viernes, 27 de noviembre de 2015

Una canción para Novalie

Una canción para Novalie - María Martínez

¡Hola viditas! Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde que supe de su existencia. Se trata del nuevo libro de María Martínez y como sabéis me encantó su forma de escribir en  “Cruzando los límites” y quería repetir con ella, así que no he podido resistirme y os adelanto que me ha vuelto a conquistar.


Detalles del libro:

Colección: Titania fresh
ISBN: 978-84-92916-99-3
Publicación: 26/10/2015
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 225
Páginas: 448


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Novalie y su padre se acaban de mudar a Bluehaven a la casa de sus tíos, después de que su madre falleciera unos meses atrás debido a una larga enfermedad. Su padre no se ha recuperado de lo sucedido y deciden cambiar de aires e irse a vivir a casa de sus tíos.
Su llegada a la isla estará llena de descubrimientos, tendrá mas libertad y volverá a reencontrarse con amistades de la infancia, pero además conocerá a Nick, un chico con un gran talento para la música, en especial el piano, que vive bajo la influencia y presión de su familia por mejorar siempre.
Novalie y Nick son dos personas que a pesar de tener dos vidas muy diferentes, encontraran el camino que los unirá en un verano que lo cambiará todo para ambos.

La narración está realizada en tercera persona por un narrador omnipresente, desde la perspectiva de ambos protagonistas, con una cronología lineal. La pluma de la autora vuelve a dejarme enamorada, a pesar de su sencillez, se nota el cariño, la delicadeza que ha empleado a la hora de escribir esta historia y en todo momento lo transmite al lector. Además es muy adictiva, una vez empiezas no quieres parar, tiene una trama muy bien elaborada, con giros y sorpresas, que van a ser muy interesantes para el desarrollo de la historia.

Uno de los puntos que más me ha gustado de este libro son sus personajes, ya que están muy bien construidos y es muy sencillo empatizar con cada uno de ellos. Además de lo carismáticos que son, también vemos una clara evolución a lo largo de la trama.
Empezando por Novalie, una chica que a pesar de tener solo 18 años, tiene una madurez propia de una persona más adulta, por lo dura que ha sido la enfermedad de su madre. A pesar de ello es una chica divertida, espontánea, muy inteligente y en algunas ocasiones un poco ingenua. Por otro lado tenemos a Nick, un chico de 24 años que adora la música, es inteligente, guapo, divertido, muy dulce y siempre está preocupado de hacer lo correcto. Dirigido por una familia que cree saber que es lo mejor para él, pero sin preocuparse por lo que realmente quiere. Tengo que reconocer que en algunos momentos más íntimos me ha sorprendido mucho, porque no te esperas su forma de actuar y es genial.
El resto de personajes que aparecen en esta historia tendrán su parte de protagonismo en menor y mayor medida, pero todos tendrán algo que aportar a la trama.

Algo que me ha gustado mucho es la relación tan diferente que tienen los protagonistas con sus familias. A pesar de lo que pueda parecer, estas tienen algo en común y se trata de los secretos. Novalie desde un principio sabe que hay algo que su familia le oculta y que no tiene intención de decirle. Por otro lado la familia de Nick es mucho más oscura y nos van a sorprendeR mucho con su forma de pensar y actuar.
"Sigue a tu corazón"

La relación entre Novalie y Nick me gusta especialmente, porque surge de una forma muy casual, divertida e ingeniosa. Y por supuesto, porque son dos chicos “normales” que se conocen y que van a vivir una bonita historia de amor, en la que se van a ayudar el uno al otro a descubrirse a sí mismos.
Pero y sí, tengo un “pero”, al final me han decepcionado un poco, porque a lo largo de la historia demuestran ser más inteligentes, de lo que al final demuestran, ya que se ciegan y les puede el orgullo y me han defraudado un poco.

Después de la decepción que os comentaba ha llegado el final y me ha dejado con la boca abierta, es simplemente genial, lleno de giros, sorpresas y revelaciones que han conseguido que termine con una sonrisa en la cara.

En conclusión, Una canción para Novalie es una preciosa historia, llena de sentimientos y emociones, con unos personajes que nos harán soñar y vivir una bonita historia, con grandes giros y secretos que descubrir.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. Holaaaaa!
    Muchas gracias por compartir tu perspectiva sobre el libro.
    Yo no he estado segura de leer el libro pero creo que lo hare
    si me llama mcho la atencion ahora :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Laurita, me gustado mucho tu reseña =D, la verdad no conocía ni a la autora ni al libro, pero me ha gustado lo que describes de el, en especial el que tengan un buen final y te haga sentir muchas cosas, espero poder darle una oportunidad pronto. Saludos y espero poder leer pronto por el mio también =), cuídate mucho y que tengas una excelente semana

    .

    ResponderEliminar
  3. Hey, me ha gustado mucho tu reseña, el libro tiene muy buena pinta, que pases buen finde, besos :3

    ResponderEliminar
  4. Nunca habá oído hablar de esta autora pero me llama mucho la atención este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que quiero leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, a todos parece haberos conquistados...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, si tenía alguna duda, me has convencido!! Tengo el primero esperando en el lector, pero este también me apetece mucho. ¿Cuál ganará?..Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas, a ver si lo leo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. primero quiero leer cruzando los limites,es el q realmente me tienta mas....pero despues de leer tu reseña de este, y de las q esta cosechando, seguro q tb caera :)

    A ver si el intercambio es posible,ya q lo vi por wallapop :)
    Besitosss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que pinta bien y tengo ganas de saber ese final tan sorprendente, besos.

    ResponderEliminar
  11. Bufff Últimamente las historia románticas no me llaman nada de nada, he acabado muy saturado con tanto amor en los libros jajajaja
    Rush

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado y ese final pinta bien.
    Por cierto, yo también me quedo por aquí, soy tu seguidora 600!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! ^^
    Últimamente veo este libro en muchos blogs, así que tiene que estar bien. No creo que lo lea de momento, porque con todos los libros que tengo empezados tengo suficiente, pero no descarto leerlo más adelante, que el argumento me ha interesado.

    Besitos! Y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. No hago más que leer cosas buenas de este libro y cada vez tengo más y más ganas de leerlo jolines *-* <3

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien me gusto mucho y me tuvo enganchada toda la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Puedo entender ese "pero" jaja a mi casi me deja sin uñas de los nervios. Una historia muy bonita, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! veo este libro por todos lados y mientras más críticas leo, más ganas me dan de conseguirlo:c jaja muy buena reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues este libro tiene algo que me llama, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaa!

    Por como hablas de la novela me han dado unas ganas nada normales de leer este libro *-*
    Me haré pronto con el, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Acabas de darme muchas ganas de leer el libro, todavía no leí nada de la autora pero aún así me muero por leerlo después de ver tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Las ganas que le tengo no son normales, te lo aseguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga que se ha enviado sin estar completo -.-
      Yo probe a esta autora con cruzando los limites y automáticamente fui y me hice con este porque me encanto el estilo de la autors, espero poder ponerme pronto con el
      besote

      Eliminar
  22. Holaaaa!
    Ya sabes que hace poco leí Cruzando los límites y me encanto, tanto el libro como la autora. Estoy deseando ponerme con este, porque dices que esta lleno de sentimientos y emociones, como el anterior jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    María Martínez es una autors que me encanta. Edtoy deseando leer este libro. Me gusta su estilo de narración, los perdonaajes que crea,... Todo. Así que espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo al principio no tenía ninguna intención de leer este libro, pero al final, con todas las reseñas tan positivas que tiene... Pues lo estoy deseando! Aunque eso también me da miedo, nunca es bueno ir con expectativas a por un libro. En fin, ya veremos...
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que he leído alguna reseña del libro pero no termina de convencerme.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Laurita aún no he leído nada de la escritora pero he visto muy buenas críticas, creo que me podría gustar así que espero leerlo en algún momento y disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar