jueves, 28 de mayo de 2015

La Élite

La Élite - Kiera Cass

¡Hola viditas! Como os comenté en la reseña de la primera parte de estos libros, me resistía bastante a leerlos. Cuando por fin me he animado a hacerlo me sorprendió muchísimo su primera parte, sin embargo en esta he tenido mis dudas, así que por aquí os las cuento. Puede contener SPOLIERS de la primera parte.

#1 – La Selección 
#2 – La Élite
#3 – La Elegida


De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Datos del libro:

-         Número de páginas: 224
-         Encuadernación: Tapa blanda
-         Editorial: Roca
-         Precio: 14,50
-         ISBN: 9788499186139
  

Solo quedan 6 chicas de las 35 que luchan por el amor de Maxon y se princesa de Illea.
Pero no será tan fácil para America, quien desde que ha visto a Aspen en palacio, no deja darle vueltas a la cabeza. ¿A quién debe elegir? ¿A su primer amor, o al amor que está descubriendo ahora y que la está haciendo tan especial? Se volverá una chica muy insegura e inestable.
Cuando por fin decide que es lo que realmente le hace feliz, se da cuenta de que no será tan sencillo como ella creía, ya que en el tiempo que ha pasado, las cosas han cambiado mucho y ahora tendrá que luchar como una más.
Por otro lado su vida no dejará de correr riesgos algunos, ya que los rebeldes cada vez lo tienen más fácil entrar a Palacio y poner sus vidas en peligro.

La narración sigue contada desde la perspectiva de America. La pluma de la autora continua en la lenguaje sencillo y directo que hace una lectura muy amena. Pero sin embargo, he encontrado los primeros capítulos o la primera mitad de este segundo tomo un poco más lenta, por lo el hecho de que veía que no contaba gran cosa, hay poca acción y todo lo que ocurre se centra en el triangulo amoroso de America, Maxon y Aspen.
misma línea que ya encontrábamos en la primera parte, es decir, con un
Aunque a mitad del libro recupera el ritmo que ya encontramos en La Selección.

Si algo destaca esta segunda parte son sus personajes, algunos mejoran y otros empeoran. ¿Qué fuerte, valiente y sobre todo decidida. Pero en esta segunda parte ha quedado muy poco rastro de ella, es decir, ha habido momentos en los que me ha enfadado mucho, con una personalidad muy inestable, dando tumbos de un lado a otro, entre los personajes masculinos.
quiero decir? Hay algo que me gustó mucho de su primera parte y fue encontrarme con una protagonista
A Maxon lo encontramos más distante de nuestra protagonista, pero sigue en su misma línea, conociéndose a si mismo y mostrándose tal y como es, aunque también saca un poco de su temperamento en algunas situaciones en las que le sacan de quicio, ¿Adivináis quién? Por otro lado tenemos al tercero en discordia, Aspen. Lo vamos a ver un chico luchador, dispuesto a recuperar lo que perdió en un intento de buscar la felicidad de nuestra protagonista. Aunque no terminamos de conocerlo del todo, es verdad que se da a conocer como un chico que aunque ha ascendido de casta sigue teniendo la misma humildad que antes y sobre todo que no olvida de donde viene.

Saliendo de este triángulo, encontramos a más personajes que ahora tienen más protagonismo que en el anterior tomo, como Marlee, la mejor amiga de America desde el principio de La Selección. Una chica muy extrovertida y simpática, que ahora le tocará vivir un momento muy duro, pero que demostrará su valentía en todo momento. Y las demás chicas que forman La Élite, desde la arpía o mala malísima, hasta las chicas que hasta ahora habían quedado en un segundo plano y que empiezan a ganar puestos.
Con esto quiero decir, que por fin se va a ver de verdad competitividad entre ellas, algo que en La Selección se pudo ver poco y que con el paso de los días los sentimientos están más vivos y cada detalle hace mella en las chicas.
Lo que no me imaginaba es el giro que iban a dar los padres de Maxon, ya que vamos a ver a un Rey muy diferente al que esperamos, con un temperamento bastante duro y dictador. Y sin embargo la Reina es más sumisa de lo que yo esperaba, quizás porque deseaba que tuviese un gran carácter y fuerza.

En el primer tomo hubo algo que me pareció muy escaso, si recordáis mi puntuación bajo por el hecho de que me hubiese gustado conocer un poco más de este mundo distópico. Ahora en La Élite descubrimos un poco más cómo surgió Illea, que es lo que se ha perdido por el camino y cuales son las leyes que ahora rigen. Se hablará de una Cuarta Guerra Mundial y de los problemas económicos que hubo entre Chica y EEUU. Para mí es un tema muy interesante, que incluso se le podía haber dado un poco más de extensión. Y por otro lado sabremos más sobre el sistema de castas del que tanto se habla en la primera parte, pero en la que no pudimos saber mucho más.
Habrá muchos momentos interesantes gracias a los ataques de los rebeldes a Palacio, que cada vez se presentan con mayor peligro.

El final te deja con tensión de querer leer la tercera parte de esta historia y poder descubrir que va a ocurrir con sus personajes, ya que al principio de este tomo parece todo decidido y hay un giro de 180º que no esperas y que hará dudar de todo lo que puede ocurrir al final de La Elegida.

En conclusión, La Élite no ha estado a la altura de La Selección, pero encontramos una lectura entretenida en el que el triángulo amoroso es el que tendrá más protagonismos entre sus páginas, pero que también nos deja descubrir un poco más de la historia de Illea. 


17 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya convencido, yo lo tengo pendiente desde hace mucho y estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo que leer pronto, aunque tengo esperanzas puestas..
    espero que me guste más que a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Agh, America estaba para matarla en este libro, pero mejora bastante en el siguiente (bueno, a veces quería golpearla en algunos ratos jajaj)
    Besos y suerte ! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Laurita pues por el momento sigue sin convencerme y con todo lo pendiente que tengo casi que me alegro. Gracias por la reseña y espero que mejore en el siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues ha pasado tanto tiempo desde que quería leerlo que ya he perdido el interés y he añadido muchos más libros a mi wishlist. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo aunque viendo lo que he leido sobre el final puede que me espere a tener también la segunda parte.
    La verdad es que esta trilogía por el momento me está gustando bastante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Nos pasó exactamente lo mismo. La Élite fue muy lento al principio y no me gustó nada la faceta que vemos aquí de América, me resultó un poco niña mimada. COn lo genial que había estado en La Selección *_*

    El final es justo como dices, te dan ganas de tener más y La Elegida vuelve a retomar el ritmo del primer libro, un final que me encantó. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi este libro y el siguiente se me hicieron algo repetitivo y me desespere con la actitud de America, pero nada comparado con el tercero que ya fue el colmo de los colmos xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Si que baja un poco la calidad respecto al primero, pero por mí parte yo sigo pensando que es bueno. La verdad es que estoy completamente enamorado de los personajes y todo eso xD Espero poder leer pronto la cuarta parte<3

    ResponderEliminar
  10. No la he leído, pero es una saga muy popular y con buenas reseñas. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me gustó bastante a pesar de que en cierta medida me decepcionó algo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Aisss *____* Esta trilogía me encantó mucho :D Aunque ella me frustraba bastante u.u
    <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta la saga, el segundo es el más flojo y el tercero es *-*
    Estoy deseando leer el nuevo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención y teniendo en cuenta que tengo sagas que me interesan más no creo que me ponga con ésta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas a esta saga hace muuucho tiempo, espero tener ocasión de leerla pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. hola! qué ganas tengo de empezar esta saga! me alegro de que te haya gustado!

    un beso!

    ResponderEliminar