miércoles, 29 de abril de 2015

Dos días al año

Dos días al año - Laura Delgado González



¡Hola viditas! ¿Qué tal va este final de mes? ¡Qué rápido pasan los días! Hoy vengo con un libro que me llamó mucho la atención por su sinopsis y que estaba deseando leer.



     Imagina que puedes ser feliz todos los días de tu vida… ¿Te conformarías con serlo dos días al año?
     Esto es, sobre todo, una historia de amor. Una historia que comienza en una habitación de hotel veinte años antes, cuando Katie y Morgan se comprometen en una relación donde solo importa el sexo. Sexo del bueno. Todo funciona a la perfección hasta que uno de los dos traspasa esa línea que separa la pasión del amor, y todo se complica.
     Esto es también una historia de desamor, traiciones y dolor. Porque el amor siempre deja víctimas.



Datos del libro: 

Editorial: Éride ediciones
ISBN: 978-84-16321-40-7
Páginas: 210



Dos días al año, parte de la historia de Katie, una joven que conoció a un hombre (Morgan) en un viaje hace 20 años, este hizo que su vida cambiará para siempre. A partir de ese momento crearon un acuerdo en que vivirán un pasional encuentro todos los años, incluso después de que esta se casará con Thomas. Hasta aquí todo era perfecto, pero en este último encuentro todo será diferente, uno de los dos querrá más que sexo y el otro no podrá dárselo, ¿o si?  Una historia llena de amor, desamor, traiciones, secretos y sobre todo mentiras.



La narración está realizada en primera persona, pero cada capítulo tiene una voz diferente, es decir, está contada por los 5 personajes importantes en esta historia (Katie, Morgan, Thomas, Marga y Alice). La pluma de la autora es sencilla y ágil. Además el tema de la erótica lo toca de una forma muy delicada e ingeniosa.
Es una historia muy cortita, a penas supera las 200 páginas, pero tiene mucha tensión, amor, intriga y nunca sabes por donde va a seguir el argumento. Tiene muchos giros inesperados, que deja al lector bastante perdido.

Los personajes pensaban que me iban a dar más, tenía mucha esperanza en todos ellos en los
Laura Delgado González
primeros capítulos y la verdad es que no han sido lo esperado.
No los voy a describir mucho, porque no me ha dado tiempo a conocerlos bien, ya que cuando pensaba que iban a actuar de una forma lo hacían todo al contrario. Los protagonistas principales son Katie y Morgan, amantes desde hace 20 años. Por otro lado tenemos a Thomas, el marido de Katie, que es uno de los que mas me ha sorprendido y que más me ha chocado, es decir, pensaba que este personaje era de una manera y he descubierto que no, al igual me ha ocurrido con Marga (la mejor amiga de Katie), a la que encontramos bastante perdida al principio por su divorcio. Por último tenemos a Alice, una chica muy descarada y segura de si misma, que al final también ha sido diferente a lo que yo esperaba, pero en este caso para bien.

La historia te atrapa desde la primera página, es original y muy interesante. Trata de un tema que llama mucho la atención, y que hace que las hojas te envuelvan. Pero creo que podía haber dado mucho más, porque esta aventura es muy buena y tiene muchos ingredientes que pueden hacer que el disfrute sea mayor. Si es cierto, que no esta centrado solo en dos personajes, por lo que es mejor leer la historia, viendo todos los puntos de vista, aunque en muchas ocasiones te pierdas en ellas.

El final es el esperado, pero haciéndose de rogar bastante, y sin saber en que momento iría a ocurrir todo.

En conclusión, un libro lleno de amor, desamor, mentiras, traiciones y sobre todo incertidumbre en una historia que podía haber dado mucho más, pero la que atrapa desde la primera página.

 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

11 comentarios:

  1. Es una de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  2. Ya le tenía ganas al libro y ahora todavía más.
    Está en mis pendientes para mayo :D

    ResponderEliminar
  3. Es un libro q creo q lo vi en novedades y en un sorteo...y me tento...es la primera reseña q leo de él...y el globo q tenia se desincho...ay no se pq,pero temo q termine mal....esos desamores.....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me llama y teniendo en cuenta la de libros pendientes de leer que tengo, lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. el típico libro que no es de Nobel, pero que es bueno y entretiene
    igual me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  6. ´hola! no lo conocía pero pinta muy bien!

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Laurita no me llama demasiado así que por el momento lo dejo pasar, me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hoola, opino igual que tu, la historia me gusto y es cierto que estas todo el rato intrigada, muy entretenida. Un besooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Parece interesante y al ser una historia cortita viene genial leer algo más ligero, así que me la apunto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que he leído varias reseñas buenas del libro pero el argumento no me acaba de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hay algo en este libro que me llama, a pesar de no ser precisamente el tipo de literatura que acostumbro a consumir . Por si acaso, me lo apunto. A ver si puedo conseguirlo y leerlo pronto y te cuento mis impresiones.
    Buena reseña. :) Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar