domingo, 24 de abril de 2016

Bésame siempre

Bésame siempre - Raquel G. Estruch

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía “Bésame mucho” por fin. Y digo esto, porque se publicó en noviembre y no había tenido oportunidad de hacerlo hasta hace poco.


Detalles del libro:

- Trilogía Bésame mucho
       -        #1 Bésame mucho
       -         #2 Bésame ahora
- Editorial: Tombooktu
- Formato: Tapa blanda
- Número de páginas: 397
- ISBN: 9788415747789  

Marga regresa a Benidorm convencida de querer asentar su relación con Óscar. Todo parece ir bien entre ellos hasta que viaja a Barcelona por motivos de trabajo y se encuentra con Óscar. 
De nuevo aparecerán en ella sentimientos y emociones que creía olvidados. Marga sabe que tiene que tomar una decisión lo antes posible pero todo es demasiado complicado. 
¿Debe permanecer al lado de David con quien la vida es tan sencilla o deberá dar rienda suelta a todas sus emociones y tener una vida junto a Óscar?


Después de la publicación de su libro, Marga está muy feliz con la buena acogida y éxito que está teniendo, pero ahora lo que necesita es volver a Benidorm, para seguir escribiendo y ver a David, la persona que más segura le hace sentir. El problema llega de la mano de sus continuos viajes a Barcelona por temas de trabajo, ya que allí se encontrará con Óscar, la persona que pensaba olvidada, pero que le remueve todo por dentro cada vez que está cerca de él. Tendrá que tomar una decisión importante para su vida y sobre todo para su estabilidad emocional que nos será nada fácil.
Montse y Alex también tendrán que enfrentarse a situaciones que lo cambiarán todo, la primera de ellas a una propuesta que no pensó que llegaría nunca y a las consecuencias que tendrán su respuesta y Alex al desafío de abrir su propio negocio.
Un final de trilogía con muchas dudas por resolver…

Bésame siempre sigue en la misma línea de narración que sus anteriores tomos, es decir, narrados en primera persona por Marga y algunos capítulos en menos medida por Óscar. 
Sé que he esperado demasiado para leer este final de trilogía, pero la verdad es que aunque tenía mil ganas de hacerlo, también me daba mucha penita y he esperado más de lo que pensaba hacer, pero al final el límite llegó y no podía esperar más y me alegro de que haya sido así, porque la autora como ya me tiene acostumbrada, me ha vuelto a deleitar con una pluma directa, cercana, dinámica y sobre todo, como ya es característico en ella muy divertida.
A pesar de sus 400 páginas, el libro se lee de una forma muy ágil y rápida, ya que te atrapa desde el primer capítulo, porque venía precedido de un final con muchas incógnitas.

Los personajes siguen con una personalidad arrolladora y como es costumbre, en algunas ocasiones tenía ganas de levantarme y aplaudirles por su forma de actuar, pero en otras me daban ganas de darle un buen capón por ser tan impulsivos. En general me ha gustado mucho ver como han ido madurando a lo largo de la trilogía y como han crecido a nivel personal. Marga me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, porque aún sigue teniendo algo de inseguridad y es capaz de agarrarse a lo seguro por no atreverse a arriesgar, es decir, prefiere huir de los problemas que enfrentarse a ellos. Lo que “más me ha molestado” ha sido su actitud cuando intentaban darle consejos.
Montse me ha encantado, porque aunque sé nota su madurez y su vida está cambiando a un ritmo vertiginoso, ella sigue sin filtro a la hora de hablar. Y por otro lado nos encontramos a una Alex menos cuadriculada y más alocada, algo que me hacía falta en este personaje.
En cuanto a los chicos, David sigue la misma línea de adorable y encantador que ya nos había mostrado con anterioridad y que hace que sea un personaje tan querido y Óscar nos va a mostrar dos facetas, una más derrotista y otra más luchadora. Pero sobre todo más débil y perdido, que creo que era el rasgo más escondido de este personaje.

Reconozco que tengo un problema con los tríos amorosos, porque siempre termino sufriendo, elijo a uno de los protagonistas y sigo el camino junto a él hasta el final y cuando las cosas no pasan como a mí me gusta me enfado. Y en este caso además, la otra parte implicada, es decir, el otro personaje masculino que está luchando por el amor de la protagonista (aunque no es muy consiente de ello) es bueno, romántico, guapo y adorable, me cuesta aún más trabajo, porque no puedo odiarlo.
En fin, que me implico muchísimo en la historia y lo vivo como si de la protagonista se tratara, que creo que es como debe ser. Y eso es lo que me ha pasado a lo largo de esta tercera parte, que la protagonista ha decido hacerme sufrir hasta el final.
Pero por suerte lo ha hecho creíble, nada surrealista y que como ya digo implica muchísimo al lector.

Por otro lado tenemos a Montse y Rubén, una relación que está empezando, por lo que todo es nuevo y son muchas las cosas por descubrir el uno del otro. Por ejemplo ese difícil momento de conocer a “La Paca”, la madre de Rubén como la novia oficial de su hijo, que estará lleno de risas, pero también de más de un enfado. Una relación que nos va a sacar más de una sonrisa.
Y en lo referente a Alex, tengo que decir que no me ha sorprendido su destino final en lo referente al amor, ya que lo fui viendo venir, pero creo que era lo merecido.

Como siempre la amistad tendrá un gran protagonismo en esta historia y estará demostrada a lo largo de todos los capítulos, tanto en Barcelona como en Benidorm, aunque prefiero estos últimos porque están llenos de diversión.
A lo que me refiero, es que nuestras vidas pueden cambiar por miles de motivos, alejarnos de las personas más importantes para nosotros, pero siempre va a existir la unión o el momento perfecto para unirse de nuevo y que todo siga igual. Creo que es una bonita reflexión que la autora nos regala.

El final me ha recordado un poco a las películas de comedia romántica, pero como yo soy muy fan de estas películas me ha encantado. Creo que era el que la protagonista se merecía (el que yo quería y estaba segura de que sería así) y el perfecto también para todos sus personajes. Me ha parecido maravilloso y bastante intenso.

En conclusión, Bésame siempre es el perfecto cierre para una trilogía que tiene los ingredientes perfectos para atrapar al lector y no soltarlo hasta la última página. Una trama llena de amistad, amor, diversión y unos personajes muy reales con los que es muy fácil encariñarse.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! En mi caso no he leído los anteriores y como no voy muy bien de tiempo por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Qué bonito que ya hayas llegado al final de la trilogía, yo no la he leído, pero la pintas muy bien, así que espero poder leerla ;) Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado! Generalmente no me gustan los libros de este género, pero me llamó la atención tu reseña!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído los anteriores ni creo que me anime, no me llaman mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Como es el tercero y no he leído los anteriores, directamente lo dejo pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora ni la trilogía, pero con tu entusiasta reseña me ha picado la curiosidad. Me da la sensación de que son lecturas ideales entre libros densos. Me los apunto. Me alegro que los disfrutaras. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene ese toque de comedia-romántica que me encanta. Así que espero darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Hola Laurita por el momento no creo que me anime con la trilogía, pero es cierto que a veces los escritores nos hacen sufrir demasiado pero como tú dices así se disfruta más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi no me termina de convencer y siendo una trilogia menos... de momento paso de largo

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. No he leido ninguno de estos libros pero no me importaria lo mas minimo, pintan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No he leído mucho la reseña, pues mi lectura actual es Bésame ahora. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de estos libros, pero me alegra que hayas disfrutado de la trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, me alegra que te haya gustado :P

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!
    Me llama mucho por todos los ingredientes que puedes encontrar la novela, sobre todo, el amor. Lo que me echa para atrás es que sea una trilogía...
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar