miércoles, 16 de marzo de 2016

El ojo de Dios

El ojo de Dios - Marco Noriega López

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ofreció leer el autor y que me llamó mucho la atención por su sinopsis y ahora después de leerlo, puedo decir que no me arrepiento en absoluto.

Detalles del libro:

Editorial: Circulo rojo
Autor: Marco Noriega López
Número de páginas: 292
ISBN: 978-84-9115-976-6

Formato: Tapa blanda

Nacho Oriol acude a la consulta del coach Alberto Braün con la esperanza de que le ayude a enfrentarse a la muerte.
El origen de esta muerte prematura reside en el fracaso del Proyecto Estrella, un ambicioso programa basado en un implante que influye sobre los pensamientos y las emociones ajenas.
El resultado: una GENERACIÓN MALDITA.
Nacho experimenta una aparición, inexplicable, en donde una extraña figura le transmite un inquietante mensaje de advertencia. Su vida empieza a rodearse de personajes que ocultan secretos y a convertirse en un laberinto donde todo parece escapar: Ada, una enigmática compañera de juegos del pasado; Cris, una mujer de negocios con una doble personalidad; don Camilo, un empresario a punto de despeñarse; Erika, una joven boxeadora con una insólita propuesta y un inspector de policía que investiga un suicidio.
Nacho desea, a toda costa, escapar de ese fatídico juego, para ello deberá hacer frente a los obstáculos que van apareciendo, unas veces provocados por el azar y otras, por algo que va más allá de la naturaleza humana…
El juego de la SUPERVIVIENCIA ha comenzado.


Nacho vive con miedo a morir y todo proviene por la participación que tuvo de pequeño en el proyecto conocido como “Estrella”, en el que le hicieron un implante que en un principio era considerado como un don, ya que estaba lleno de ventajas, pero que con el paso del tiempo, se fue demostrando que era todo lo contrario. El índice de mortalidad comenzó a ser muy elevado entre las personas que participaron en el proyecto.
Además su vida personal no pasa por su mejor momento, ya que no entiendo nada de lo que sucede a su alrededor, por lo que visita a un “maestro” que le ayuda a enfrentarse con la realidad del día a día, asimismo hablar de las situaciones difíciles y extraños sucesos que están ocurriendo en su vida en los últimos días.
"¿Qué harías si mañana fuese tu último día?"

El ojo de Dios está narrado en primera persona por Nacho, lo que hace que podamos sentir cada uno de los estados anímicos del protagonista, de una forma mucho más cercana e ir descubriendo junto a él a que se deben. Es una trama algo compleja, muy bien construida y sorprendente a pesar de lo cortita que es. Además las descripciones son extraordinarias, ya que nos adentra en la historia de una forma más amena.
La pluma de Marco Noriega es soberbia,  atrapándonos desde la primera página, con una lectura que despierta la curiosidad del lector, con intriga y suspense.

Los personajes me han parecido muy reales, ya que ninguno de ellos es perfecto, tienen sus
Marco Noriega López
miedos, inseguridades y todos tienen un aura de misterio de lo más interesante.
Empezando por Nacho, un financiero que siente pasión por el teatro y que vive con un miedo presente cada día de su vida, ya que sabe que el proyecto en el que participó ha sido un fracaso y las muertes lo corroboran cada día. Es un personaje fascinante, con una personalidad muy atrayente, porque pasa por muchos altibajos emocionales en muy pocas páginas, pero todas ellas están muy bien justificadas. Lo sorprendente de Nacho es la evolución de su personaje.
Por otro lado, los personajes femeninos tienen mucho protagonismo, ya que son muy diferentes entre sí y con unas personalidades algo variables que no harán no entender nada al principio.
"Lo que en un principio fue tratado como un don, debido a la capacidad y que ventajas que reportaría, se transformó en una especie de maldición."
El tema principal de esta historia es el miedo a morir, que viene de la mano del proyecto Estrella que me ha parecido original y a la vez aterrador, porque en mi opinión, un implante que influya sobre los pensamientos y sentimientos ajenos sería bastante peligroso, aunque al principio lo tilden de “don”. Me ha parecido un tema muy interesante y que está muy bien llevado, porque se podría caer en algo surrealista  y el autor consigue crear una historia inquietante y muy bien cuidada. En la que las alucinaciones, las mentiras, un suicidio y los secretos están muy presentes, además de la música, algo que me ha gustado mucho.

Hasta que llegamos al final vamos a vivir situaciones límites y que nos aceleran el corazón, a pesar de encontrar algún momento algo predecible, se disfruta desde el principio. Ya que hay muchos ingredientes que nos deleitan con una lectura cargada de acción, misterio e intriga.

En conclusión, El ojo de Dios es una novela original, en la que el autor nos presenta una vorágine de emociones, en las que el miedo, la desconfianza y la aprensión tendrán gran protagonismo dentro de una historia llena de misterio, intriga y confusión.


Gracias al autor por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque por el momento no creo que lo lea...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo hablar de este libro y me ha llamado bastante la atención. Gracias por la reseña!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece una lectura un tanto extraña para mi gusto. No sé si la colocaría por el momento en mi lista, pero nunca se sabe.

    Gracias.

    Noa

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar! Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Este lo dejo pasar, por el momento no me llama demasiado. Me alegra que lo hayas disfrutado

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me parece muy interesante y la reseña me ha dejado con los dientes largos pero justo ahora no puedo ponerme con nada nuevo porque la vida no me da
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocia pero la verdad es que me parece un tema muy interesante y diferente.
    Un besi!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Me alegro de que lo hayas disfruta pero no termina de llamarme la atención.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, original el argumento y no lo conocía de nada ni al libro ni al autor, habrá que darle una oportunidad. Gracias por tu recomendación, encantada de leerte, me quedo por aquí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No conocia el libro pero tampoco me llama especialmente la atencion. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero no es una historia que me atraiga mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero muchas gracias por el descubrimiento ^-^ Me alegra saber lo mucho que te ha encantado. ME quedo por tu bonito blog. :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que no me llama nada la atención! pero muchas gracias por la reseña! Esta genial^^
    Nos leemos, un beso;)

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, me alegra que te haya gustado :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  16. NO lo conocía, y a priori quizá no llamase mi atención, pero a la vez parece de esas historias de las que no esperas mucho y luego te sorprenden. Aunque de momento no correré a leerla, pues tengo mucho pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias, de corazón, a tod@s y, especialmente, a tí Laura por la reseña. Me parece una reseña con mucho tino y muy objetiva, como casi todas las que relizas. Es cierto que la novela, desde que quedó finalista del concurso de novela Casa del Libro, está cosechando muy buenas críticas, y lo que para mí es lo más importante entretiene y no deja indiferente al lector. Abrazos y agradecimientos a tod@s.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, pero a pesar de todo lo que cuentas no creo que me anime con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todas, yo si lo he leído y coincido contigo en varios puntos,seguí a este autor desde el concurso y me fascino su forma de escribir y su narrativa,al principio creí que el tema no me iba mucho, pero tengo que confesar que me engancho desde el capitulo 1,no lo pude dejar hasta terminarlo,me adentre junto con los personajes en el laberinto de la vida,y tengo que decir ,que me vino muy bien,para corregir ,algunos temores que surgen ,en algún momento de nuestra vida ,yo lo recomiendo es un libro muy vital e interesante .Para cuándo el segundo al autor?

    ResponderEliminar
  20. Buenos días a todos, acabo de terminarme la novela "El ojo de Dios", la baje por amazon, me la he leido en un par de días, me ha encantado.
    Desde el primer capitulo te engancha, hace que te plantees muchas de las cosas que te pasan en la vida y la lucha interna que llevamos cada uno de nosotros. Ademas te sorprende la trama dejandote con la incertidumbre hasta el final de la historia.
    Enhorabuena al autor, por su historia y por la forma de escribir la verdad que se nota mucho que esta muy trabajado y que no ha publicado como en muchos casos cualquier cosa.
    Espero que continues escribiendo y pronto podamos disfrutar de tu segunda novela.

    ResponderEliminar