martes, 1 de diciembre de 2015

Bajo la luna de Hawái

Bajo la luna de Hawái - Barbara Wood

¡Hola viditas! Ya está aquí el mes de diciembre y eso significa que queda muy poquito de 2015, ¡qué rápido pasa el tiempo! Pero hay que seguir aprovechando cada día y de nuevo os traigo una nueva reseña.


Detalles del libro:

Título: Bajo la luna de Hawái
Autor (es): Barbara Wood
Traductor: ESPINOSA ARRIBAS SHEILA
Sello: GRIJALBO
Fecha publicación: 11/2015
Idioma: Español
ISBN: 9788425353987
Número de páginas: 508

Emily es una de las primeras mujeres blancas en pisar la isla grande del archipiélago de Pacífico envuelto en misterio que, hace unos años, descubrió el capitán Cook. La joven esposa del reverendo Stone siente que todo lo que ve hiere su sensibilidad: las humildes chozas a la sombra de las palmeras, la actitud desinhibida de las nativas, las abominables costumbres y los ritos paganos.

Con el paso de los meses, sin embargo, sus impresiones iniciales experimentan un vuelco gracias a la amistad que entabla con la sanadora Pua y con el capitán Mackenzie Farrow. El creciente deseo de mejorar la vida de los isleños sin condenar sus tradiciones y creencias a la desaparición convertirán a Emily en una mujer nueva. Su valentía y viaje emocional darán origen a una saga familiar estrechamente ligada a la vibrante historia de Hawái a lo largo del siglo XIX.


Emily e Isaac es un joven matrimonio que acaba de llegar a la isla con el claro propósito de llevar por el buen camino a los nativos que allí se encuentran. En aquella época para ser misioneros tenías que estar casado, así que de esta forma es como comienza la aventura de una mujer fuerte y decidida a plantarle cara a los sucesos menos esperados en un lugar desconocía y salvaje.
Pero a parte de la motivación e ilusión, necesitará fuerza para comprender todo lo que sucede allí, ya que todo a su alrededor es diferente de lo que esperaba.
Su intención es la de guiarles por el buen camino, pero no será nada fácil, ya tendrá que pasar por momentos verdaderamente terroríficos y atroces. 

Está narrado en tercera persona por un narrador omnipresente desde la perspectiva de varios personajes. Sigue una cronología lineal durante el siglo XIX, por lo que vamos a encontrar la trama dividida en partes, con la fecha concreta en el título para ubicar en el que momento de los personajes y la trama nos encontramos. La pluma de la autora está muy cuidada, se nota la delicadeza con la que ha tratado esta historia, está muy bien construida, desarrollada y cuenta con grandes descripciones, que lejos de lo que pueda parecer, no se hacen tediosas, sino que son necesarias y muy interesantes para el desarrollo de la trama.

La lectura al principio me ha parecido un poco compleja, sobre todo cuando llegué a la segunda parte y no conocía a ninguno de los personajes, me despistó por completo. Es confuso, pero luego tiene su lógica y rápidamente te adaptas a la trama sin ningún problema. La sinopsis no desvela mucho y quizás por ese motivo no me espera el cambio que iba a encontrar.

Los personajes son el punto fuerte de la historia, porque creo que están perfectamente perfilados. Al ser una historia basada a lo largo del siglo XIX vamos a encontrar personajes con personalidades muy dispares, pero a la vez muy interesantes. Me voy a centrar en la protagonista de esta historia que es Emily, una de las primeras misioneras en llegar a las islas junto a Isaac, su marido. Desde pequeña siempre tuvo la intención de servir a Dios, y cuando supo de la existencia de este lugar lleno de salvajes, no tuvo duda en que quería acudir al lugar. Para ello tuvo que casarse con Isaac, ya que para por aquella época para ser misioneros, no podían ser solteros. A pesar de ir con toda su fuerza y voluntad, su llegada y posterior vivencia fueron muy difíciles a lo largo de los años, dada su juventud e inocencia. La Hermana Theresa será otra de las mujeres que tendrán gran importancia en esta historia, ya que desde muy joven sabía que su vida estaba al lado de las personas que más lo necesitaban y lucho por conseguirlo, incluso sin pensar mucho en las decisiones que tomaba. A partir de estas dos valientes mujeres, vamos a conocer a Mackenzie, Robert, Peter, Jaime, Mahina...

Como sabéis todo lo desconocido, todo lo que contenga historia, tradiciones, costumbres, lugares por descubrir, es algo que me gusta muchísimo y por eso me llamó tanto la atención este libro.
La ambientación es una maravilla de principio a fin, porque vemos una clara evolución a lo largo de los años en Hawái, desde que llega Emily a la isla y lo diferente que es a todo lo que conocemos. Tienen sus rituales, sus métodos curativos, sus propias creencias y vamos descubriendo sucesos que rozan el escándalo, pero que para los nativos del lugar es lo normal. Hay cosas que han logrado cambiar a lo largo de los años, pero otras muchas que no y es sorprendente ir descubriéndolo.

"No se deje engañar por sus sonrisas, por sus vestiduras europeas o por los nombres cristianos que adoptan cuando acuden a misa el domingo. Las viejas costumbres siguen vivas. Las supersticiones, los fantasmas, el demonio."

El final me ha gustado mucho, porque se desvela que ha ocurrido a lo largo de los años a Emily y encontraremos el sentido a muchos de los sucesos, al igual que comprobaremos que a veces los cambios no son tan afortunados como la intención de ellos.

En conclusión, Bajo la luna de Hawái es la historia de dos grandes mujeres que siguieron sus instintos, dejando atrás los miedos y demostrando su valentía y fuerza para ir a un lugar desconocido, donde sus vidas cambiaron para siempre.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. Parece que esta bastante bien, no lo conocía así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este no me atrae mucho, pero tampoco lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues esta autora me la recomendaron hace años, ya que me encanta la novela romántica. A ver si algún día le doy una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sé porqué pensaba que sería una novela romántica de las típicas típicas. Pero parece ser que no. La tendré en cuenta porque quiero leer algo de Barbara Wood :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    No he leído nunca nada de esta autora y tal vez me anime más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente leerlo, a ver qué me parece a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído a esta autora, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, pero no me convence, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hey, no le conocía y la verdad es que no me llama mucho la atención aún así gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que por el título pintaba mejor, pero la sinopsis no ha terminado de convencerme. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía nada de este libro, pero la verdad es que me llama la atención.
    Últimamente, me parecen interesante este tipo de libros. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer asi que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Pues si te soy sincera, este no me llama demasiado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero no me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, la verdad es que este libro no me llama. Pero muchas gracias por la reseña
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  16. Tengo solo uno de esta mujer en casa, me lo regalaron. Lo empecé pero no me gustaba y lo dejé, la verdad.
    Es una autora que me da como pereza...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro, aunque si a la autora…y no es santo de mi devoción, la encasille junto con V.Holt y D. Steele…..
    Y no se pq, estas dos mujeres en esta novela, no me gustaría tp conocerlas jejejeje
    Besitos Laurita!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía la novela pero parece que puede estar bien por lo que anotada queda. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Puede estar bien¡¡ no me importará darle una oportunidad¡¡ genial reseña y recomendación¡¡¡
    un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. No me preguntes por qué pero estas historias me dejan siempre mal sabor de boca (las pocas que he leído). Esta vez no me lo guardo, pero buena reseña igualmente ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No creo que sea mi tipo de historia la verdad :) pero aun así no la descarto, Gracias por la recomendación.
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No creo que sea mi tipo de historia la verdad :) pero aun así no la descarto, Gracias por la recomendación.
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
  23. Holaa:D no lo conocía y no suena taan maal, pero no me termina de convencer, lo siento:c pero gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa! La portada sugiere que la ambientación va a ser buena, como tú dices que es. Me han dado ganas de leerla, me la apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola !! No parece que pinte muy mal. Le daremos una oportunidad.
    Chispiletras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Pues la portada no me agrada demasiado pero la sinopsis parece interesante y tu reseña me ha dado un poco de ganas de leerlo y ver qué tal :D

    ResponderEliminar
  27. Hola Laurita me alegro que lo hayas disfrutado, a mi no me convence demasiado así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar