domingo, 5 de abril de 2015

Alguien como yo

Alguien como yo - Elísabet Benavent

¡Hola viditas! Hoy vengo con la reseña de la 3º Parte de trilogía “Mi elección”. Y, ¿Por dónde empiezo? Esto ocurre cuando te lees una trilogía que se ha metido tanto en tus huesos, que sufres por ellos, te alegras, te emocionas, ríes y demás sentimientos que son compartidos con los protagonistas, como si el lector se tratase de un personaje más de esta historia.

#3 Mi elección - Alguien como yo 


Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar. 
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos. 
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran. 

Datos del libro

  • Número de páginas: 400
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Suma
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788483657645



El final de la segunda parte se quedo con mucha tensión y me dejó con unas ganas tremendas de continuar con esta historia Comienza con Hugo alejado de Nico y Alba y estos dos haciendo vida de pareja. Pero no todo es como esperaban, si no que todo es diferente, no es igual que al principio y no es lo que Alba quiere y decide que lo mejor es cambiar todo de raíz y buscar lo que realmente quiere y le hace feliz, pero no es todo tan fácil, porque aún siguen siendo tres, ¿cómo lo hará? Una tercera parte en la que reiremos, pero también sufriremos con las decisiones de nuestros protagonistas. 

La narración sigue en la misma línea que en sus anteriores partes, siempre desde la perspectiva de Alba, y como ya encontramos en la segunda parte también con algún capítulo desde la perspectiva de Hugo y en esta última también se intercalan capítulos desde la de Nico, cosa que hace que la lectura sea más ágil y sencilla, a la vez que se entiende mucho mejor la historia, al saber como piensa cada uno y porque actúa de cada manera.

Los personajes los he disfrutado desde el principio de la historia, y lo he seguido haciendo más aún con la evolución a lo largo de los capítulos que tienen y con los grandes cambios en su personalidad.
He gozado mucho viendo a Alba de “Alguien como yo”, porque deja de ver su vida a través de los ojos de los demás y lo hace a través de ella misma. Demuestra tener el coraje y el valor suficiente para vivir como desea, para buscar una felicidad que ya sabe donde puede encontrarla. Una Alba valiente, decidida, que lucha por su felicidad, porque por fin ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de lo que realmente importa y que en la vida no hay que acomodarse a lo que uno tiene, sino que siempre hay buscar más.
Hugo me ha sorprendido por su fuerza de voluntad, por no elegir, por querer hacer las cosas bien, aún sabiendo que lo único que consigue con ello, es su propio sufrimiento. Es el que más me ha enamorado, por su torpeza a la hora de descubrir el amor.
Nico sin embargo, me ha dejado bastante tocada, porque ha habido momentos en los que no lo entendía porque actúa de la forma que lo ha hecho durante esta tercera parte. Me ha mantenido con gran tensión durante casi todos los capítulos. Y es el que más me ha hecho sufrir, sobre todo por sus miedos y temores. 
Y aunque hay muchos personajes más, siempre tengo que agradecer a la autora por crear a Eva, la hermana de Alba, quien no ha dejado de hacerme reír durante esta tercera parte. GRANDE.

Como ya he comentado en otras reseñas, esta trilogía es de un género erótico, con escenas subidas de tono, pero si hay algo en lo que destaca esta autora o se caracteriza es en la forma tan elegante que tiene de contarnos estos momento, con escenas llenas pasión y tensión, pero en ningún momento tienes la sensación de que sea vulgar.

Creo que nos encontramos ante una historia de verdad, una historia que hace que cada sentimiento de los protagonistas se note por cada poro del lector. No es una historia perfecta de película, si no que hay errores,pero errores naturales, cada personaje comete el suyo propio, no hay nadie perfecto, porque todos tienen sus debilidades, sus imperfecciones y esto es lo que hace que esta historia sea tan autentica y real. Una aventura con muchos altibajos, sobretodo al final, porque cuando crees que ya no hay nada más que pueda ocurrir, ocurre.

El final para mi ha sido perfecto y es el que se merecían cada uno de los protagonistas. Si es verdad, que no ha sido sorprendente, porque desde la primera parte ya me lo imaginaba, porque era evidente, pero si es verdad que no esperaba todo lo que pasaría hasta llegar a ese momento, ni mucho menos los momentos que pasan los protagonistas
Y tengo que destacar, porque sí... lo tengo que hacer, ese gran guiño que hace la autora en la gasolinera... no diré más, bueno sí... HAMOR con H. 

En conclusión, una historia real contada por personajes muy reales, en la que no todo es perfecto, sentimientos en estado puro, pero divertida hasta la última página.

24 comentarios:

  1. hola! no he leido los anteriores pero veo que te ha encantado muchisimo, quizas le de una oportunidad, besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es una trilogía que tengo muchas ganas de hacerme con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo he leído todos los de Benavent y, aunque esta trilogía me gustó, para mí las otras son muchísimo mejores.

    Me alegro que te gustara. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo ganas de ponerme con esta trilogía, que me han dicho que está muy bien. Pero aunque la autora me encanta como escribe, sus personajes nunca terminan de gustarme, y cuando le cojo manía a alguno es que me cuesta horrores seguir.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la trilogia!! Como dices es una historia muy real con errores y situaciones reales. Elisabet es una crack.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas cosas pero no termina de llamarme,
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sé si animarme con esta trilogía. He leído algún otro libro de la autora y no me entusiasmó y si empiezo la trilogía se que voy a tener que acabarla porque odio dejarlas a medias, aunque no me gusten. Así que creo que por esta vez voy a pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No conocía los libros, pero el caso es que este libro lo he visto de refilón por otros blogs y no sabía que era una última parte. Voy a leer reseñas de la primera a ver si me animo ^^
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. A mí es que esta trilogía yo creo que no me va a gustar..
    no soy de ese rollo y de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. No he podido leer la reseña porque no he leído ninguno de los libros pero he leído cosas muy buenas de la trilogía en general. Que bueno que te haya gustado mucho y te haya dejado satisfecha con su final :)

    Te mando un beso y que tengas un bonito día<3

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  12. Paso muy de refilón que no quiero spoilers :) Me acabé hace poco Valeria y Silvia de la misma autora y me han encantado así que espero pronto ponerme con ellos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! ^^
    Estos libros los veo por todas partes jaja llaman mucho mi atención, tal vez me anime ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. !Hola!
    No me llaman estos libros, pero gracias por la reseña.
    Ya te sigo n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    De esta autora no he leído nada pero todo el mundo coincide en que sus libros muy divertidos y románticos. Tengo ganas de echarle un vistazo a ésta, ya que tiene muchos ingredientes que me gustan en las novelas como erotismo, personajes creíbles y diversión, además las portadas ya me hacen gracia de por sí con esos ositos juguetones. Lo tengo apuntadísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues tengo el primero pendiente asique espero no tardar en ponerme con él <3

    ResponderEliminar
  17. hola! tengo ganas de leer esta trilogía y más viendo la puntuación que le has dado! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Con esta saga aunque hay muy buenas críticas aun estoy completamente indecisa. Me quedo por aquí. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! La última reseña que había leído de esta saga no era precisamente buena así que me alegro mucho que a ti sí que te haya gustado :)
    De momento la dejo en mi lista de pendientes a ver si de cara al verano me animo con ella.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  20. Todavía no he leído nada de la autora...ya no sé ni por donde empezar con tanb buenas opiniones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Laurita me alegro que lo hayas disfrutado tanto, aún no he leído nada de la escritora pero comenzaré por sus primeras historias cuando le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Hola=)
    No he leído la reseña porque no quiero ninguna clase de spoiler por muy mínima que sea, no me arriesgo, pero le has puesto un 5 y eso me basta para ponerme cardíaca y morderme las uñas... la verdad es que estoy retrasando su lectura porque me da miedo terminarlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola! He leído reseñas buenas y malas de estos libros. No los he leído y, aunque tienen buena pinta y la portada me parece super graciosa no me termina de convencer. Me los apuntaré para quizás más adelante.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos!! ;D

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que he visto esta trilogía en librerías y me llamó mucho la atención por el nombre:D Después de esta crítica tan buena no sé si los leeré, pero de momento prometen>.<
    Besos!:3

    ResponderEliminar