domingo, 20 de diciembre de 2015

El reino de las almas robadas

El reino de las almas robadas - Alexandra Risley

¡Hola viditas! Un mes más os traigo la reseña del libro elegido por el Club de lectura online en el que participo, el género protagonista este mes era el “juvenil”.


Detalles del libro:

Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-94-3
Páginas: 290
Año: 2014

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.

La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado. 

Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. 
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?


Para empezar la reseña tengo que decir que antes de leer el libro no leí la sinopsis, porque quería sorprenderme con la historia y la verdad es que así ha sido. He encontrado tanto puntos positivos como otros no tan positivos, que han hecho que la historia flaquee desde mi punto de vista, aunque no sé si realmente es, porque se trata de una primera parte (espero que así sea) o porque al tener una extensión tan corta me ha faltado algo de profundidad.

No voy a hacer un resumen del libro, porque tras leerla la sinopsis finalmente después de haberlo leído, creo que dice lo suficiente o incluso un poco más de lo necesario para ir descubriendo poco a poco que nos vamos a encontrar entre sus páginas.

Está narrada en tercera persona con una cronología lineal, que para mi punto de vista es un acierto para seguir mejor la trama. La pluma de la autora es sencilla, dinámica y muy directa, con una narración que mantiene un ritmo muy ágil con sucesos inesperados, que consiguen mantener la atención y el interés del lector en todo momento.

Con los personajes he tenido mis dudas durante toda la lectura, porque no he llegado a entenderlos
Alexandra Risley
muy bien. Por un lado tenemos a Raven, una chica sencilla, tímida, que pasa por la pérdida de su compañera de habitación. Al pasar un año ella tiene una accidente y muere, aquí es donde más me ha chocado su personalidad, porque se adapta muy bien al nuevo mundo al que llega y acepta por otro lado de una forma muy sencilla que es lo que le ha ocurrido.
Raven además de no pertenecer a este lugar, también es diferente porque tiene un don que la hace muy especial y su cuerpo actúa de forma diferente al del resto de habitantes, creo que se habla poco del tema y podría haber sido muy interesante conocer estos puntos mejor.
Y con Patrick he tenido mis más y mis menos, porque tiene una personalidad difícil de entender, había momentos en los que no podía ni verlo, porque no sabía cuál era el motivo que le hacía actuar así.
Algo que me ha gustado es conocer la historia de los personajes que habitan el lugar y como gracias a sus decisiones llegaron allí.

La ambientación es genial, si bien es cierto que toca un tema que me da mucho respeto, me ha parecido muy interesante. Se trata de un mundo diferente, del que no había leído hasta ahora y que se centra sobre todo en los suicidas, al lugar donde son enviados y las decisiones que los hicieron llegar hasta ese punto.
Aquí no llegan para descansar, sino que también existe el peligro y la rivalidad entre los componentes del lugar.

El final no es realmente un final, porque es muy abierto, deja muchas incógnitas en el aire, yo supongo o quiero pensar que hay segunda parte en la que se desarrolla más todo lo que hemos conocido en este libro y que desvelara todas las preguntas que se han quedado sin respuestas.

En conclusión, El reino de las almas robadas es un libro con una trama muy original y adictiva, que nos llevará a descubrir un mundo desconocido muy interesante, pero que creo que podía haber dado mucho más.



25 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! Si te soy sincera, no es un libro que me llame demasiado así que por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, en realidad cuando leí el titulo y vi la portada pensé que era una saga totalmente diferente, pero no me llama mucho la atención. Tal vez si leo un par de caps y me enganche lo agarré, pero si no, no creo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Pues en principio no me llama demasiado, ya que lo del final abierto no me gusta, y por lo que dices, tampoco está claro que tenga segunda parte, así por ahora voy a pasar. Para que me deje con las ganas, prefiero no leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este no me lo llevo pero gracias por tus impresiones
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me llama demasiado la atención, tampoco descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A primera vista, me ha llamado la atención, pero creo que de momento no lo leeré. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  7. Hey, no le conocía pero no me llama, muchas gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  8. Conocía el libro pero la verdad es que aunque la portada es bonita, la historia no me llama demasiado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no me llama mucho la atención pero aún así no descarto leerlo más adelante. Buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. lo leí hace tiempo y al principio fue muy bien pero creo que por la mitad me pareció un poco lioso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no termina de convencerme.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En un principio me llamaba un montón por las sinopsis pero odio los libros con los finales abiertos asi que este no es para mi :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    En un principio me llamaba un montón por las sinopsis pero odio los libros con los finales abiertos asi que este no es para mi :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, me encanta la portada y la historia me llama mucho!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    La portada es preciosa y la sinopsis me ha llamado un monton la atencion. Creo que va a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    La portada es preciosa y la sinopsis me ha llamado un monton la atencion. Creo que va a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  17. A mí no me gustó por los personajes. Raven me pareció tonta de remate por las decisiones que tomaba, Patrick un capullo... la trama es muy buena, pero con esos protagonistas... y no he visto nada de una segunda parte.

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa! No conocía el libro y la verdad es que no me llama para nada asi que lo dejo pasar sin piedad xD
    Besote

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Me gustaría mucho poder leer este libro, así que espero no tardar en hacerlo :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    No tengo muy claro si leerlo o no pues en un primer momento me ha llamado, pero creo que por ahora lo dejare pasar, quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la literatura juvenil y lo tendré en cuenta por supuesto¡¡ genial reseña¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. HOLAAAAAAAA
    No conocia este libro pero ahora lo quiero leer*-*

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Laurita a veces sucede con los primeros libros de las series que te quedas un poco deseando más, pues si continúas con los libros espero que los disfrutes más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar