martes, 3 de noviembre de 2015

El juego de los niños

El juego de los niños - Juan José Plans

¡Hola viditas! Hoy os traigo la reseña del libro elegido en el mes de octubre del Club de lectura online al que estoy apuntada. Este mes al tratarse de Halloween, hemos querido tener una lectura más tenebrosa o miedosa… y el libro elegido ha sido: “El juego de los niños”.


Detalle del libro:

Número de páginas: 179
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493852146
Año edición: 2011

El juego de los niños es una novela sobrecogedora que nos sumerge en una inquietante y sorprendente pesadilla, en la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir. Novela de culto e hito del género de terror, nos reencontramos con El juego de los niños 35 años después de su primera y única edición y continúa igual de viva.


Un matrimonio con dos hijos y otro en camino, deciden tomarse unas vacaciones para descansar, dejando a sus hijos con la abuela. El sitio elegido ha sido una pequeña isla conocida como "la isla roja", donde Malco pasó momentos de su infancia y que tenía ganas de mostrársela a Nona, su mujer. La idea de este matrimonio es poder pasar unos días tranquilos, ya que ella está embazada de 7 meses y necesita descansar, pero tranquilidad es lo único que no van a tener, ya que desde que llegan no pararan de suceder cosas extrañas y Malco no será capaz de reconocer nada de aquella isla que tanto le gustaba cuando era pequeño. ¿Qué está ocurriendo en su lugar de vacaciones?

Como podéis ver o más bien leer en la sinopsis del libro no dice mucho, por eso he querido hacer este pequeño resumen, en el que sin decir mucho os pongo en situación de este historia. Quizás ese ha sido un punto muy a favor, ya que no tenía ni idea de que iba a encontrarme en este libro.

La narración está realizada en tercera persona con un ritmo muy ágil que hace que la lectura haya sido muy sencilla de seguir y de leer. La extensión es muy corta, ya que no llega ni a las 200 páginas y si a eso le sumamos que te mantiene en tensión todo el rato, se puede leer perfectamente en unas horas. La pluma del autor está muy cuidada y a pesar de ser un libro escrito hace unos 35 años, sólo podemos encontrar diferencias en algunas palabras o en algunos momentos entre la relación de ambos protagonistas.

Juan José Plans

Los personajes están muy bien construidos, pero es cierto que en algunos momentos me han exasperado bastante. Sé que está basado en unos años atrás y que se actuaba de diferente manera, pero no he conseguido empatizar con ellos en algunas situaciones. No quiero contar mucho, porque cualquier detalle de ellos sería desvelar algún secreto de la trama, pero en sus formas de pensar se nota la diferencia que hay de años desde que se publicó este libro hasta la actualidad. 

Cuando supe que este era el libro elegido para el Club de lectura online y vi la portada, lo primero que pensé es que no sería capaz de leerlo, porque ya me daba miedo sin abrirlo, no quería imaginar que había entre sus páginas. Pero tengo que reconocer como ya os comente en esta "Cadena de libros", que no es miedo lo que se pasa leyéndolo, sino que más bien es intriga y muy mal rollo en algunas escenas.

Cuando llega el final descubrimos el motivo de todo lo que está ocurriendo en este lugar, que en un principio era el destino perfecto para pasar unas vacaciones y finalmente se convierte en la peor de las pesadillas para esta pareja y sus habitantes.

En conclusión, El juego de los niños es un libro de muy poca extensión que se puede leer de una sentada, con una narración muy dinámica y ágil, llena de tensión, misterio y horror.

19 comentarios:

  1. Este libro no me termina de llamar la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas, muchísimas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo conocí hace poco y la verdad es que me llama mucho la atención. Pinta genial, es cortito y creo que lo disfrutaré mucho así que espero conseguirlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en opiniones. Yo nunca pensé que fuera a sentir miedo con este libro, de todas maneras a mi los libros de terror me encantan, el agobio es patente en toda la trama y eso me ha gustado porque me ha enganchado bastante, aunque a los protagonistas yo lo deba un par de tortas me resultaron exasperantes como a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, tiene buena pinta, me gusta que no de miedo, pero si mal rollo, así que me lo apunto.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  6. La portada me ha dado mal rollo pero sabiendo de que va ya tiene más sentido. La verdad es que no me llama la atención, además me asusto a la mínima xd

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si,la verdad q la sinopsis no dice mucho….pero si fuera una película ya estaba temiendo lo q encontrarían en esa isla…..Por eso no leo ni veo nada de terror….lo vivo tan intensamente, q de verdad de la buena, q llego a sentir miedo, asi que no,lo siento Laura, pero no

    ResponderEliminar
  8. ¡Wo-holaa!
    Sinceramente este libro no me llama la atención, porque el terror no es mi género predilecto, la sinopsis no dice mucho... Por ahora lo dejo pasar, pero a lo mejor lo leo dentro de mucho xD. Eso sí, me alegra que a ti te haya gustado y que hayas hecho una reseña tan buena.
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues yo tengo ganas de leer un libro así, por lo tanto me apunto este, suena interesante. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Parece una propuesta muy interesante¡¡¡
    me lo llevo puesto y te cuento¡¡ genial reseña¡¡
    un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Pues me la apunto como pendiente, por que no sabía que era una novela de culto e hito del género de terror. Además suena bastante bien, que narices. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  13. La portada me da casi que miedo ehh!! No conocía el libro. Tu reseña me ha gustado mucho y si dices que es cortico y que se lee rapidamente, quizá le de una oportunidad.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no soy demasiado de leer este tipo de libros así que no creo que me anime esta vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Pues no conocía este libro, pero vamos, la portada es tétrica tela jajaja xD Me gusta que la sinopsis no diga mucho, últimamente muchas sinopsis te destripan la historia, odio cuando sucede eso xD Por lo general no pinta nada mal, quizá me anime más adelante =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  16. Si te digo la verdad, jamás he leido un libro de miedo, y quien sabe, alomejor este es el primero. Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La portada me da un poco de miedo... Aunque parece tener muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Yo vi la película basada en este libro hace ya bastantes años, aunque en aquel momento no sabía que era una adaptación. Recuerdo que me impactó bastante, y esa tensión que comentas, también está presente en la película. Solo me falta por leer el libro, y teniendo en cuenta que es tan cortito, no creo que tarde en hacerlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro. El género de terror me gusta, así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar