viernes, 31 de julio de 2015

Cruzando los límites

Cruzando los límites - María Martinez

¡Hola viditas! Después de unos días de vacaciones, cortos pero muy intensos, vengo con una reseña de una autora a la que no había tenido oportunidad de leer y que me ha sorprendido mucho. La verdad es que me enamoré de este libro cuando lo vi en las novedades de la editorial y no pude evitar querer tenerlo.



Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Detalles del libro: 
        Editorial: Titania Fresh
        Publicación: 01/06/2015
        Encuadernación: Rústica con solapas
        Páginas: 416
        ISBN: 978-84-92916-90-0

Savannah vive en Port Pleasant y puede presumir de tener una vida bastante acomodada, pero no lo hace, porque no es realmente así como ella se siente. Siempre tiene que ser perfecta e intentar agradar a todo el mundo, desde su familia a sus amigos y esto no le hace realmente feliz. Ahora ha descubierto que su novio le ha engañado con otra chica y nadie entiende la decisión que ha tomado de dejarlo con él.

Pero su vida no dejará de sufrir cambios, ya que aparecerá de nuevo en su vida Caleb Marcus, el peligroso chico del que estaba enamorada cuando era una niña y que ni siquiera él sabía quien era ella. Ahora todo es diferente, la madre de Caleb trabaja de asistenta para su familia y la tentación aún será mayor, por lo que Sav tendrá que luchar por hacer lo que realmente quiere, este bien visto o no.
Sin darse cuenta se sentirán atraídos el uno por el otro y tendrán que dejar a un lado los prejuicios que tienen y todos los problemas que todo esto les traerá a ambos.

La novela esta narrada en tercera desde la perspectiva de ambos protagonistas, que para mi gusto es mejor, porque así podemos saber que pasa por la cabeza de cada uno de ellos y es más sencillo entender la historia. La pluma de la autora es delicada y cuidada, muy rápida y ágil de seguir, lo que hace que sea muy difícil separarse de este libro.
A parte me ha encantado el giro que nos tiene preparado la autora a mitad del libro y que me ha sorprendido muchísimo, ya que no me lo esperaba y ha dado lugar a una historia oculta bastante interesante.


Los personajes me han gustado bastante, porque cada uno de ellos tiene algo que lo hace realmente especial. Empezando por Savannah una chica muy guapa de 18 años, inteligente y popular, acostumbrada a hacer todo lo que se espera de ella, aunque eso no le haga realmente feliz. Cuando descubre que su novio le ha sido infiel, decide que es hora de cambiar y hacer las cosas que realmente le gustan, por lo que empieza a hacer cambios en su vida, mientras tanto aparece Caleb, un chico mayor que ella, atrevido, atractivo y muy impulsivo, que pondrá del revés toda su vida. Caleb tiene fama de chico peligroso, pero realmente es una persona que ha sufrido una infancia muy dura y que la vida le ha hecho seguir por un camino diferente al resto. Cuando conoce a Sav se descolocará al darse cuenta que detrás de su aspecto de niña pija, hay una chica que le sorprenderá con solo un comentario o una mirada.

Los personajes secundarios tendrán gran protagonismo también en esta historia, pero no puedo dejar de hablar de Cassie y Tyler, los mejores amigos de nuestros protagonistas. Y con los que vamos a disfrutar muchísimo, porque veremos la tensión que se va a crear entre ellos desde el primer momento. Y gracias a la autora sabemos que va a ver un libro con la historia de ellos dos, así que estoy deseando saber un poco más.
Por otro lado también estará Brian, exnovio de Savannah que dará mucho juego en la historia.

Sé que el libro sigue un poco una línea algo tópica, pero me gustaría aclarar algo que para mí ha sido importante a lo largo de la lectura. Normalmente cuando chica buena conoce a chico malo, ella cambia para gustarle a él y este cambia para gustarle a ella. Sin embargo, aquí no hay grandes cambios, ya que se conocen tal como son cada uno e intentan llevar a olvidar los prejuicios que siempre han tenido con las diferentes clases sociales.
Este punto en concreto me ha parecido muy importante en la historia y esta muy marcado, es decir, vamos a conocer los prejuicios que puede surgir simplemente por la diferencia de clases o los lugares de residencia de cada persona.


Algo que me gustaría destacar es el final, ya que no me esperaba la línea que sigue, es decir, el camino que sigue cada uno de los protagonistas hasta llegar a él y que termine como yo esperaba que fuera, ya que creo que es el más adecuado.

En conclusión, Cruzando los límites es un libro perfecto de género New Adult, demostrando el talento que hay en España. Una historia fresca, ágil y muy adictiva, que no dejará indiferente a nadie. Una historia muy intensa y unos personajes muy reales, llenos de miedos y sueños.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

17 comentarios:

  1. Hola. es un libro muy apetecible.Me gustó tu reseña. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a leer YA, porque le tengo muchas ganas y al fin me he hecho con él ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estanteria esperando y no creo que tarde en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, con cada reseña que leo me muerdo más las uñas jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo. ¡Me lo apunto!.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no creo que sea un libro para mí, creo que no lo disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama la atención... Muchas gracias por la reseñaa! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Un besito

    ResponderEliminar
  9. me llama la atención gracias a tu reseña: la verdad que no sabía muy bien de que trataba, pero ahora tengo unas ganas enormes de leerlo :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Primero de nada, la portada es preciosísima, ya sólo por eso merece la pena comprar este libro pero es que además parece que la historia está bastante bien. La verdad es que y tengo debilidad por las historias de chico malo y chica buena pero sí además, no comenten el error de intentar cambiar a ninguno de los dos para acomodarlos sino que aprenden a aceptarse como son, yo ya estoy totalmente convencida de que tengo que leer este libro jaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy viendo en todas partes últimamente jaja y todas las reseñas lo ponen de maravilla así que quizás me anime con él. Sí que parece algo tópico por lo que mencionas pero me alegra que tenga un punto que no se suele ver.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aunque no tiene mala pinta, la verdad es que tengo tantos libros pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Me ha sorprendiendo ese final sorprendente. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que pinta muy bien y tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Al principio no me llama el libro pero he visto que está cosechando muy buenas opiniones, así que ahora si que me animaría con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que esperaba que fuese la TÍPICA historia chica buena chico malo las cuales no me gustan mucho la verdad pero si dices que los personajes no cambian y es diferente y eso...no sé, me lo pensaré.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Sólo leí unos libros de la autora, la verdad es que me gusta como escribe y quieto hacerme con este... Porque desde que lo vi, me llamó la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar