martes, 14 de julio de 2015

El desafío de Becca

El desafío de Becca - Lena Valenti

¡Hola viditas! Hoy vengo con la segunda parte de una trilogía que estoy disfrutando mucho “El diván de Becca” quizás sea por la originalidad de la trama o simplemente por la magia que desprende cada personaje. Si no habéis leído la primera parte, tened cuidado porque puede contener SPOLIERS.

#1 - El diván de Becca
#2 - El desafío de Becca
#3 - La decisión de Becca



Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.

FICHA DEL LIBRO - ME GUSTA LEER













Becca continúa en el hospital después de lo ocurrido al final del primer tomo, donde encontramos un  final muy revelador, ya que descubrimos algún secreto de nuestro misterioso Axel. Este desde el accidente sigue desaparecido y no hay rastro de él, por otro lado Becca decide volver a casa de su madre para recuperarse. Mientras tanto aparece David con la idea clara de recuperar lo que perdió, pero Becca ya no es la misma desde que empezó con “El diván”, el cual sigue subiendo en popularidad.
Becca tienes las cosas claras y necesita seguir su vida, no quiere pensar en que hay alguien acosándola ni quiere pensar en los peligros que corre, por lo que decide volver a su trabajo y así poder estar cerca de la persona que tanto desea.

La narración sigue realizada en primera persona por nuestra protagonista. La pluma de la autora continúa con una línea desenfadada, directa y muy divertida. Pero en este caso me gustaría destacar la fuerza que transmite con cada una de los sentimientos que nos describe, es capaz de erizarte el bello y poner los sentimientos a flor de piel y a la siguiente línea de hacerte reír a carcajadas.
Las descripciones son muy sencillas de seguir y no se hacen nada pesadas, porque lo hace de una manera sencilla, que acerca al lector a entender lo que quiere mostrarnos sin muchos miramientos.

Los personajes cada día me gustan más, hay que decir que con quien más conecto sin duda es con Becca, (a parte de por la melena rizada y rebelde) porque al estar narrada en primera persona es muy sencillo empatizar con ella en todo momento y con sus locuras. Va a seguir en la misma línea, luchando por cada uno de sus pacientes y defendiendo su trabajo siempre. Vamos a ver muchas locuras de su parte, pero también la vamos a ver más segura de sí misma y valiente en todos los aspectos y con un carácter mucho más guerrero. Axel es un macho alfa, al igual que en la primera parte nos ha dejado claro que le gusta tenerlo todo controlado y que no le gustan las sorpresas. Con un carácter muy fuerte y decidido, conseguirá que lo amemos en una página y en otra que lo odiemos por completo. Tendremos la oportunidad de ver una parte más dulce de su personalidad, que yo creo que el mismo desconocía y es muy tierno (sí, me encanta). Con este personaje estoy disfrutando, porque no es previsible, es decir, nunca sabes por donde va a salir o que le pasa por la mente. Lo que más me gustó sin duda desde el principio fue el aura de misterio que le rodea y que continúa hasta bien entrada la segunda parte, pero con la diferencia de que vamos a ir conociendo poco a poco muchas cosas que nunca habríamos pensando de él.


En este segundo tomo vamos a disfrutar de varias tramas diferentes, pero que a la vez  están conectadas. Es decir, vamos a seguir conociendo cada caso que se le presenta a Becca, en los que siempre va a sorprendernos con su forma de tratar a cada paciente, por muy disparatada que sea la idea. Es un tema que me interesa muchísimo, porque con  cada argumento que hace a sus pacientes, nos hace reflexionar también a los lectores y creo que eso es muy importante.
Mientras tanto también tiene que tener cuidado porque hay alguien que esta intentando hacerle daño y del que no saben nada aún. Tengo que reconocer que es un tema que me tiene bastante mosqueada, porque por más que intento averiguar quien es, no se me ocurre nadie y es bastante frustrante. Hay un momento en esta segunda parte, en el que se supone que todo tiene sentido, pero de nuevo nada lo tiene. 

La historia entre Becca y Axel no es nada fácil, porque son dos bombas cuando están juntos y cuando no explota uno lo hace el otro, no son capaces de estar en un mismo lugar sin soltar algún comentario para herir al otro. Pero veremos que a pesar de todo esto, habrá un gran cambio de actitud en ambos y vamos a vivir momentos en los que nos gustaría callarles la boca y otros en los que suspiraremos por lo bonita de la situación. Creo que la tercera parte va a ser aún mejor, porque nos esperan momentos bastante intensos. No será la única historia intensa que vivimos en este segundo tomo, porque creo que la autora ha jugado muy bien sus cartas y nos deja en muchos momentos con la boca abierta y sin palabras. Porque no todo es lo que parece y me encanta la línea que esta siguiendo en las relaciones de los diferentes personajes. 

El final de nuevo me ha dejado con ganas de saber más, ocurre algo inesperado en el momento menos oportuno y además algo que se creía solucionado, tampoco lo estará. Nuestra suerte es que la tercera parte no tardará en llegar y podremos conocer la conclusión de esta trilogía en septiembre… aunque algo me dice que el mes de agosto se me va a hacer muy largo…

En conclusión, El desafío de Becca, continúa como una historia llena de vida, diversión, amor, con una protagonista real y luchadora, pero con un gran hándicap en su vida personal… Axel el chico que la vuelve loca en todos los sentidos.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya te comenté en la reseña del primer libro (creo) que me llamaba la atención y tenía buena pinta y sigo pensando lo mismo, así que no descarto conseguir y leer el primer libro pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de Lena :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro que te haya gustado!

    A mí no sé si termina de llamarme pero la verdad es que con tu reseña parece que me he animado un poco más ^^ Jaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído mucho la reseña porque lo tengo pendiente y no me quiero llevar ninguna sorpresa. Así que cuando lo lea volveré por aquí para comentarte, la primera parte me encanto y estoy deseando que llegue el cartero con la segunda.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay! me llama muchisimo la atencion y la portada me aporta energia jajajaa. Sera de mis proximas lecturas. Besos guapi.

    ResponderEliminar
  6. Hooola, de momento no me lio mas con Lena, me tiene desesperada con la saga Vanir, con amos y mazmorras hasta que no acabe estas sagas no empiezo nada mas de ella. Pero me encanta como escribe no dude que esta trilogía la voy a disfrutar cuando la lea, que pienso leerla.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. He pasado un poco de puntillas por tu reseña, si puedo tengo pensado leer la saga assí que mejor no comerme ningún spoiler jaja.
    La historia tiene buena pinta, parece entretenida, divertida y desenfadada.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal sin ser un libro impresionante
    igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me encantó el final y me gustó bastante más que su primera parte. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído tu reseña un poquito por lo alto para no toparme con demasiados spoiler, es una trilogía que no me importaría leer y no paro de verla por todos lados, lo que aumenta mis ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hace bastante que tengo pensado darle una oportunidad a esta triología, había leído una reseña del primer libro y me encanto! No quiero leer esta por los spoliers jaja! Ahora que estoy de vacaciones voy a aprovechar y a leerla!
    Soy nueva con esto del blog, si tenes un tiempito te espero por el mio y seguime!
    http://amordelibroos.blogspot.com.ar
    BESOS!

    ResponderEliminar
  12. La veo entretenida, no es ahora el tipo de género que me apetece pero no lo descarto que está cosechando muy buenas reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    He pasado de puntilla por la reseña, pues tengo muchas ganas de leerlos, pero voy a esperar a estar los tres en la calle. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me parece que éste de momento lo dejaré pasar, pues no acaba de convencerme.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola^^ el primero será mi próxima lectura, espero que me guste.
    Besos :)

    ResponderEliminar