domingo, 31 de mayo de 2015

Bésame ahora

Bésame ahora - Raquel G. Estruch


¡Hola viditas! Hace poco os dejé una entrevista a la autora Raquel G. Estruch en la que nos hablaba de la segunda parte de su trilogía “Bésame mucho”. Y hoy os traigo la reseña de este segundo libro “Bésame ahora” que tengo que decir que me ha gustado muchísimo.

#1 - Bésame mucho
#2 - Bésame ahora
#3 - Básame siempre


Agobiada por todo lo que le ha sucedido con Andrés y Óscar, Marga se refugia en su ciudad, Benidorm. Allí intentará centrarse en la escritura de su segunda novela y en curar todas sus heridas. Pero de forma inesperada aparecerá en su vida David, un viudo que regenta un café-librería en la ciudad y que hará que Marga se replantee todas las decisiones que ha tomado, así como su vida en Barcelona.

Montse y Álex decidirán ir a velar para averiguar qué le está pasando. Junto a ellas Marga vivirá en Benidorm los momentos más divertidos y excéntricos de esta segunda parte.

Marga también tendrá que enfrentarse a Ándres con quien las cosas terminaron muy tensas. Deberá decidir si quiere que siga formando parte de su vida o no. Y… Óscar. Él no está dispuesto a dejarla escapar tan fácilmente y luchará con todo lo que tenga a su alcance para recuperarla porque está convencido de que es el amor de su vida.

¿Sucumbirá de nuevo Marga a la pasión y la emoción que ha vivido junto a Óscar o, por el contrario, se conformará con la vida más tranquila que le ofrece David?

Marga huye a su ciudad natal de su actual situación en Barcelona. Su vida dio un giro de 180º, su novio la abandonó, perdió su trabajo, conoció a Óscar y consiguió cumplir su sueño de ser escritora. Ahora se encuentra en Benidorm donde su vida volverá a dar un cambio, en esta nueva etapa se descubrirá así misma como una chica valiente y decidida, donde conocerá a una persona que le hará ver la vida desde otra perspectiva. Aunque durante todo este transcurso no podrá dejar atrás a Óscar o sus amigas quienes estarán muy presentes en esta nueva situación.

La narración la encontramos realizada en primera persona a dos voces, es decir, desde la voz de Marga y en esta ocasión algunos capítulos también desde la de Óscar, cosa que me ha encantado, porque así podemos conocer un poco más de este personaje. La pluma de la autora sigue en la misma línea, directa y muy cercana, que nos acerca de manera casi mágica a cada uno de los personajes. En esta segunda parte vamos a encontrar mucha más intensidad en la historia de nuestra protagonista, con un ritmo muy ágil, que hace que se lea muy rápido.


Los personajes son el punto fuerte, ya que se muestran tal y como son, con sus defectos y virtudes, ninguno de ellos es perfecto. Son personalidades tan diferentes que es genial ver como conectan tan bien entre ellos. Marga ha tenido una gran evolución, ya que ahora la veo mucho más segura de sí misma, ha sido capaz de dar un gran paso para dejar todo atrás e intentar comenzar de nuevo. Ahora toma decisiones mucho más acertadas y sobre todo es capaz de pensar en su propia felicidad. Óscar tiene una personalidad fuerte, pero ahora lo veremos una persona más inestable e incluso insegura, ya que no sabe que hacer con su vida, aunque su corazón le hablé claro. Menos mal que su madre estará ahí para ayudarle. David, es un personaje nuevo que llegará pisando muy fuerte, tiene un café que descubre por casualidad un día Marga. Desde el primer momento que se ven tienen una gran conexión, es muy diferente al tipo de chicos que está
Presentación en Málaga
acostumbrada por su espontaneidad y por sus formas de decir las cosas, además de su gran atractivo.
A parte de estos personajes también vamos a encontrar a las amigas de Marga, con quienes vamos a vivir los momentos más divertidos de esta segunda parte. Veremos a una Álex muy cambiada y decidida a cambiar su vida, por otro lado a Montse quien por primera vez está enamorada y está muy asustada, por lo que vamos a vivir situaciones muy cómicas con ella y Rubén.

La ambientación en este segundo tomo es muy diferente, ya que nos trasladamos a Benidorm, la ciudad de Marga. Me ha gustado mucho este cambio, porque descubrimos un lugar muy diferente al que solemos conocer. Conocemos rincones curiosos a través de la pluma de autora que solo conocería una ciudadana de allí y no un turista. Pero por otro lado nos muestra con sus amigas los lados y situaciones más extravagantes que se pueden vivir en un solo día en esta ciudad. Creo que aquí nos muestra una vez más el sentido del humor de la autora y  nos hace sonreír en más de una ocasión imaginando cada situación que nos describe.

Algo que me gustaría destacar es que no solo está centrado en la vida de Marga, sino que también vamos a conocer varias relaciones simultaneas en Bésame ahora. Es decir, vamos a vivir la intensidad, la pasión, desenfreno con Óscar y por otro lado vamos a conocer la estabilidad y tranquilidad de la mano de David. Pero Óscar tiene aún lo que piensa que es un deber moral con Eva.
Sabremos como es el primer amor de la mano de Montse o que ocurre después de descubrir que tu pareja perfecta te ha sido infiel con Álex. O simplemente la relación madre-hijo/a que tan buenos momentos nos va a dar también esta segunda parte.

Y por supuesto, no podía olvidar un tema importante en esta historia, Marga ha cumplido su sueño de ser escritora, pero ahora la vemos preparando su segunda parte en la que vamos a conocer cada entresijo de la vida de una escritora, presentaciones, blogueras (¿de qué me suenan?), sin olvidar los plazos de entrega.

El final no deja nada claro, así que tendremos que esperar (desesperadamente) la tercera parte de esta trilogía, en la que seguramente la autora nos tenga guardada aún lo mejor de estos personajes y estas relaciones que tan atrapada me tienen.

En conclusión, en Bésame ahora vamos a encontrar la base que ya encontramos en la primera parte sobre amistad y el amor, pero sobre todo en la superación de uno mismo.

14 comentarios:

  1. Hola^^
    No es una trilogía que me llame mucho la atención, pero me alegro de que la segunda parte te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa!
    Lo quiero leer porque tuve la oportunidad de conocer a la autora y me pareció muy maja.
    A ver si pronto lo consigo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He oído algo sobre estos libros pero no es que me llamen mucho la atención, el chic-lit no es exactamente lo mío.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros, gracias por descubrírmelos ;)
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola he visto los libros y pintan genial, perfectos para el verano ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Laurita me alegro que estés disfrutando tanto de la trilogía, aún continúo sin estrenarme con la autora, con tanto pendiente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Este librito es de un género que me encanta, si tengo ocasión no me importaría leer la trilogía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Buenas guapa! El libro lo conocía de verlo en blogs y me llama bastante <3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    no he leído la primera parte, pero me llama bastante la atención,
    que genial tener la oportunidad de entrevistar a la escritra.
    Un besito n.n

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro muy simpático, me alegro que lo hayas disfrutado y espero que conozcas pronto el final *3*
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me gusta mucho tanto el título como la portada. Como no conocía los libros, voy a echarles un vistazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No tienen mala pinta^^
    Quizás les de una oportunidad :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía la trilogía y me alegra que te haya gustado tanto el libro. Por ahora no creo que lo lea porque tengo muchas sagas pendientes pero nunca se sabe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar