lunes, 18 de mayo de 2015

Por siempre unidos

Por siempre unidos - Taylor Jenkins Reid



¡Hola viditas! ¿Qué tal el fin de semana? A mí se me ha pasado sin apenas darme cuenta, he estado en una firma de libros y disfrutando de la ciudad de Málaga, pero ya os contaré más detenidamente. Hoy vengo con una reseña de un libro que me llamó mucho la atención por su sinopsis y que me ha gustado mucho, aunque no negaré que alguna lágrima también he soltado.
 


Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo.




Hacer un resumen de un libro en el que la sinopsis te dice demasiado es difícil, pero lo intentaré. Elsie sale a una pizzería el día de año nuevo, allí se encontrará con Ben, con quien tendrá un flechazo innegable. En menos de seis meses se van a vivir juntos y terminan casándose en Las Vegas. En su segunda semana de casados, Ben saldrá de casa para complacer un capricho de su esposa y ocurrirá algo inesperado, es atropellado por un camión y no sobrevive al accidente. Ese mismo día Elsie conoce a su suegra quien no tenía ni idea de su existencia. Elsie no ha tenido tiempo para disfrutar de su matrimonio ni de su marido, no han tenido el tiempo suficiente para conocerse y de repente ya lo no tiene, su vida ya no es lo que ella tenía pensado y se hunde en su propio ser, pero tendrá a su mejor amiga a su lado.

Nos encontramos con una historia narrada en primera persona por nuestra protagonista, Elsie. Realizada en dos tiempos, el presente y el pasado, diferenciados por las fechas de título de capítulo, donde vamos conociendo poco a poco como ha llegado a la situación actual de los personajes. El libro está divido en dos partes, la primera más dura para nuestra protagonista en el presente y muy feliz en el pasado, lo que nos lleva a tener sentimientos más intensos durante la primera parte que en la segunda.
Aunque el lenguaje utilizado es muy sencillo y directo, tiene un ritmo bastante pausado, no es un libro en el que haya grandes giros o acción, sobre todo está centrado en la vida de Elsie antes de conocer a Ben, cuando lo conoce y cuando ocurre el incidente que marca toda la historia.


Los personajes me han gustado mucho ya que tienen una personalidad muy definida y son los que marcan la historia. Elsie es nuestra protagonista y de profesión bibliotecaria. Es un personaje muy real, al que vemos en dos estados muy diferentes, cuando vives el amor y rebosas felicidad y cuando pierdes todo lo que te importa y no tienes ganas de nada. Es un personaje que me ha transmitido mucho, y que aunque no se entienda, hasta en los malos momentos que muestra incluso con su mejor amiga la he entendido, es un golpe que solo entiendo quien lo vive. Ben, es un amor de hombre, cautivador, encantador… cuida de toda la persona que está a su lado… y encima es fan de las sagas juveniles, ¿Qué más se le puede pedir?
Después vamos a encontrar a Anna, la mejora miga de Elsie, una chica desinhibida que vive su vida como quiere en el momento que ella decide y el adorable Señor Callahan, que aunque no aparece mucho, es muy fácil cogerle cariño. Por otro lado tenemos también a Susan, la madre de Ben, con la que al principio me ha costado mucho (pero muchoooooo) cogerle el hilo, porque me superaba. Y los padre de Elsie que aparecen muy poco y gracias por ello, porque a esos si que no los quiero ni de cerca.

Solo con leer la sinopsis queda claro que se trata de un drama y la verdad que bastante duro. Soy de lágrima fácil, lo reconozco, pero también creo que con este libro es capaz de llorar hasta la persona más dura. Se centra en la vida de nuestra protagonista, en el sufriendo de una persona que ha perdido lo que más le importaba hasta ese momento, la persona que cambio todo su mundo y le hizo hacer locuras.

Este libro trata del amor y la muerte, de la alegría en el corazón y del sufrimiento en el mismo, de cómo buscar la esperanza cuando lo tienes todo perdido, de la superación cuando ocurre algo que no pensabas que ocurriría jamás. De lo sencillo que se ve todo de fuera y lo difícil que es realmente desde dentro, el perder a la persona que es capaz de serenarte hasta el momento más difícil y ahora cuando más lo necesitas, es cuando ya no lo tienes.

El final no es nada del otro mundo, la verdad que me hubiese gustado un poquito más de ilusión para nuestra protagonista, pero también es lógico que ocurra todo tal como lo hace. Lo que me gustaría destacar es la evolución de cada uno de los personajes y esa última frase que te deja con una lágrima brotando por la mejilla…

En conclusión, una historia que te conmoverá y se quedará en tu corazón, en una obra delicada, dura, pero que a la vez muy cierta, enternecedora y viva.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

15 comentarios:

  1. Hola =)
    La verdad es que me llama mucho la atención, pero no sé cuándo tendré tiempo para leerlo u.u
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te gustara =)
    Un beso guapa^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Creo que ya sabes que me gustó mucho, me pareció una historia muy conmovedora, llena de sentimientos y que me hizo sentir muchas cosas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No está mal, itgual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Laura!
    Ay, tiene que ser una historia bonita, así que me la apunto ^^
    Espero poder hacerle un hueco pronto y leerla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por la sinopsis no me atrae urgentemente (lo leería, pero no como prioridad), parece todo un poco...no-creíble xD Sin embargo, parece que el libro ahonda más y eso sí me interesa.
    Si alguna vez cae en mis manos, le daré una oportunidad, desde luego.
    Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ajajja suena a un libro para llorar, y la verdad no sé si estoy a eso en este momento, pero lo tendre en cuenta para más adelante ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Me parece que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una historia dura por lo q se ve, ahora mismo, se q no deberia leerla, pero esa ternura,esa delicadeza, esa vida real, de como se ve la vida desde fuera, y como desde el dolor,..hace q me lo replantee...Me lo llevo anotado en los "quizas"

    Besitos y q tengas una estupenda semana niña!

    ResponderEliminar
  9. Peus he visto muchas buenas reseñas del libro ^^ alomejor me animo <3

    ResponderEliminar
  10. No te puedo negar que me gustaría mucho leerlo pero los libros dramáticos y yo... como que no jaja así que no sé si me animaré. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra que te haya gustado pero no creo que lo lea porque no me termina de convencer el argumento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa.
    La verdad se ve interesante. Puede que le de una oportunidad más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. hola! no lo conocía pero pinta bien!

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Se lee sumamente interesante, como lo consigo? Me lo puedes enviar?. Mi correo lgivanna@hotmail.com.

    ResponderEliminar