miércoles, 26 de agosto de 2015

Con corazón

Con corazón - Shirin Klaus

¡Hola viditas! Hoy vengo con la reseña de un libro que no conocía anteriormente y además de una autora que hasta el momento no había leído nada de ella. Deciros que me ha sorprendido y que estoy segura de que repetiré en algún momento. 



Eric Mendoza proviene de una familia de banqueros, pero él no se dedica a la banca sino que posee una ONG en Camboya.
Regresa a España seis semanas con el objetivo de conseguir que su padre le dé dinero para su organización, pero no será sencillo: en lugar de a su padre, tendrá que convencer a la mano derecha de este, Elena Salas, una mujer fría y sin escrúpulos que se ha ganado a pulso su puesto de confianza en Banco Cartagonova.
Durante las semanas que Eric pase en España, intentará desenterrar la faceta más humana de Elena, una faceta que ella se empeña en ocultar. Sin embargo, la situación financiera del Banco Cartagonova no pasa por su mejor momento y la ética de Eric hará que sus planes se tambaleen: ¿puede coger el dinero de su padre, dinero sucio que le roban a los españoles de a pie?
Seis semanas en las que se deberán tomar muchas decisiones… con corazón.

Ficha del libro: 
- Autopublicado
- Formato: Versión kindle
- Extensión: 280 páginas


Eric está de visita en España con la intención de conseguir dinero para la ONG que tiene en Camboya. Esta considero la “oveja negra” de su familia ya que no continuó con los pasos del resto de esta, que es la banca. A pesar de eso, todos los años el Banco Covadonga, del que su padre es dueño le dona dinero para su organización, pero en esta ocasión necesita un poco más del que suele recibir. Su padre decide dejar esta decisión en manos de su mano de confianza, su secretaria Elena. Una mujer de hielo, fuerte y decidida, que tendrá que decidir sobre si aceptar o no la solicitud de Eric.
Aunque parecía una decisión fácil para Elena, al escuchar a Eric hablar con tanta pasión, sentimiento y amor sobre su proyecto le hará ver las cosas de distinta manera y este aprovechará para sacar su parte más humana.

A través de un narrador omnipresente, vamos a conocer lo que pasa por la mente de los protagonistas de esta historia. La pluma de la autora es sencilla, dinámica, entretenida y muy ágil, por lo que se puede leer perfectamente en un día, ya que tampoco es una obra muy extensa.
Cuenta con una trama muy bien hilada y sobre todo realista, ya que vivimos una época en la que es muy común hablar de los bancos y de los trapos sucios que hay detrás de ellos. Aunque no cuenta con mucha acción, es fácil quedar atrapada entres sus páginas.

Los personajes están muy bien construidos y tienen una personalidad muy marcada, pero me hubiese gustado saber un poco más de su aspecto físico para caracterizarlos mejor. Eric es un hombre con un corazón enorme que sueña con un mundo mejor, por lo que decidió dejar su vida en España y viajar a Camboya donde ahora tiene una ONG  con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan. Peca de ingenuidad en algunos aspectos, pero lo que más destaca de él sin duda es que es un hombre honesto e íntegro. Elena, es una mujer fuerte, independiente, con un pasado difícil y por el que esta luchando cada día de su vida. El resto de personajes tendrán gran importancia a lo largo de la trama, como son la familia de Eric o la hermana de Elena.

Como antes decía, la trama es original y muy realista, se trata de la situación que vive España en estos últimos años, relaciona con los bancos, extorsión, dinero negro, desahucios y demás situaciones tristes que podemos ver cada día en el telediario. Un tema que me ha parecido muy interesante, por lo que ya decía del realismo, además también tocan el tema de los abusos de poder, que muchas veces no salen a la luz y que me parece de lo más ruin que puede existir.

Por supuesto hay amor, y lo he disfrutado porque tiene sus tiras y aflojas y sobre todo porque aunque hay atracción desde el primer momento, se va cociendo poco a poco, no es hoy te conozco, mañana te amo. Y me parece de lo más acertado, porque sigue en la línea que ha marcado la autora de realismo en esta historia.

A pesar de que me ha gustado la historia, el final para mí ha sido muy predecible, porque hay varios datos o quizás pistas muy reveladoras a lo largo de la narración que hace ver como será el final y por lo tanto no ha sido muy sorprendente.

En conclusión, Con corazón es una historia de amor muy realista, con una trama muy bien construida, narrada de una forma muy amena y sencilla, que además contará con situaciones oscuras de la economía de nuestro país. 

Gracias a la autora por el envío del ejemplar. 

19 comentarios:

  1. Creo que no lo leeré, al menos por el momento, no es que me llame mucho la atención...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué curioso, viendo la portada habría descartado por completo el libro, no me habría parado ni a leer la sinopsis. No sé, me daba la sensación de que sería una historia de amor al uso y no me gustan demasiado esa clase de novelas. Pero viendo tu reseña me has hecho replanteármelo totalmente, creo que si tengo la oportunidad lo leeré.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. No está mal, en encuentro que puede ser interesante y pinta bien
    apuntado queda
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atencion asi que apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me resulta interesante la historia la verdad, nunca he leído nada como este libro y siendo tan breve me anima aún mas a darle una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! La verdad es que me gustan los libros realistas así que tomo nota para más adelante. Ahora seguro que no lo leo porque tengo tanto por leer que no me está cundiendo nada el verano jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La portada no es la más acertada para el libro porque creo que lleva a error y parece otra cosa.
    de todas formas a pesar de tus buenas impresiones ,esta no me la llevo, pero gracias por la info
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Puede que le de una oportunidad, me gustan estos libros con historias realistas románticos, me alegro que te gustara.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    Que portada tan chula tiene el libro, me encanta!!. He leído su sinopsis y aunque no es a lo que estoy acostumbrada a leer me llama bastante la atención, le daré una oportunidad.
    Te mando un abrazo y espero que pases un buen día.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y aunque no me llama nada la portada del libro creo que más adelante lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Genial reseña¡¡
    espero poder darle una oportunidad en algún momento¡¡¡
    un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pinta genial, Me gusta la trama. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola, Laura!! Me encanta pasar por tu blog y encontrarme con reseñas diferentes a las que siempre encuentro. La sinopsis de este libro no pinta como algo que usualmente leería, pero tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad.Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente, creo que no lo leería, no me llama nada :/ Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Había leído alguna reseña de él y tiene buena pinta. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me ha llamado mucho la atención por tu reseña, tomo nota para proximas lecturas.
    Gracias por la reseña

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me parece muy interesante por lo que cuentas, además no lo conocía así que gracias por la reseña :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Pues no me llama la atención, me aprece predecible. Pero a su favor tiene que haya explotado la situación actual de tanta estafa bancaria y tal... Me alegra que lo disfrutaras tú, buena crítica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. este seguramente lo dejemos pasar.
    nosotras tampoco lo conocíamos, asi que gracias por darlo a conocer!
    __cuchus__

    ResponderEliminar