buen polvo
y encontró a un gaditano bastante golfo.
Y ese Golfo de Cádiz quiso apostar
que conquistaría a la Estrecha de Gibraltar.

El final me ha gustado mucho, porque me parece que los personajes maduran mucho y no actúan de forma precipitada, sino que las cosas van con calma y el destino decide por ellos los siguientes pasos.

En conclusión, El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar es una novela divertida, original, con unos personajes reales y fuertes, que nos envuelve en una narración dinámica y llena de sentido del humor. ¡Las risas están aseguradas!


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! A mí también me ha encantado este libro,me reó muchísimo con él y estaré atenta a si la autora publica algo más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y como bien dices parece divertido pero no es mi estilo de lectura habitual, y como tengo tantos pendientes por el momento lo dejaré pasar.

    Excelente reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jajaja, no sé por qué el título del libro hace volar mi imaginación :P Ahora ya sé más o menos de qué va, a ver si en algún momento puedo leerlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Original y divertido, parece una agradable lectura. Muchas gracias por tus impresiones y me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. De momento no es un libro que me apetezca demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, así que estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo que no sé puede negar es que el título tiene su gracia :)
    Los libros de humor nunca me sobran, así que lo tendré en cuenta. No suelo leer muchos libros que me hagan reír.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Ya he leído este libro y la verdad es que a mi no me gustó. No es porque sea malo o porque no se sepa tratar cierto tema... Simplemente me ha dejado muy indiferente. Sobre un tema como este me esperaba algo más, aunque sea tratado desde el humor.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  9. Jajaja yo le tengo especial ganas a este libro... y ha debido ser divertido leerlo con gente!
    Espero leerlo muy prontito
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Espero tener la oportunidad de leerlo bien pronto. Me apetece mucho disfrutar, reírme y dejarme llevar con un libro y creo que este es ideal. Me encanta como has transmitido este libro en tu reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. A mí no termina de llamarme pese a las buenas críticas, aunque después de tu reseña lo tendré más en cuenta. Gracias por la reseña
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  12. Pufff sinceramente no creo que lo lea :S

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me resulto un libro fresco y divertido con el que me lo pase genial y con el que congenie desde el primer momento con los protagonistas. Muy recomendable para pasar un rato de lectura muy ameno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ya le tenia echado el ojo pero después de tu reseña dudo mucho que tarde en leerlo! solo espero pasarlo igual de bien.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola, por lo que leo te ha encantado y me alegro he leido reseñas de todo tipo por lo que de momento lo tengo en duda... me alegro que lo disfrutaras!!

    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Mira que al ver la portada me echaba para atrás no sé por qué, pero ahora me ha llamado la atención con tu reseña y lo apunto en la lista si tengo oportunidad de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que el libro tiene una pinta maravillosa. A mí ya me tiene ganada con el título y esa portada, me parece de lo más divertido. No sabía que iba de un reality show y tampoco soy muy afín a ese tipo de programas, pero sin duda he de leer el libro.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapi!!!

    Es un libro que si o sí me quiero leer, me encanta su título y me llama mucho su sinopsis. Y tu reseña me lo ha puesto más goloso, por lo que... ganas locas tengo de leerlo.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  20. El título es, ante todo, original. Pero no me acaba por convencer la historia.

    Te he nominado a un Tag: http://ailinashebelle.blogspot.com.es/2016/04/tag-12-preguntas-para-blogueros.html

    :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    la verdad que el titulo me encanta y la portada tan chula... pero creo que es un libro que no es para mi :(, así que lo dejo pasar. Me ha gustado mucho la reseña tan completa ^^
    ¡Un abrazo muy grande!.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me llama mucho la atención la trama del libro, parece ser muy divertido, diferente y entretenido. Me gustó mucho tu reseña también.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  23. Pues espero poder conseguirlo pronto porque veo que tiene un poco de todo y me encantan los libros divertidos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan las historias divertidas pero la mezcla con lo erótico no me hace tanta gracia.

    ResponderEliminar