jueves, 12 de noviembre de 2015

Resumiendo Octubre

¡Hola viditas! Hoy vengo con el resumen de lecturas del mes de octubre y recuento de la iniciativa “Ahorra leyendo”.

En el mes de septiembre he tenido un total de 6 lecturas de las que puedo decir que he disfrutado muchísimo. Podéis leer las reseñas de cada uno de ellos pulsando en el título del libro.




Tenía muchas ganas de leer algo de este autor y fue todo un acierto elegir este libro, porque me encontré con una trama muy completa. Me transmitió muchísimo e hizo que fuera incapaz de soltar el libro, ya que es una historia de superación y reflexión, con un protagonista lleno de ternura y bondad, que me emocionó desde la primera página.

Es el segundo libro que he leído de la autora y la verdad es que quise repetir porque me conquisto su forma de narrar, que a pesar de no tener grandes giros o sorpresas, transmite sentimientos de una forma muy sencilla. Aquí vamos a encontrar una historia real, con momentos duros, pero que nos va a enseñar y sobre todo a reflexionar sobre el amor y sus diferentes modos de sentirlo. 

Este libro lo vi en las novedades de la editorial y la verdad es que me llamo muchísimo la atención, tanto por la portada como por la trama, ya que es en España en una época de la que no había leído mucho y tenía mucha curiosidad. No me equivoqué, porque me encontré con una novela llena de amor, con una gran dosis de intriga, acción, una investigación muy interesante y para terminar un final que me dejó impactada pero con una gran sonrisa.


Este es una de las grandes lecturas que he tenido este mes y es que trata sobre las hermanas Brontë, unas escritoras que se adelantaron a su época y que hoy día siguen sorprendiendo a muchos con sus libros. Este libro lo devore, no podía dejar de leer, me ha fascinado conocer detalles reales de algunos fragmentos de sus vidas o algunos fragmentos en el libro que argumentan porque escribieron algunas poesías o partes de sus libros. Fueron tres hermanas que nacieron en una época difícil para las mujeres, pero que lucharon por cambiar la historia y sobre todo por cumplir su sueño, ser escritoras.

Otro de los grandes descubrimientos del mes ha sido este libro. Tenía una trama muy curiosa y la verdad es que me llamó muchísimo la atención, sin duda no me arrepiento de haberlo leído, porque el descubrimiento ha sido genial. Ha conseguido atraparme en la historia y lo mejor y que me encanta, es que me he visto buscando información de los cuadros que se nombran en el libro y cotejando datos y es impresionante ver los detalles reales que se muestran en la historia y que tienen tanta importancia en la trama.

Este libro fue elegido para hacer una lectura conjunta en la iniciativa “Conociendo bloggers” y no lo conocía. Y estoy segura de que voy a volver a leer algo más de la autora, porque me he quedado muy sorprendida con su pluma, ya que es muy sencilla, ágil, pero lo mejor de todo, es como consigue transmitir miles de sentimientos, mientras nos hacer reír y nos sorprende con momentos inesperados. Una historia de amor en el tiempo que nos tendrá atrapada entre sus hojas, esperando saber que ocurrirá.

Ahorra Leyendo: Octubre

Un hijo - 285 p. - 0'5 €
Por siempre ¿Felices? - 316 p. - 1€
Casualmente Valentina - 332 p. - 1 €
Todo ese fuego - 254 p. - 0'5 €
La vigilante del Louvre - 248 p. - 0'5 €
Nada más verte - 436 p. - 1 €

Total: 4'5 €


¡Hasta aquí el mes de octubre! ¿Qué habéis leído vosotros? Contadme =D

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Un hijo lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, a ver que tal está.
    Por siempre ¿felices? me gustó muchísimo y me encantó ver los diferentes puntos de vista sobre el amor, el sexo y el matrimonio.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tuviste buenas lecturas Laura 
    Coincido contigo solo en el de Elena Garquin, ….pero me tentaste y mucho con el de Mhairi McFarlane ….me la apunto y voy a darle al enlace para leerte la reseña de él
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Oye, has leído muy variado!!
    ME gusta, a mí también me gusta variar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero parece que han sido grandes lecturas, porque todos tienen muy buena nota. Yo creo que no llegué a seis libros en octubre, leí cuatro o cinco, creo. En este mes estoy leyendo un poco más.
    Me apunto "Nada más verte", que no me puedo resistir a una historia de amor :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este año leí Nada más verte y también me encantó la pluma de la autora. Seguramente repita pero el primer libro que escribió Si pensara en ti, te despreciaría tiene algo que no me acaba de llamar la atención.
    Me quedo por aquí :p

    ResponderEliminar
  6. Muy buen mes, me anoto el de Angeles Caso, leí hace mucho un libro suyo que no me convenció pero me gustaría volverlo a intentar con esta autora!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Parece que has tenido unas buenas lecturas este mes ^^ Yo tengo la sensación de que leo una de cal y una de arena xd
    Me llama la atención el de Nada más verte, me lo apunto.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Que buenas lecturas!!
    No conozco a varios de los autores, pero me alegro de que los disfrutaras.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    De todos solo he leído Un hijo y me gustó mucho. Yo he leído unos 16 libros o así y no es plan para ponerte la lista xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! El único que tengo ganas de leer es el de Un hijo, no sé tiene algo que me llama la atención. El resto no me interesa mucho. ¡Vaya lecturas más variadas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jajja, no leí ninguno de los libros, pero me interesa un poco Un hijo, aunque no sé cuando lo vaya a leer.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Has leído muy buenos libros este mes :) le tengo ganas a Casualmente Valentina y al de Titania.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)

    A mí también me gustó mucho "La vigilante del Louvre". Es verdad lo que dices, que cuando te pones a buscar información ves cuántos detalles reales tienen importancia en la trama. Me parece que la autora la ha trazado muy, muy bien.
    "Un hijo" lo leí hace unos meses y también me gustó mucho, y el que tengo ganas de leer por las buenas críticas que he visto es "Casualmente Valentina".

    ¡Ha sido un mes muy bueno! Espero que noviembre sea aún mejor :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! El de un hijo tengo ganas de leerlo ^^
    Y la vigilante del louvre creo que leí la reseña aquí y me encantó (L).
    Buenas lecturas ^^
    ¡Un besazoo!

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno pero hay un par que no me importaría
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tras tu reseña tengo apuntadísimo el del Louvre.
    Ha sido un buen mes, con lecturas muy buenas!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues el que más me llama es el de casualmente valentina, buen mes <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! No coincidimos en ninguna lectura pero le tengo muchas ganas a Un Hijo de Alejandro Palomas porque no hago más que ver opiniones buenísimas, tanto del libro como del autor. A ver si me animo con él, que ahora mismo tengo demasiados libros pendientes. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído ninguno (qué mal). Me alegro de que te hayan gustado. La vigilante del Louvre parece interesante:)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Veo que ha sido un buen mes, y que las lecturas las has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo tambien me lei Un hijo este mes y me encanto, se merece todas las buenas criticas que tiene.
    Me ha llamado bastante la atencio el de Por siempre felices.
    Un besi :))

    ResponderEliminar
  22. Pues parece que voy a tener que leer La vigilante del Louvre, porque vaya notaza. Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas, yo sólo he leído ''Un hijo'' y la verdad que me encantó.
    Besos!!!

    ResponderEliminar