sábado, 5 de diciembre de 2015

Hotel Vendôme

Hotel Vendôme - Danielle Steel

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención por su título, portada y después por su sinopsis. Soy una enamorada de los hoteles, así que tenía que leer este libro.

Detalle del libro: Ficha “Me gusta leer” (aquí)

Autora: Danielle Steel
Traductor: LAURA RINS CALAHORRA
Sello: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 11/2015
ISBN: 9788401017100
Número de páginas: 365
Temáticas: Novela romántica

Heredero de una familia de banqueros suizos, Hugues Martin es el propietario de uno de los hoteles más prestigiosos de Manhattan, el Hotel Vendôme. Desde que su esposa, una supermodelo, lo abandonó por un cantante de rock, Hugues decidió vivir consagrado al negocio y a su hija de 4 años, Heloise. La niña creció feliz, arropada por el personal y por los huéspedes que la consideraban la princesa del hotel.
Con el paso del tiempo Heloise decide estudiar hostelería en Suiza. Para Hugues es muy duro separarse de su hija, pero la aparición de una atractiva decoradora de interiores da un rumbo nuevo a su existencia. Heloise, por su parte, vive su primera gran historia de amor con un apuesto francés. Sin embargo, está convencida de que su futuro profesional está en el Vendôme y de que ella es la única mujer en el corazón de Hugues...

Su regreso a Nueva York supondrá sorpresas, desafíos y cambios que padre e hija tendrán que asumir y superar para que el Hotel Vendôme y sus vidas puedan seguir adelante.


Hughes siempre soñó con tener su propio hotel y el día que descubrió que había uno en Manhattan en venta, decidió que ese era para él. Desde que abrió el “Vendôme” se dedico por completo a su buen funcionamiento, pero también tuvo oportunidad de conocer a mucha personas influyentes.
Se enamoró de una modelo con la que se casó y tuvo a su hija Heloise, cuando la pequeña tenía 4 años, su mujer le abandonó y le dejo solo con su hija. La niña se crió en el hotel y sus empleados eran su familia.
Cuando fue creciendo, se dio cuenta de que ella también quería vivir así, era un mundo que le gustaba y quería trabajar como lo hacía su padre. Para ello se va a estudiar a Suiza, y cuando vuelve todo ha cambiado, algo que no se tomará como una buena noticia.

Narrado en tercera persona por un narrador omnipresente desde varias perspectivas con una cronología lineal. La pluma de la autora es muy ágil, sencilla, y fácil de seguir, te adentras en la historia sin apenas darte cuenta.
Si algo caracteriza a esta lectura, es que apenas contiene diálogos, sino que tiene mucha narración y descripciones, que en este caso a mí me han encantado, porque me ha trasladado de una forma muy sencilla al hotel Vendôme y demás lugares descritos, pero que reconozco que pueden llegar a cansar si el tema no te interesa.
Hay algunas sorpresas, pero en general no tiene grandes giros de guión, es muy predecible la trama.

Los personajes están muy bien construidos, con personalidades muy dispares pero que casan muy bien entre ellas. Eso sí, en algunas ocasiones tengo que decir que me han sacado de mis casillas, sobre todo una de las protagonistas, porque no entendía su comportamiento y mucho menos sus justificaciones.
Hughes es el dueño del Hotel Vendôme, el personaje principal de la novela, se trata de un hombre que desde muy joven tenía muy claro donde estaba su futuro. Es inteligente, generoso, comprensivo, cuidadoso y sobre todo adora a su hija, Heloise, la cual la tuvo con una famosa modelo, que más tarde le abandonó. Heloise es la reina del hotel, todo el mundo la adora, se ha criado allí y conoce todos los rincones. Tiene una personalidad muy fuerte y desde pequeña ha sabido cual es su futuro. A pesar de ser muy feliz en el hotel, quiere tener su propia carrera y para eso necesita tener un poco de independencia lejos del hotel para formarse.

Vamos a conocer a los personajes desde muy joven y vamos a ir viendo la evolución que van sufriendo a lo largo de los años y como sus vidas e inquietudes van surgiendo, van cumpliendo sueños o se van incluso revelando. Y aquí es donde me he enfadado un poco más… porque no he entendido como se puede llegar a ser tan egoísta como lo ha mostrado Heloise con su padre.

Un “pero” que he encontrado es que me ha faltado profundidad tanto en la trama como en los personajes. Primero voy a empezar con la trama y es que pasan los años muy rápido y hay sucesos que me hubiese gustado que hubiesen tenido un poco más de protagonismo, porque me parecía interesantes. Supongo que está narrado de esta manera para que entendamos como han cambiado los personajes a lo largo de los años, pero y aquí hay otro “pero” no es que los personajes sean planos, aunque no llegas a conocerlos muy profundamente, es decir, creo que podían haber dado mucho más de cada uno de ellos, porque hay sucesos que podían haber dado mucho juego con ellos.

Con esto no quiero decir que no haya disfrutado de la lectura, porque realmente me ha gustado ya que tiene una trama interesante, sobre todo al final, que es donde hay más giros y sorpresas y aunque es predecible, lo he disfrutado mucho.

En conclusión, Hotel Vendôme tiene una trama muy bien construida con un ritmo ágil y sencillo y unos personajes muy bien perfilados, que nos enseñarán que siempre hay que luchar por nuestros sueños.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. Me lo apunto sin dudarlo, que Danielle Steel es mi autora favorita de novela romántica, y sus libros siempre me hacen pasar un buen rato :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hey, no me llama mucho pero gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nunca he leído nada de Danielle Steel porque solo sus sinopsis ya me parecen muy empalagosas, este tiene pinta de entretenido pero por ahora lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta tiene
    te espero en Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero tampoco me atrae en demasía ^^

    ResponderEliminar
  6. No sabia de este libro, pero por el momento no creo que lo lea
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. NO eh leído nada de la autora pero no la descarto¡¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  8. De momento lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Gracias por la reseña ^^ De este autora he leído libros que son de mi madre y nunca me convenció, igual ahora siendo más mayor me enganchan más. No tiene mala pinta el libro, aunque igual no sería el que escogería.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no termina de llamarme, pero gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Creo que demasiado romántica y con cosas históricas para mí jajajaja Aún así, me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora. De momento no me apetece leer este género y está no sería la novela elegida, así que en esta ocasión la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa:D pues suena interesante y no he leído nada de la autora así que debería darle una oportunidad:3 gracias por la reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que a simple vista llama la atención, con esa sinopsis y portada, parece una historia no tan convencional, pero leyendo tu reseña creo que también encontraría varios "peros" y es una lástima porque pintaba bastante bien... igual no la descarto pues no he leido nada igual ^^

    Besitos y feliz semana! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no es un libro que nos llame la atencion jejeje
    gracias por la reseña!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues no lo conocía pero llevo un montón queriendo leer algo de la autora, asi que a ver si me animo con este :))
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues no lo conocía pero llevo un montón queriendo leer algo de la autora, asi que a ver si me animo con este :))
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola, hace mucho que no leo a esta aurota y a pesar de que no conocía el libro puede ser que la retome con la lectura de este. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no conocía el libro y aunque no pinta mal lo dejare pasar, me gustan los hoteles pero aun así no me atrae demasiado
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  22. HOLAAAAAAAAA!!
    No conocia ese libro!!
    Me gusta mucho la portadaa!!:D
    Lo anotare .
    Bsss

    ResponderEliminar
  23. No me he animado nunca con Steel, no es mi estilo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente leer algo de esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Laurita tengo varios de esta autora que aún no he leído y éste no me termina de convencer aunque lo del hotel también me llama la atención como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar