lunes, 10 de agosto de 2015

La isla de las mariposas

La isla de las mariposas - Corina Bomann

¡Hola viditas! Hoy vengo con la reseña del libro que fue elegido en el mes de Julio en el Club de lectura online al que estoy apuntada. Tenía ganas de leerlo desde hace tiempo, y no había encontrado el momento aún, así que ha sido la oportunidad perfecta.


El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Dentro de esta historia vamos a encontrar dos líneas argumentales, en la primera su protagonista es Diana quien acaba de descubrir que su marido le ha sido infiel y además recibe la noticia de que su tía abuela está muy enferma. Por lo que decide viajar a Treymane House, en Londres para poder despedirse de ella. Antes de fallecer, su tía le encarga que saque a luz un secreto familiar que lleva oculto muchos años, dejándole además pistas que seguir. A través de ellas iremos descubriendo todo lo que sucedió en la segunda línea argumental, en la cual vamos a viajaremos al año 1887 en Sri Lanka donde conoceremos a las hermanas Victoria y Grace, antepasados de Diana. Quienes se mudaron por una plantación de té que fue heredada pos su padre y donde sus vidas cambiaron para siempre.

La novela esta narrada en tercera persona y lo hace con dos líneas argumentales, que combinan pasado y presente. Se trata de una historia bastante extensa, pero no se hace nada pesada, porque desde la época actual vamos a ir descubriendo muchos secretos de la historia que nos cuentan en pasado. Es muy fácil quedarte atrapada entre sus páginas, porque una vez empiezas a leer solo quieres saber que se esconde detrás de todos los secretos que hay por descubrir.

La pluma de la autora es delicada, entretenida y muy ligera, con una historia muy bien construida y detallada. Con descripciones que lejos de quedar muy extensas, nos acercan mucho más a los personajes y al lugar donde se desarrolla la historia.

Manuscritos en hojas de palma
Los personajes son unos de los puntos fuertes de la historia, pero con los que más empatía he encontrado ha sido con los del pasado, quizás porque tiene más protagonismo y su historia es mucho más interesante.
Grace y Victoria son dos hermanas muy diferentes pero que están muy unidas. El cambio que ha dado su vida ha sido diferente para cada una de ellas. Por un lado Grace estaba feliz con su tranquila vida en Londres y no le hace mucha ilusión el nuevo lugar, pero habrá una persona que le hará ver aquel sitio de una forma diferente, Vikrama. Sin embargo para Victoria es una oportunidad para descubrir nuevos lugares, ya que es una mujer muy inquieta.
Diana es abogada y actualmente su vida amorosa no pasa por su mejor momento, ya que ha descubierto que su marido le ha engañado. A partir de este momento vamos a descubrir a una mujer fuerte y muy inteligente, que es algo de lo que están caracterizadas todas las mujeres que aparecen en esta novela. Y que contará con la ayuda de Jonathan en su camino a desvelar el gran secreto de su familia.

Como he dicho antes, el punto fuerte son los personajes, pero el principal atractivo de esta historia sin duda alguna es su ambientación. Gracias a las descripciones de la autora, será muy sencillo trasladarse con nuestra imaginación a Sir Lanka. Veremos las diferencias a lo largo de los años de este lugar, desde la perspectiva de Diana y de las hermanas Grace y Victoria.
Ya lo he comentado en otras reseñas y cuando leo algo de historia en los libros que desconozco me gusta buscarlo para ver si es real y así conocerlo más profundamente y esto me ha ocurrido con
Kalaripayattu
algunas de las tradiciones que se mencionan entre sus páginas.
En este caso lo que más me ha llamado la atención ha sido “Kalaripayattu” que se trata de un arte marcial que me ha encantado conocer o la historia de los manuscritos en las hojas de palma.

El amor es parte muy importante de este libro y tiene todo el protagonismo que se merece. Es una pena no poder contaros más sobre este tema, porque sería decir mucho sobre el libro, pero sin duda alguna, es de esas historias de amor que te ilusionan y te hacen disfrutar de un amor con muchas piedras en el camino. Pero no todo serán obstáculos, porque también hay otra historia de amor, que lo tendrá mucho más sencillo.

Al final de la historia tengo que reconocer que me esperaba un secreto mayor, pero para la época en la que trata es lógico. Me ha sorprendido en varios aspectos, ya que no esperaba que la línea argumental pasada terminase de esa manera, y os pongo en aviso de que es algo triste. No puedo contar mucho porque sería descubrir bastante de la historia, pero os recomiendo leerla y que lo descubráis.

En conclusión, La isla de las mariposas nos habla de secretos, mentiras, amores prohibidos, tragedias y culpas, con una trama muy bien desarrollada, en una narración delicada que te atrapará desde la primera página.

19 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Eres de las pocas que no esta de vacaciones, como yo jajajaja
    Del libro, comentarte que no me llama la atención por la época en la que se narra :(
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que leí hace un tiempo y me encanto! Lo disfrutes muchísimo! Te recomiendo que leas el siguiente de la autora

    ResponderEliminar
  3. Ya lo había visto en algún que otro sitio y no tiene mala pinta. Me gusta lo que comentas de amor, es un mini punto a favor de la historia para mí jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, gracias por tu reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace unos meses y concuerdo contigo.. está bien, pero no mata
    además el final es eso, ¿el super secreto era ese? Pues nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que comentas que tiene éste libro. Pienso que la protagonista me caerá bien y que será una novela que me mantendrá enganchadísima.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo no pude con el, es que me perdía tanto, con muchos personajes y esos pasos de presente a pasado no soy buena para eso!
    Que bueno lo disfrutaras
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! La verdad es que no tengo pensado leerlo a corto plazo pero parece un libro interesante y espero animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, yo lo tengo esperando en la estantería desde hace tiempo, a ver si me pongo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La portada me fascina y el libro hace mucho tiempo que tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  12. Otro libro que tengo pendiente de leer... Un besote!

    ResponderEliminar
  13. hola este es perfecto para mi compi de blog de hecho creo que lo tiene por algún sitio chao

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído varias reseñas positivas del libro, me alegra que te haya gustado a ti también! Yo lo tengo apuntado en mis pendientes hace tiempo pero tengo tantos... jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la portada y por lo que cuentas no me importaría leerlo aunque de momento creo que va a tener que esperar, este verano quiero leer acumulado y no hacerme con demasiado nuevo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola me gusta mucho la portada sobre todo las mariposas , no conocía el libro pero no pasa desapercibido mas por tu reseña se nota que te gusto mucho , :D

    ResponderEliminar
  17. Hola. Este libro me llamó desde la primera vez que lo vi, supongo que por la portada, que me encanta *-* Pero es la primera reseña que leo, y al ver que te ha gustado creo que le daré una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y tampoco parece mi estilo, pero me alegra que te haya gustado :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  19. No parece que sea muy de mi estilo, pero eso de que mezcle pasado y presente me gusta mucho como idea, así que no lo descarto del todo, quizá para algún momento que quiera descansar de fantasía.

    ResponderEliminar