martes, 15 de diciembre de 2015

Imperfecta Armonía

Imperfecta Armonía - Paula Gallego

¡Hola viditas! Antes de comenzar la reseña, me gustaría agradecer cada uno de los comentarios que he recibido en las últimas entradas que tenía programadas. No he podido pasarme por vuestros blogs, porque ¡he sido tita! Y no he estado en casa. Pero ya estoy de vuelta =D
Hoy os traigo la reseña de un libro del que había leído muchas opiniones positivas, a mí me llego de la mano de la autora en un Book Tour que ha organizado con varios bloggers. ¡Gracias!


Detalles del libro:

Autopublicado
Número de páginas: 220
ISBN: 9781512208436

Mel no ha tenido una vida fácil.
Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierren más y más en sí misma.

Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimiento. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.


Mel ha tenido una vida difícil desde muy pequeña y todo ello ha traído muchas consecuencias en su personalidad, ya que se muestra muy introvertida y no le gusta lo mismo que al resto de adolescentes. Solo tiene una amiga y vive con su tía Beatrice, ahora que su vida parece más complicada que nunca, surge otro pequeño obstáculo, la aparición de un chico en su habitación. No es tan dramático hasta que se da cuenta de que la única persona que puede verlo es ella, aquí empezaran a surgir situaciones muy cómicas, pero también muy emotivas y emocionantes.

La historia la encontramos narrada en primera persona desde la perspectiva de Mel, la protagonista. La pluma de la autora es sencilla, ágil, fresca y muy adictiva, además tengo que añadir que se nota el cariño que ha puesto a la hora de escribir y transmitir cada uno de los sentimientos por los que pasa Mel. Todo esto hace que la lectura sea muy rápida, es más, yo en una tarde lo tenía leído. 
La trama no es que sea original, pero la he encontrado muy diferente de las demás, no sé, creo que los protagonistas hacen que sea tan especial y yo la he disfrutado mucho.

Paula Gallego
Los protagonistas están perfectamente perfilados, todos tienen algo interesante que aportar a la trama y eso los hace geniales.
Mel es un personaje muy complejo, una chica perdida que desde pequeña ha tenido que lidiar con una dura vida, que ha conseguido que su adolescencia siga una línea muy complicada. Padece depresiones, tiene que acudir a un psicólogo y por si fuera poco sufre de bullying continuamente en el instituto. De todo esto surge otro gran problema debido a la forma de aliviarse de Mel, que solo ella conoce y que es muy preocupante. Por otro lado tenemos a Jack, un personaje diferente, ya que solo lo puede ver Mel, es un chico que siente una conexión muy profunda con ella y que intenta protegerla en todo momento, tiene una personalidad arrolladora, es divertido, guapo e intimidante.
Por otro lado hay más personajes, que también tendrán algo que contar, aunque en general la trama está centrada en ellos dos.

La historia está muy bien llevada, a pesar de su corta extensión, no es precipitada y tampoco tiene partes lentas que puedan hacer que sea  aburrida. Se nota que ha tenido cuidado de ir contando la historia de Mel poco a poco, para no desvelar del todo que ha ocurrido en su vida para llegar a esos límites, eso sí, me hubiese gustado saber un poco más de su pasado.

Toca temas muy delicados y que por desgracia son muy comunes en la sociedad en la que vivimos como es el bullying o los abusos, creo que es muy importante destacar el detalle de la autora de denunciar de alguna forma este acoso que sufren muchos jóvenes. Y también nos abre un poco los ojos, sobre como una persona actúa ante este comportamiento, incluso haciéndose aún más daño así misma, no quiero desvelar mucho sobre esto, porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.
Lo que me ha parecido más difícil de creer es lo natural y fácil que admite a Jack en su vida, pero sabiendo por todo lo que ha pasado se entiende más o menos.

"Porque, las margaritas son tus favoritas, ¿no?"

Por otro lado la relación también surge sin prisa, y cada avance que hay entre ellos dos está muy bien justificado, por lo que se hace mucho más creíble. Además aunque no lo parezca, entre ellos va a surgir algo tan especial, que sin apenas darse cuenta se ayudan mutuamente y no solo Jack a Mel.

El final sin duda es lo mejor de la historia, es el desenlace perfecto, aunque por una parte era predecible, por otra me quedaba la incertidumbre de no saber los motivos sobre lo que ocurría con Jack.

En conclusión, Imperfecta armonía es una novela ágil y fresca, con unos personajes muy bien construidos y una trama llena de sentimientos y emociones.


27 comentarios:

  1. Holaa!! pues el libro se ve bastante bien o: sin duda tendré que leerlo, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se ve bastante buena la historia, últimamente he tenido ganas de leer algo parecido a esto así que tendré que buscarlo. Gracias por la reseña.
    Saludos!

    Los cuentos del Cuervo

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas y la verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hey, no me llama mucho pero gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No pinta nada mal y además no es muy largo así que no descarto hacerme con el en un futuro próximo y leerlo, a ver que me parece.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Primero de nada ¡¡Felicidades!! Seguro que serás una tita genial ^^
    Sobre el libro, no lo conocía. Mel parece una de esas protagonistas que te conquistan por lo mal que lo ha pasado. No sé, pinta bien.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades guapa! Yo también voy a ser tía el año que viene, me enteré hace poco, pero a mi todavía me queda.
    El libro lo tendré en cuenta para futuras lecturas, que ahora con los que tengo me bastan y me sobran. Estoy intentando acabar algunos en este mes, porque el cacao que llevo de libros empezados es grande xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades! Seguro que serás un tía estupenda ^^
    Tiene buena pinta, pero lo verdad es que no me llama mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Felicidades por tu sobri ^^ Gracias por la reseña :) No lo conocía.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado hace tiempo porque lo quiero leer..
    a ver si me pongo el año próximo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu sobri. Yo tengo 5, así que te aconsejo que te compres un babero para ti ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Pues parece que pinta bien la historia y que sea corita viene bien para desconectar de novelas más extensas y, más si la trama es sencilla que hace que sea rápida de leer, así que no descarto leerla más adelante :)
    Por cierto ¡Felicidades guapa! Anda estarás que se te cae la baba con tu sobrino, ahora a disfrutar de él ^.^
    Un besito Laura.

    ResponderEliminar
  13. Tienes un blog preciosísimo, me ha encantado la reseña y me apunto éste libro para futuras lecturas! Mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ y te invito a que le eches un vistazo, un besote y excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía la obra pero por lo que has contado me llama la atención, creo que me podría gustar, pero no sé, me gustan las historias con más páginas. Por mucho que lo intento, no puedo quitarme del prejuicio de no leer libros de corta extensión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    La portada esta muy mona. Me ha encantado! Y esta reseña me ha dejado con ganas de leer este libro. Lo tendré en cuenta futuramente

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Pues no me importaría leerlo,me gusta la historia. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que el argumento no me llama mucho.

    Gracias por la reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo pensando leerlo, a ver qué tal.
    Gracias por tu maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, a mi compañera de blog le gustó mucho cuando la leyó en su momento y me la recomendó por lo que a ver cuando puedo leerla. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. A pesar de los temas que trata creo que a estos libros hay que darles una oportunidad¡¡ genial reseña y gracias por tu genial recomendación¡¡ un beso enorme¡¡ nos leemos pronto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Antes que nada¡¡¡¡felicitaciones por ese sobrino!!!!!!!!!!!

    De el libro, decirte q antes me llamaba la atencion su portada y el titulo, pero es la primera reseña q leo de él...trata temas dolorosos y muy actuales, y se le suma a ello a q los personajes son creibles de lo bien dibujado que estan....pero que esconde ese chico..pq solo lo puede ver ella? Osea que me lo apunto!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!
    No lo conocía, pero en un futuro le daré una oportunidad. Me encantan las novelas llenas de sentimientos y emotivas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro y me ha llamado un montón. Espero poder tener la oportunidad de leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. FElicidades por el nuevo miembro de la familia!! :-)
    El libro mucho no me llama
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Oooh felicidadeees!!!
    La verdad es que la sinopsis, con eso de que solo puede verle ella, me recuerda a El valle de los lobos jajaja
    No termina de llamarme, pero muy buena reseña y muy completa ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  26. Hola Laurita felicidades por la llegada del nuevo miembro a la familia. Ser tía mola :) sobre el libro sí que he visto comentarios muy buenos pero no me termina de convencer, así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar